heroes de la fe

Historias REALES de hermanos que han dado sus vidas por causa del evangelio, oremos por la iglesia perseguida, que la gracia y misericordia de Dios este siempre en sus vidas. Agradezcamos a Dios por la facilidad que tenemos de estudiar y compartir su palabra con otros. Si tienes alguna historia de un martir del evangelio enviala a proyectoaltar@hotmail.com

 Orson Vila   Cuba (1995) 

Eran las 9:00am el 24 de Mayo de 1995, cuando sorpresivamente la policía cubana tomo como prisionero en su casa al pastor Orson Vila. El día siguiente, miles de creyentes llenaron las calles enfrente de la oficina gubernamental en Camaguey, protestando el arresto.Era el último movimiento por parte del gobierno de Castro en implementar una nueva ley designada a cerrar iglesias en casas en toda la nación. El pastor Orson, quien pastorea un congregación de aproximadamente 2,500 miembros, era también superintendente del Distrito Central de las Asambleas de Dios en Cuba.Durante los pasados cuatro años, en una aparente abertura a la libertad de religión, el gobierno comunista permitió el crecimiento de estas iglesias en casa. Pero después de ver que existía un gran crecimiento de nuevos creyentes, cambiaron su punto de vista.

La iglesia en Cuba tenia un avivamiento como nunca antes se había visto. Habían ochenta y cinco iglesias en casa en la región de Camaguey solamente, los lideres del partido estaban furiosos y decían que estas iglesias en casa “atentaban” en contra del gobierno cubano. Trataron de forzar a los lideres como el pastor Orson para que cerraran todas las iglesias en casas. Ninguna de las iglesias accedía a tal petición.  Encima de la tremenda demostración de apoyo por parte de miles de creyentes, el Pastor Orson no tuvo un juicio justo y fue sentencia a dos años de prisión. Veinte años atrás, el pastor Orson dejo atrás su carrera como doctor para dedicarse a predicar el evangelio de Dios a través de Cuba. Desde ese tiempo, ha evangelizado a millares de jóvenes, pagando muchas veces en distintitas ocasiones con su vida detrás de las rejas. Su historia alcanzo los corazones a través del mundo, cuando la iglesia se unió en oración en Marzo del 1996, cuando fue liberado de prisión y puesto en arresto domiciliario. Al salir de prisión el pastor Orson dijo: Estoy muy agradecido por el poder de la oración. Recibí fuerza de parte de Dios y nunca estuve enfermo. Pero sobre todo estoy contento que mi labor evangelista no fue detenida…tuve tiempo para compartir las buenas nuevas del evangelio con los que estaban conmigo en prisión.  

 

Francisco   22 años   Perú (1990)

“Quiero traer a los guerrilleros de Sendero Luminoso a los pies de Cristo” dijo el joven estudiante de teología con sus ojos radiantes de cumplir su deseo. Su ciudad, Lima, había sido invadida por millones de campesinos que habían huido de sus tierras por temor a los Senderistas. “Yo no quiero huir de ellos, los quiero atacar con el evangelio”. De una manera sorpresiva Dios contesto sus oraciones, un día Francisco estaba caminando cerca del palacio nacional, cuando un carro a toda velocidad lanzo una bomba en contra del edificio, la cual hizo una gran explosión y siguió su camino. Inmediatamente la guardia presidencial arresto a Francisco y otros que caminaban por el lugar como sospechosos del atentado. Fue llevado a una cárcel reservada exclusivamente para Senderistas. Quinientos hombres y mujeres –todos terroristas- estaban prisioneros en aquel lugar. Francisco no perdió tiempo, estaba preparado, el había estudiado detalladamente como llevar el evangelio a los Senderistas, de una manera gentil comenzó a compartir con los terrorista acerca del amor de Dios.

Una muchacha de tan solo 24 años llamada Marta de la Universidad de San Marcos en Lima, que había militado dentro de las filas de los Senderistas, le pregunto “Puede Dios realmente perdonar a alguien como yo” . La pregunta de María se debía a que su labor dentro del grupo de combate al que ella partencia era asegurarse de “darle el tiro de gracia” a las víctimas que su grupo había herido.  Cuando Francisco le hablo que el amor y perdón de Dios eran mas grandes que sus horribles pecados, María lloro como una niña y dijo su oración de fe aceptando a Jesucristo como su Salvador.

 

Paso más de un año hasta que Francisco se presentara para su juicio. Durante todo este tiempo llevo a más de sesenta Senderistas a los pies de Cristo. Dios penetro y quebrando sus corazones duros dándoles corazones sensibles para llevar su evangelio a otros. Finalmente Francisco fue liberado, pero su legado en esa cárcel permanece hasta ahora, ya que su labor dejo establecida una iglesia dentro de la prisión, la cual lleva consuelo y las buenas nuevas a quienes por una u otra razón llegan a ella.

 Anna 16 años     Rusia (1973) 

rusia-picLos soldados comunistas encontraron el estudio bíblico ilegal en el sótano de una bodega. Mientras el pastor leía de la biblia, hombres con armas entraron de repente en el lugar, aterrorizando a los creyentes quienes se habían reunido a alabar. Los comunistas comenzaron a insultar y a amenazarlos de muerte. El oficial en cargo puso la pistola en la cabeza del pastor y dijo “dame tu biblia” y se la quiso arrebatar. No queriendo darle su más preciosa posesión, el oficial le pego con su arma en la cara, le quito la biblia y la tiro al piso y la aplasto. Luego se volteo a la congregación y les dijo “los vamos a dejar ir, pero primero deben escupir en este libro de mentiras. Aquel que se rehúse a hacerlo será ejecutado aquí mismo”. Los creyentes no tenían otra opción más que hacer lo que el oficial les mandaba.

Un soldado apunto su arma a uno de los hombres y le dijo “tu primero”, el hombre lentamente se puso de rodillas y llorando escupió en ella y dijo “Padre, por favor perdóname”. Luego se paro y camino a la puerta. Los soldados se hicieron a un lado y lo dejaron ir.“Ahora tu” le dijo el soldado a una mujer que estaba atrás. Sollozando casi no podía moverse y hacer lo que el soldado le estaba demandando. Apenas pudo escupir, pero fue suficiente para los soldados y también la dejaron ir. Calladamente y ante el asombro de los soldados, Anna se acerco al frente y con lágrimas en sus ojos se arrodillo y tomo la palabra de Dios. Limpio con sus manos las escupidas que tenia la tapa y dijo “Señor que han hecho con tu palabra?” Por favor perdónalos”. En ese instante el oficial en cargo puso el arma en la cabeza de Anna y disparo. Muchos de los que enfrentan persecución hoy en día pudieron haber escapado y vivir como el resto si hubiesen negado su fe. La pregunta no es si algún día seremos perseguidos, la pregunta es si seremos capaces de dar nuestra vida por nuestra fe en Cristo Jesús. 

 

Anila y Perveen     17 y 18 años     Pakistan

Anila conoció a Perveen en la escuela. Mientras su amistad crecía Anila le dio a Perveen una biblia y le enseño canciones cristianas. Perveen aprendió rápidamente canciones cristianas y comenzó a enseñarlas a su hermanita cuando sus papas no estaban en casa. Pero no paso mucho tiempo para que ellos se dieran cuenta de las canciones. Siendo ellos musulmanes estrictos, no estaban contentos con ellas. Pero en lugar de preguntarle directamente a Perveen, hicieron que su hermanita averiguara quien se las estaba enseñando.   Eventualmente Anila invito a Perveen a un servicio en su iglesia. La joven musulmán escucho la presentación del evangelio e inmediatamente acepto a Jesucristo. Perveen estaba muy contenta contenta con su nueva relación con Jesus y comenzó a ver grandes cambios en su vida. Leia su biblia y alababa a Dios con todo su corazón. Pero sus padres se dieron cuenta de que algo estaba pasando y furiosos quisieron adelantar un previo matrimonio que le tenia arreglado con un hombre musulmán mucho mayor que ella. Encontrándose en medio de esta situación huyo. Cuando los padres de Perveen no la pudieron encontrar, acusaron a Anila y a su pastor de secuestrarla. Las autoridades arrestaron a Anila y ella fue torturada enfrente de sus mismo padres por nueve horas y finalmente la llevaron a prisión. Al día siguiente el pastor y la familia de Anila fueron llevados a prisión sufriendo dolorosas torturas y humillaciones. A Anila le dieron 16 latigazos. Cuando finalmente los liberaron pasaron meses antes que ellos pudieran tan siquiera sentarse. Lo mas doloroso es que encontraron a Perveen donde estaba escondida y para limpiar el honor de su familia, fue lapidada por su propio hermano, el cual se entrego luego a las autoridades, para que, como es común en muchas naciones musulmanas, fuera liberado.

 De nuevo Anilia fue arrestada por cargos de secuestro y volvió a prisión, su familia tuvo que huir a las montanas a esconderse ya que los musulmanes radicales quería “usarlos como ejemplo”. En Mayo de 1999, Anila fue liberada y exonerada de todos los cargos, gracias a la oración de creyentes alrededor del mundo. “He visto el mundo y la maldad que hay en el” dijo Anila “ y solo Dios fue y ha sido mi amparo todo este tiempo” Oremos para que estos creyentes, sean protegido por Dios y les de fuerzas para seguir adelante. Oremos para que jóvenes que encuentran de Dios en estos países sean protegidos de sus mismas familias y puedan ser el pequeño espacio de luz para todos. Oremos por la iglesia en persecución.  

 

Anuncios

14 Respuestas a “heroes de la fe

  1. FAM. CABRERA

    Que testimonio y pensar que a veces nos quejamos de nuestras circunstancias. WOW. Increible.

  2. Ricky

    He oido mensajes del pastor Orson Vila y reflejan la pasion que tiene por Jesucristo y el rescate de las almas.

  3. Nada ni nadie logrará frenar que el evangelio, las buenas noticias de Dios, dejen de llegar al corazón de las personas, ni aún la muerte de los mensajeros, pues Dios hará hablar hasta las piedras o los asnos. Gloria de Dios! Y que harán entonces los perseguidores?
    Gracias por las noticias

  4. BRUNO CONTI

    SOLICITO NOTICIAS RECIENTES DE INTOLERANCIA RELIGIOSA

  5. milko

    doy gracias al señor jesus por crear en nuestros corazones , amor y valentia para poder perdicar su palabra que es poder ..

  6. Nadia

    Estas historias nos hacen reflexionar en nuestra fe, si consigo algunas con gusto las mando.

  7. yesid

    cuando leemos estos testimonios que fueron reales, reflecionamos, nos damos cuenta que nosotros gracias a estos martires podemos vivir una vida cristiana, primero con la libertad que jesus nos da y segundo si sufrimos nuestros sufrimientos no son comparados con lo que vivieron estos hombres de Dios.
    AFIRMA TU FE, PREDICA EL EVANGELIO QUE LA PALABRA DE DIOS NO ESTA PRESA, Y AUNQUE EL ENEMIGO QUIERA CALLARLA NO PODRA…AMEN…

  8. edwyn

    SI EL MURIO POR MI YO VIVERE PARA EL !
    a el sea la gloria

  9. sergio

    gloria A Dios por estos hnos. recivan de Dios galardon completo, seguro que asi sera, solo ruego que Dios me de A mi el denuedo suficiente,para que llega una hora similar pueda ser fiel asta la muerte

  10. Declaramos que se despierta y activa la pasion de evangelizar las naciones en cada uno que lee este comentario.

    todo aquel que en El creyere, jamas sera avergonzado.

  11. Estrella Acosta Perez

    Amo al Señor JesuCRisto,, gracías Señor y el Pastor Orson Vila k tuve el privilegio de ser autizada en SSanta Clara Cuba,,, en el año 1992 93 ,, habían 600 hermanos o más no recuerdo siendo bautizados ,, gracias mi Dios.

  12. Estrella Acosta Perez

    Hay una señora k vive en la Habana, que en el año 1995 96 tuvo una revelacón me contó k vió al Pastor Orson caminado dentro del lugar donde estaba preso,, y llevaba en los hombros un rasimo de plátano,,unos estaban maduros y los otros verdes,, y ella me cuenta k era los frutos k el Pastor cargaba de aquellas personas k le predicó y aceptaron al Señor,, algunos

  13. La foto de los chicos en Pakistan es mia y publicado en ExposedPlanet.com; especificamente es prohibido usar fotos por razones religiosos. Es usado sin permiso, sin licensia.
    Las historias son _falsas_ totalmente. Mentir, robar? Cuantos pecados mas?

    Tienen que quitar las fotos inmediatemente o van a recibir un aviso legal. Las fotos son registrados con la oficina de Copyright de EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s