India Persecution

En estos momentos existen hermanos alrededor del mundo que estan dando su vida por causa del evangelio, es nuestro deber como iglesia ser participes de su situación, debemos llevar la carga de la iglesia perseguida.  

NOTA  Debeido a los horribles acontecimientos ocurridos en la india durante algun tiempo estaremos enfocando en transmitir el mensaje a orar por la situación de nuestros hermanos que estan siendo perseguidos por el evangelio en muchas ciudades de la india , que nuestros pensamientos y oraciones esten con ellos. Favor copia y divulga esta información.

NOTICIAS DE LA INDIA   DICIEMBRE 2008 

QUE HAY DETRAS DE LA VIOLENCIA EN LA INDIA

 

india2El 24 de Noviembre Benjamin Bommai de 52 años, del Instituto de Enfermería Manonidhi (MIN) en el distrito de Chamarajanagar, fue arrestado acusado de conversión forzada. El administrador del MIN Shailaja Krupanidhi dijo a Compass Bommai fue interrogado por un caso presentado por extremistas hindúes del Bajrang Dal en 2006 por distribuir tratados evangélicos en el Colegio Manonidhi conla intención de convertir forzosamente a los estudiantes. Krupanidhi dijo a Compass que “el 4 de noviembre llamaron a Bommai solamente para interrogarlo y aunque no repartía tratados ni nada, lo dejaron arrestado”. Luego fue llevado ante el magistrado del distrito quien lo envió a la cárcel de Chamrajanagar. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que la policía arrestó a Bommai por promover la enemistad entre diferentes grupos religiosos, apoyados en la sección 153ª del Código Penal de la India. “Liberaron a Bommai bajo fianza la siguiente noche,” dijo Krupanidhi. Extremistas hindúes atacaron una iglesia e hirieron de forma interna y también el tambor del oído de Asher Wasker, pastor de la iglesia, además de robar donaciones y bolsas de ofrenda. Esto ocurrió el 3 de noviembre en Dehradun. Según la Confraternidad Evangélica de la India, fueron al menos 30 extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh y Bajrang Dal quienes realizaron este ataque en el salón de alabanza de la Iglesia Bethesda. Destruyeron y dañaron biblias, literatura evangelizadora y muebles. Se robaron la ofrenda y cajas de donaciones de la iglesia, además de llevarse documentos importantes. Tres extremistas hindúes fueron arrestados por el ataque. El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que por la denuncia de un residente local la policía allanó la casa culto del pastor Ganesh Bharud el 12 de octubre, decomisando Biblias, himnarios y folletos evangelísticos. En el pueblo de Dhamnod, Distrito de Dhar, 25 cristianos que estaban reunidos para el culto dominical huyeron asustados y Bharud fue obligado a ir a la estación de policía de Dhamnod, ya que el residente local había acusado a Bharud de inducir a la gente a convertirse con promesas falsas de un empleo en el exterior. Los oficiales de la policía dijeron  Compass que liberaron a Bharud bajo fianza el 13 de octubre a las 17:30 horas.

 DESTRUCCION DE VIVIENDAS DE CRISTIANOS EN LA INDIA

NOTICIAS DE LA INDIA    NOVIEMBRE 2008  

PERSECUCION DE PASTORES EN KARNATA, UTTARAKHAN, MADHYA PRADHES, POR LA POLICIA

india3Karnataka – El 16 de noviembre la policía arrestó a un pastor y lo acusó de “herir los sentimientos religiosos” en Vangasandra, Hosur Road, Bangalore, después de que una muchedumbre de extremistas hindúes irrumpió en el servicio de su casa culto y lo golpeó. El Dr. Sajan K. George, presidente nacional del Concilio Global Cristianos de Indios (GCIC), dijo que a las 11 a.m. una muchedumbre de casi 25 extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh y el Vishwa Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú) irrumpió en el servicio de su casa culto y abofeteó repetidas veces al pastor, identificado solo como Sujnanamm, gritando maldiciones profanas a los otros 15 cristianos presentes. Laxminarayan Gowda, coordinador regional del GCIC, dijo a Compass que los extremistas golpearon a uno de los cristianos quien intentó ayudar al pastor. Los intolerantes hindúes obligaron al Pastor Sujnanamm, quien sangraba de la nariz, a acompañarlos a la estación de policía de Madivala donde instauraron una denuncia falsa de conversión forzada contra él, dijo Gowda. “Al ser interrogado sobre sus actividades cristianas, Sujnanamm dijo a la policía que era estudiante en el BBBC [Colegio Bíblico Bautista Bhirian],” dijo Gowda. “Esto hizo enojar a la policía quien llamó al Rvdo. Edwin Chilli, presidente del BBBC, a la estación de policía y lo acusaron bajo la Sección 506 de intimidación criminal.” Al momento de la redacción, los dos líderes cristianos estaban todavía encarcelados. Karnataka – La policía el 4 de noviembre arrestó a Benjamin Bommai, de 52 años, del Instituto de Enfermería Manonidhi (MIN) en el distrito de Chamarajanagar, por cargos de conversión forzada. El administrador del MIN Shailaja Krupanidhi dijo a Compass que la policía llamó a Bommai para interrogarlo sobre un caso registrado por extremistas hindúes del Bajrang Dal en 2006 por distribuir tratados evangélicos en el Colegio Manonidhi. Los extremistas habían acusado a Bommai de intentar convertir forzosamente a los estudiantes. “El 4 de noviembre, llamaron a Bommai solo para ser interrogado – no distribuía tratados ni nada, pero la policía lo arrestó,” dijo Krupanidhi. Bommai se presentó ante el magistrado del distrito y luego fue enviado a la cárcel de Chamrajanagar. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que la policía arrestó a Bommai por promover la enemistad entre diferente grupos religiosos bajo la Sección 153ª del Código Penal de la India. “Liberaron a Bommai bajo fianza la siguiente noche,” dijo Krupanidhi.

india6Uttarakhand – Extremistas hindúes vandalizaron una iglesia, hirieron severamente el tambor del oído de un pastor y robaron donaciones y bolsas de ofrenda el 3 de noviembre en Dehradun. Según la Confraternidad Evangélica de la India, unos 30 extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh y Bajrang Dal irrumpieron en el salón de alabanza de la Iglesia Bethesda y dañaron Biblias, literatura evangélica y muebles. Los asaltantes se robaron la ofrenda y las cajas de donaciones de la iglesia, y también unos documentos importantes. Los extremistas luego atacaron a Asher Wasker, pastor de la Iglesia de Dios en el pueblo vecino de Rajpur, quien había llegado para ayudar a la iglesia atacada. El Pastor Wasker sufrió heridas internas y el tambor de su oído derecho resulto herido severamente. El cuidador de la Iglesia Bethesda y el Pastor Wasker instauraron una denuncia con la ayuda de varios líderes cristianos del área, y tres extremistas hindúes fueron arrestados por causar voluntariamente dolor y daño, por traspaso y detención ilegal, por robo y profanar un lugar de adoración.

india4Madhya Pradesh – La policía el 12 de octubre arrestó a un pastor con cargos de “conversión fraudulenta” en el pueblo de Dhamnod, Distrito de Dhar. El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que una denuncia de un residente local llevó a la policía a allanar la casa culto del pastor Ganesh Bharud y decomisar Biblias, himnarios y folletos evangelísticos; hizo huir a los 25 cristianos reunidos para el culto dominical y forzó a Bharud a ir a la estación de policía de Dhamnod. Un representante del GCIC dijo a Compass que el residente local había acusado a Bharud de inducir a la gente a convertirse con promesas falsas de un empleo en el exterior. Los oficiales de la policía dijeron a Compass que liberaron a Bharud bajo fianza el 13 de octubre a las 5:30 p.m.

 COMO COMENZO LA VIOLENCIA EN ORRISA INDIA

NOTICIAS DE LA INDIA      OCTUBRE 2008

PERSECUCION EN MANGLORE Y HUBLI, INDIA

 india5El 14 de octubre la policía de Manglarone atacó a un cristiano por participar en una manifestación de protesta por los ataques contra iglesias. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que la policía local detuvo a Herald D’Souza, lo arrastró hasta la estación de policía donde lo golpearon violentamente y le hicieron cargos por alboroto. Gopalakrishna, jefe de los oficiales, lo asaltó sin iniciar ningún interrogatorio. D’Souza sufrió serias heridas en su columna, pecho, cara y manos. Presentaron denuncia contra el jefe de los oficiales, pero oficiales superiores de la policía están presionando a los cristianos para que lleguen a un acuerdo. El  28 de setiembre la policía irrumpió en un servicio de alabanza y arrestó al pastor en Hubli. El Concilio Global de Cristianos Indios informó que el pastor fue interrogado en base a denuncias por conversiones forzadas, presentadas por extremistas hindúes. El culto debió suspenderse cuando la policía ordenó a los miembros terminar con la reunión. El pastor Daniel Kote declaró que no había causado ningún disturbio y que lideraba los cultos de adoración en un edificio cristiano, por lo que fue liberado luego del interrogatorio. Hacía poco tiempo, extremistas hindúes habían atacado otra reunión de culto di rigida por el Pastor Kote en el Hotel Chalukya, por lo cual se habían mudado al edificio de los miembros de la iglesia. El edificio de una iglesia cristiana fue demolido por un inspector de la renta y sus obreros, el 3 de setiembre en Hyderabad. Según el Concilio Cristiano de Toda la India (AICC, All India Christian Council), Srihari (el inspector) dijo que cumplía órdenes de otro inspector identificado sólo como Sudhakar. El pastor Jairaj, tenía todos los documentos de propiedad legal del terreno, pero el inspector rehusó escucharlo y comenzó el trabajo de demolición. El pastor ya había sido presionado por extremistas para que abandonara el edificio. El Pastor Jairaj ha solicitado ayuda de la Comisión Nacional de Minorías. Moses Vattipalli dijo a Compass que el AICC decidió presentar una demanda contra los oficiales de la renta. 

 NOTICIAS DE LA INDIA     SEPTIEMBRE 2008

BOLETIN SOCIEDAD BIBLICA 

INDIA (LaBibliaWeb.com /SBU) – En una serie de mensajes enviados en los últimos días al coordinador de programas de las SBU para el Área de Asia-Pacífico, André Minnaar, el director de mercadeo de la Sociedad Bíblica de la India, W. Paulraj, dio las gracias a la Fraternidad de las SBU por su apoyo en oración por la India, y le pidió que continuaran orando mientras la persecución de los cristianos aumenta en el estado del este de Orissa y se extiende a Karnataka en el oeste.

«Apreciamos su preocupación por la persecución en este país y les agradecemos sus oraciones. Dios escucha el llamamiento de buenas personas como ustedes y acabará con el sufrimiento de gente pobre y desamparada que se mantiene en su fe a pesar de toda clase de amenaza, persecución, e incluso muerte.

«La persecución a la que los cristianos se enfrentan desde hace diez o doce días ha sido la peor en la historia de la India. Se informa que se han perdido cientos de vidas, muchos cristianos han sido desguarnecidos y casi todas las iglesias de varios distritos de Orissa fueron demolidas completamente. Las casas de los cristianos han sido incendiadas y la gente está paralizada por el miedo».

Paulraj explica que se aislaron las zonas afectadas, por lo que la cobertura de los medios ha estado limitada. Sin embargo, un informe del Sunday Times of India refleja algo de luz sobre lo que está ocurriendo. Incluye un relato de un hombre cristiano que huyó de los disturbios en su pueblo y que vio desde un escondite en el bosque cómo quemaban a su hermano incapacitado que no pudo escapar.

«Esta es solo una de las muchas horribles historias que provienen de las angustiadas víctimas de la matanza que siguió a la muerte del líder del VHP [el líder del Vishva Hindu Parishad, Pujya Swami Laxmananandji, fue asesinado en Orissa el 23 de agosto]», comenta. «Es sobrecogedor oír una y otra vez sobre las iglesias destruidas, las casas incendiadas y la gente quemada. Muchos creen que con la situación de Orissa se ha empeorado el odio religioso en la India».

Y la violencia está ahora extendiéndose. Paulraj dice que desde que el partido BJP volvió al poder en Karnataka, el estado donde la Sociedad Bíblica de la India tiene su oficina principal, la persecución ha comenzado allí también.

«Hace unas dos semanas se destruyó completamente una iglesia en la ciudad de Davanagere, a unas ciento cincuenta millas al norte de Bangalore. La policía o cualquiera en autoridad fueron espectadores silenciosos de esta atrocidad. Ahora el ministro de BJP ha emitido un informe para que se cierren todas las iglesias “inautorizadas” y los lugares de adoración, pero esta ley no se aplica a los lugares de adoración hindú. «Pedimos que oren al Dios todopoderoso por su intervención». La Sociedad Bíblica o persona que desee hacer una contribución financiera a la Sociedad Bíblica de la India para su trabajo entre los cristianos perseguidos, deberán dirigirse a smort@ubs-wsc.org, utilizando como referencia el proyecto 78185.

 MAS DE LA PERSECUCION DE CRISTIANOS EN LA INDIA 

  NOTICIAS DE LA INDIA    AGOSTO/SEPTIEMBRE 2008

TIRZO MUÑOZ  MISIONERO 

india8Radicales hindúes se apropian las tierras de los cristianos, obligándolos a dejar Orissa: los cristianos dirigen un nuevo llamado al gobierno Bhubaneshwar (Agencia Fides) – El drama de los cristianos en el estado de Orissa continúa y se hace más profundo. Los más de 50 mil refugiados del distrito de Kandhamal y trasladados a los bosques, o acampados desde hace dos meses en los campos de refugiados dispuestos por el gobierno, están perdiendo definitivamente la esperanza de regresar a sus casas y a sus tierras, es decir, de recobrar la vida que tenían antes. Es la denuncia de los cristianos de Orissa, que ven cómo disminuye de manera progresiva la población cristiana en el estado.

Los grupos radicales hindúes se están apropiando indebidamente de las tierras que han sido abandonadas, cultivadas con grano, maíz, frutales y jengibre, privando para siempre a los cristianos de sus propiedades y medios de sustentamiento. Los cristianos pierden sus tierras, y con ellas la esperanza de poder recobrar una vida normal: por ello escapan de Orissa como prófugos, en búsqueda de alguna otra zona en la cual establecerse y recomenzar desde cero. Se trata en su mayoría de dalit y miembros de tribus que sufren por la violencia de los grupos radicales hindúes, bien organizados y armados, sin poder oponer resistencia alguna, sobre todo porque las autoridades civiles y la policía no hacen nada para frenar esta confiscación injusta y la violación flagrante de sus derechos individuales.

De esa manera solapada, afirman los cristianos locales, se cumple el plan de los grupos extremistas hindúes de eliminar la presencia cristiana en Orissa: las familias y las pequeñas comunidades, privadas de todo y sin esperanza de obtener justicia, son obligadas a buscar nuevas tierras. En un nuevo y fuerte mensaje, los cristianos de Orissa, con el pleno apoyo de la Conferencia Episcopal de la India, afirman: “A 54 días de los ataques, la situación sigue siendo de fuerte tensión y no hay seguridad”, desmintiendo las declaraciones de las autoridades civiles que hablan de progresivo retorno a la normalidad.
 
La presencia en los campos de refugiados se han reducido a la mitad, no debido al retorno de cristianos a sus casas de origen, que ya han sido ocupadas por otros, sino porque han huido a lugares más lejanos. “Los cristianos del distrito de Kandhamal han puesto su confianza en el Estado: su derecho fundamental de vivir ha sido pisoteado por el gobierno elegido constitucionalmente”, afirman los cristianos. El hecho más grave es que la persecución y las continuas violaciones de los derechos humanos fundamentales están siendo toleradas por el gobierno local y la policía, mientras los cristianos son tratados como ciudadanos de un rango inferior. Los cristianos exigen la urgente apertura de un informe sobre la violencia, exigen un “justo y adecuado resarcimiento” a personas e instituciones afectadas, piden que “la policía se encargue de actuar de conformidad con la ley, con justicia y sin prejuicios”.

 NOTICIAS SOBRE LA INDIA

TESTIMONIO ELENA DESDE ORISSA – MISIONERA

india9Reciban mis saludos y respetos desde el Norte Asiático. Motiva mi carta, un Urgente llamado a la Oración en favor de nuestra India. Desde fines de Agosto ha comenzado una persecución a la minoría cristiana en Orissa, Sur este de India. Esta situación comenzó por el asesinato de un famoso líder hindú, y 4 de sus discípulos. Líder famoso por el odio que manifestaba a los cristianos gestores de varios ataques en Diciembre del 2007. A raíz de esto se desato una tremenda persecución, a iglesias pentecostales y organizaciones pentecostales evangélicas y católicas. A pesar que los Maoistas se declaran culpables del asesinato, los grupos hindúes conservadores , dicen que han sido los cristianos quienes lo asesinaron. Hoy miles de cristianos han escapado a las selvas y muchos están en campos de refugios. Han perdido todo, casas, campos, pertenencias han sido consumidas por el fuego.

Muchos han sido desafiados a volver al hinduismo a través de amenazas de muerte o han sido torturados viendo morir a un ser querido. Ayer nuestro Super Intendente de las A/D, dio un informe de la situación de nuestra Organización, hemos perdido mas de 10 iglesias, totalmente resumidas a cenizas, miles de nuestros hermanos perdidos en la selva, familias divididas y pastores muertos. Comparto el testimonio de uno de nuestros pastores mártires en Orissa, que fue torturado viendo como 4 hindúes violaban a su esposa, y luego lo degollaron porque no negó a Cristo. Su esposa pudo escapar, logro llegar a la frontera con otro estado después de 14 días sin comer, donde fue atendida y se esta recuperando. Parece que esto es imposible que este pasando en este tiempo. Esta situación a removido los sentimientos de los hindúes, y de a poco esta persecución se esta extendiendo a otros estados.

El 14 de Septiembre en Mangador, estado de Karnataka, atacaron 7 Iglesias, la semana pasada arrestaron a dos pastores en Varanasi, acusados de hacer proselitismos. Y nosotros también ya hemos sido alcanzados, la semana pasada dos hombres vinieron a uno de nuestras células y directamente nos preguntaron si estamos haciendo proselitismos, de que organización éramos etc.. etc… Nos asustamos en un comienzo, porque solo andábamos mujeres, pero Dios puso gracia en Vandana, la hna. india de nuestro Equipo, y se fueron. Llegaron también a la Iglesia, tenemos alguien que asiste de repente a los cultos, pero no sabíamos que era miembro de los grupos hindúes conservadores, hasta ahora que nos vino a decir que no anduviéramos yendo a villas o lejos del pueblo porque si algo sucedía, el no podría hacer nada… Hay una oficina de estos grupos tan solo a 2 1/2 de nuestra iglesia. Por favor necesitamos que nos cubran en oración, Los pastores que trabajan conmigo, uno vive en la Iglesia y el otro con su esposa en el pueblo. Ellos están un poco asustados…. por favor Oren por ellos , sus nombres son Ricky y Hasdak.

El viernes 12 hubo una reunión que convoco a todas las organizaciones cristianas en mi ciudad, y se nos prohibió hacer reuniones en villas o reunir gente. Dejar que solos lleguen a la Iglesia… Oren por los hermanos que estamos ganando, por fortaleza en su fe. Gracias a Dios el Colegio a podido funcionar normalmente, pero se nos ha pedido que todo lo que hagamos sea con cuidado. Hnos. Les pido que aparten unos minutos para Orar , y se unan junto a nosotros a orar por los miles de Hnos., que están sufriendo y que Dios cubra nuestro ministerio ,y ponga gracia frente cualquier situación que haya que afrontar. Un Abrazo, Desde India, María Elena.-

PASTOR CRISTIANO GOLPEADO POR SU FE EN SU PROPIA CASA (VIDEO TOMADO POR LOS MISMOS QUE LO GOLPEAN)

NOTICIAS DE LA INDIA 

CARTA ABIERTA DEL PASTOR RAJ DESDE ORRISA INDIA 

india7Aquí es Raj, su amigo de India, pidiendo su gentil oración por mi familia y por las iglesias en el distrito de Kandhamal(Phulbani), Estado de Orissa.

Hubo un terrible ataque a las iglesias de nuestro distrito. Casi todas las aldeas cristianas fueron destruidas, demolidas y quemadas. Eso comenzó el día 24 de agosto de 2008 y continúa aún peor. Más de 100 cristianos muertos, entre ellos cerca de 30 pastores, fueron muertos de forma brutal o quemados vivos. Nadie sabe cuantos están desaparecidos. Los cuerpos de los muertos están esparcidos en las florestas, montes y aldeas distantes. No hay nadie para enterrar los muertos. Personas son muertas en el frente de sus familiares, esposas e hijos. Niñas son raptadas y quemadas vivas.

No tengo palabras para expresar la agonía y el dolor de las personas. Muchos libros podrían ser escritos sobre la tristeza de sus corazones partidos. Casi todas las iglesias fueron arruinadas, demolidas y quemadas. Todos las aldeas y casas cristianas están completamente destruidos, sus propiedades fueron saqueadas y todos los vehículos, quemados. Muchas y muchas personas pobres e inocentes, junto con sus niños y viejos, corrieron para salvar sus vidas en las florestas y colinas, y aún allí sus vidas no están seguras. Ellos continúan siendo cazados por los fanáticos hindúes. El toque de queda viene desde 24 de Agosto de 2008. Sin transportes, sin mercados, parece que todo el distrito está parado y muerto. El último culto que realicé con los creyentes de mi iglesia fue el domingo del día 24. El día 25, recibí noticias de que atacarían mi familia, y destruirían mi casa. Para salvar mi familia, dejé mi casa a las 5:30 de la mañana sólo con la ropa del cuerpo. Yo, mi esposa y mi hijo de 10 años nos abrigamos y escondemos con un amigo no-cristiano.

El terror esta por toda parte en nuestra pequeña ciudad. Con mucha aflicción y miedo, nos abrigamos en aquella casa. Cuando la noche cayó, oímos el grito de personas de la oposición corriendo de allá para acá, gritando ‘maten todos los cristianos.’ Su objetivo era matar todos los líderes y pastores. A las 12:45 de la noche, recibí una conexión de un hermano. Ellos marcharon contra el edificio de mi oficina y, sin perder tiempo, arrasaron mi casa con una bomba. Confiscaron todo y quemaron el resto de las cosas, mi coche y todas las bicicletas. Entonces avanzaron para la casa en que yo estaba escondido y derribaran la puerta para coger y matar nuestra familia. Gracias Dios, el dueño de la casa tomó una actitud corajosa para protegerme, acabó agredido brutalmente. En la mañana siguiente, con mucho miedo, yo, mi esposa Purnima y mi hijo Comfort corremos para la floresta para salvarnos. Mi esposa es diabética. Yo los llevé hacia la floresta, sin saber para donde estábamos yendo. Un pastor y su familia nos encontraron en aquella floresta. Permanecemos un día entero allí y, al anochecer, andamos 10 km mata adentro para estar a salvo. Por casi cinco días, el Señor, con su mano poderosa, nos protegió en aquella floresta. Las personas de una aldea cristiana próxima supieron a nuestro respeto y vinieron ayudar trayendo comida. Con mucho cuidado, llegamos al campamento de ayuda (5 a 6 mil personas). No había comida ni agua, sólo enfermedades por toda parte, niños pequeños y muchos ancianos ya muertos. Fue un milagro dos conductores no-cristianos de buen corazón llegaron de 60km de distancia con mi primo y nos salvaron de la muerte.

En cinco minutos, por la mañana, a las 7:45, ellos nos atravesaron por el campo de los opositores. Por su gracia y mano poderosa, Él nos salvó. Gracias a su santo nombre, llegamos a un estado vecino. No sé que hacer, pido su gentil oración por mi familia y también que todos vosotros sostengan nuestro pueblo y nuestras iglesias en sus oraciones. Las personas perdieron su esperanza, no hay apoyo del gobierno, el terror está por toda la parte. Mi oración y confianza son que solamente Dios, por su gracia, puede controlar la situación de muerte y agonía.

Por favor, informen nuestra condición a todo el pueblo de Dios para oración.

Anuncios

27 Respuestas a “India Persecution

  1. armando

    que buena esta seccion, estos son heroes de veras.

  2. andrea

    que bueno que des a conocer historias asi animan al corazon a llevar las buenas nuevas. Si no es indiscrecion por que el titulo X files?.

  3. FAM. CABRERA

    Seria bueno que pudieras incluir recomendaciones de misioneros que conozcamos o que otros conozcan.

  4. cesar

    andrea gracias por la pregunta ya van tres veces que me la hacen asi que de seguro quiere un poco mas de expicacion. La “X” en economia significa EXPORTACIONES, asi que es como un juego de palabras, “los archivos de lo que Dios ha sacado de su lugar de origen”.

  5. Amilcar

    Oremos por nuestros hermanos que estan muriendo en la India ya que somos parte de la mism familia.

  6. hola quiero que sepan que desde que recibi la carta atrabes de un amigo del pastor raj.dios mio no puedo creer que siga abiendo estas persecuciones…no dejare de horar por ello..dios les bendiga en grande manera confiemas en dios

  7. Andrea

    Gracias Jesus por la libertad que nos da de vivir en tu palabra sin temores.

  8. Mario

    Nuestro corazon se duelo con lo que esta pasando en India, que Dios cuide a nuestros hermanos.

  9. ezra

    Bueno es esperar en silencio la salvacion de Jehova
    bien lo dice lamentaciones
    estaremos orando que Dios escuche el clamor de su pueblo en la india
    Dios bendiga aToda esta gente que muere por su evangelio.

  10. Ruby

    Hermanos de la India animo, oramos por ustedes.

  11. Oscar Castro

    Hola en Nombre de nustro Señor y Salvador Jesucristo,me tomare muy enserio estar orando por la familia en Cristo en la India, se me quiebra el corazòn de ver las imagenes y los videos, Dios salve y proteja a sus siervos e hijos en la India y en cualquier parte del mundo donde se enfrentan al peligro por proclamar ese nombre por el cual somos y pueden ser salvos multitudes, gracia a DIOS por esta pagina y mantenerme informado.

    su hermano Oscar Castro en Mty. Nuevo Leòn, Mèxico

  12. JULIA MALDONADO

    desde hoy mis oraciones son para ustedes orare sin cesar, que DIOS los guarde Y Q EL SUFRIMIENTO SEA MENOS, NUNCA OLVIDEN QUE DIOS LOS AMA Y ESTA CON USTEDES, GRACIAS POR SU ENTREGA LA CUAL DE VERDAD ES MUY DIFICIL Y ES UNA PRUEBA DE AMOR, MAS FUERTE QUE NINGUNA, DIOS LOS BENDIGA

  13. Pastora Lidia Cabrera de Chocobar

    Por cada gota de sangre derramada de nuestros hermanos en la INDIA, miles se convertiràn a JESUCRISTO y un gran avivamiento DIOS derramarà en èse paìs.
    Cubrimos a todos nuestros hermanos y consiervos con la Sangre de JESÙS y con un manto de oraciòn.

  14. rukeel

    que horror, y pensar que las persecusiones cristianas eran cosas del pasado…
    estos cristianos si son verdaderos soldados y heroes de Dios , que el señor los guarde y los tenga en su seno

  15. Olivia

    Por favor, dime cómo puedo ayudar además de orar.

  16. cesarcustodio

    olivia creo que como hermanos en Cristo uniendonos en oracion constante a ellos nos hacemos participes de su dolor, ademas es bueno transmitir este mensaje a tus amigos, iglesia para estar mas hermanos juntos orando por esta terrible situacion, yo soy parte y colaboro con BARNABAS FUND http://www.barnabasfund.org que es una obra misionera encargada de transmitir informacion y opoyar a los paises donde crisitianos son perseguidos, si quieres puedes contactarte y donar para todo este tipo de persecuciones a traves del mundo.

  17. Mario Puertos

    DESDE QUE UNA BUENA AMIGA, DEYLA, NOS ENVIO ESTA PAGINA, MI ESPOSA Y YO NOS ENTERAMOS DE ESTO ACONTECIMIENTOS TAN TERRIBLES, TODOS LOS DIAS ESTAMOS CLAMANDO A DIOS, QUE POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, TODOS NUESTROS HERMANOS, DE LA INDIA O DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, QUE SEAN PERSEGUIDOS Y MALTRATADOS, DIOS LOS PROTEJA Y LOS RECONFORTE.

    A USTEDES HERMANOS Y PASTORES PERSEGUIDOS, QUE DIOS CON SU INFINITA MISERICORDIA LOS BENDIGA Y LOS LIBRE DE TAN HORRIBLE PERSECUCION, NO DESFALLESCAN Y VERAN USTEDES QUE PONIENDO SUS NECESIDADES EN MANOS DE DIOS, SALDRAN VICTORIOSOS.

  18. STANLEY ROMERO

    QUERIDOS HERMANOS EN LA INDIA REALMENTE ME CAUSA MUCHO DOLOR Y LLANTO EL SABER LA CONDICION EN LA QUE SE ENCUENTRAN, Y QUE PRINCIPALMENTE POR PROCLAMAR EL EVANGELIO Y ADORAR A NUESTRO DIOS TODOPODEROSO ESTEN SUFRIENDO ESTAS ATROSIDADES, VIVO HASTA EN GUATEMALA, CENTRO AMERICA, Y DESEO EN EL CORAZON QUE OJALA PUDIERA HACER ALGO PARA AYUDARLOS A SALIR ADELANTE, MAS QUE ORAR, PERO TAMBIEN CREO FUERTEMENTE EN EL PODER DE LA ORACION, NO SOLAMENTE HE REENVIADO EL CORREO SINO QUE TAMBIEN LO ESTOY IMPRIMIENDO PARA QUE PERSONAS QUE NO TIENEN LA FACILIDAD DE UNA COMPUTADORA PUEDAN CONOCER DE ESTA NECESIDAD DE ORACION Y QUE COMO DICEN EL PUEBLO ENTERO DE DIOS SE ENTERE Y QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LES BRINDE LA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, LOS LLEVO EN EL CORAZON Y EN MI PENSAMIENTO ASI COMO MI MADRE Y OTRAS PERSONAS CON QUIENES COMPARTO ESTA INFORMACION, PARA QUE A CADA MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR OREMOS POR USTEDES, EN EL TRABAJO, EN EL HOGAR EN EL TRANSPORTE A CUALQUIER HORA COMO HERMANOS ROGAMOS POR LA PROTECCION DE USTEDES.

  19. evelyn

    doy gracias a dios por uds. hermanos que estan cumpliendo y obedeciendo el llamado de dios,han sido elegidos por el para llevar salvacion a esta nacion ,son verdaderamente gente apasionada por cristo ,dios los bendiga yo trabajo en el area de misiones en mi iglesia y me gustaria resibir informacion sobre las misiones en india para poder respaldarlos soy argentina y dios puso en mi corazon el llamado a las misiones ,voy a estar orando por uds. bendiciones

  20. Pacrosoft

    Hermanos yo soy Mexicano y es una´bendición el echo de que en nuestro pais aun no se lleguen a estas cosas , por favor no pares de predicar el evangelio , mira a estos hermosos hermanos haciendo el mandato…. por favor no te calles y predica el evangelio que los tiempos han llegado y el final esta cerca, estemos prontos a la espera de nuestro señor Jesucristo el viene por una iglesia con verdad………

    Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

    Mateo 5

  21. alvarez

    primero que nada Dios les bendija ustedes saben que esto esparte de lo que en la palabra biene escrito pero creo que es muy cruel a morir de esa manera pero recuerden que mayor es el que esta con nosotros que con los que estan aciendo todas estas cosas pero hay que orar DIOS se va acompadeserse y seguir siempre sdelante tomados de la mano de DIOS amen DIOS LES BENDIGA

  22. Hola Dios les bendiga, realmente esto esta escrito en la biblia cuando nuestro Señor comenta que vendran persecuciones futuras aun peores que las que sufrieron los primeros cristianos, sin embargo em Cristo somos mas que vencedores¡¡¡ adelante mis hermanos que al que venciere e ese le sera dada la Corona de la Vida¡¡¡¡

  23. frida

    que dios bendiga mucho sigan adelante que todo tiene recompensa no desanimen y voy a orar mucho por ustedes para que dios les dea fuerzas

  24. Cynthia Candia

    Me gustaría confirmar si el pastor Valdir de Souza de la iglesia Dios es Amor ha fallecido…
    Gracias

  25. carlos jesús ollarves

    ELLOS SON LOS VERDADEROS HEROES,QUE CONTRASTE CON EL SEUDO CRISTIANISMO COMODO QUE SE ESTA VIVIENDO EN MUCHOS LUGARES CARGADO DE APOSTASIA.OREMOS POR ELLOS PARA QUE SU FE SEA FORTALECIDA.

  26. carlos jesús ollarves

    QUE EL SEÑOR EN MEDIO DE ESA PERSECUCION SEA GLORIFICADO MAS ALLA AL FINAL VENDRA LO QUE ES INEVITABLE UN RESURGIMIENTO DEL CRISTIANISMO ABONADO Y REGADO POR LA SANGRE DE LOS MARTIRES .PIDUNA O DISCULPAS SI MI ANTERIOR COMENTARIO PUDO HERIR A ALGUN HNO NO ES MI INTENCION SOLO EXPRESE LO QUE PENSE Y NO MODERE EL ESCRITO.

  27. Anónimo

    hermanos de la india soy rodrigo flechas de la iglesia de la fe de j.marmol b.s a.s argentina. todas las bendiciones y fortaleza para todos u.ds. auque se levanten ejersito en contra de u.ds no temeran ni nosotros dejaremos de orar por ustedes. muy atentamente flechas rodrigo.saludos y que dios los guarde de todo mal en el nombre de jesus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s