oración/intimidad

Articulos orientados a vivir una vida en intimidad con Dios. Los articulos estan en formato Word, puedes usarlos como lecturas o boletines para grupos o iglesias. Haz click en el nombre del articulo para descargarlo.

01 Marcado (Bold) la sorprende vida de Pablo tiene una infinidad de lecciones para nuestra vida. Conozcamos juntos que fue lo que llevo a Pablo a cumplir la vocacion del llamado que tenia en su vida.

02 Historia de Amor David y su vida como pastor de ovejas, como su corazon fue preparado en los campos para llegar a cumplir uno de los reinados mas significantes en la historia de Israel. Uno de los grandes hombres de la historia comenzo su historia en un campo de ovejas.

03 Esperando al Mesias la vida de Ana y su devoción por la espera del Mesías. El fuego que habia en su corazon por anhelar siempre el cumplimiento de la promesa, la llevo a esperar por anos el momento cumbre de su vida.

04 De Regreso a Casa el anhelo constante del corazon del Padre en que volvamos nuestros corazones a El.

05 Primer Llamado Como definir nuestras prioridades y no perder la vision de Dios para nuestra vida, en un mundo que tiene tantos caminos diferentes al que Dios establece en su palabra.

06 Limite Vertical Que tipo de relacion tenemos con Dios, es nuestra comunicacion una linea directa o existen interferencia que nos impiden gozar de un tipo de relacion Vertical con Dios.

07 Mas que un Recuerdo el valor real de lo que Dios ha dado individualmente a nuestros corazones, tenemos las marcas que Dios ha dejado en nuestra vida como un recuerdo de su amor por nosotros.

08 Cinco Palabras para la Eternidad lo importante en la vida de David no fue su reinado sino su relacion con Dios, lo cual lo llevo a ser conocido por el hombre que tenia un “corazon de acuerdo al corazon de Dios”, como ser hombres y mujeres de un solo proposito.

09 Respuestas Contrarias como entender la respuesta de nuestros corazones al llamado de Dios, la leccion que aprendemos de un leproso, que tenian un corazon de agradecimiento.

10 Mas Cerca de lo Esperado el camino que seguimos en Dios tiene un solo destino, debemos conocer en que parte de el estamos, nuestro Dios se encuentra mas cerca de lo que pensamos muchas veces.

11 El Mejor Viaje del Mundo Si pudieras hacer el mejor viaje del mundo, dejarias que alguien mas lo haga por ti?

12 Goliat vrs Goliat Como enfrentar las situaciones de nuestra vida, que actitud debemos tomar para enfrentar nuestras decisiones.

13 Los Dos Elementos Poder conocer y experimentar el deseo que Dios tiene por su pueblo, es algo que  revolucionará nuestra vida. Los dos aspectos son importantes en nuestra búsqueda de lo que Dios tiene para nosotros. Algunos hemos llegado a conocer, pero tenemos muchas veces un enfoque que no nos permite llegar realmente a experimentar a Dios y disfrutar del tipo de relación que desea tener con nosotros

14 Citius, Altius, Fortius La naturaleza humana siempre será retarse así misma. Durante el transcurso de los últimos 100 años hemos sido testigos del desarrollo físico y mental que la mayoría de atletas en sus diferentes especialidades han tenido.

15 Juan el discipulo amado Parte 1 . La vida de Juan el Apóstol, es un llamado a la intimidad y seguridad que Dios desea para cada uno de nosotros.

16 Juan el discipulo amado Parte 2 Su deseo incansable de siempre buscar más de Jesús lo llevo a ocupar un lugar especial en Su corazón, formando en Juan un pilar para la iglesia, así como también  una pieza fundamental en la expansión  del evangelio.

17 Camino de Santidad Dios camina siempre en la plenitud de la luz, no existe ningún aspecto en Sus palabras o en Sus acciones en las cuales no manifieste por completo su santidad. Es difícil comprender que parte del deseo de Dios para nosotros es que aprendamos y disfrutemos caminar en la misma santidad que lo rodea.

18 El Dilema de la Verdad Los tiempos en que vivimos nos presentan constantemente interrogantes en nuestro caminar al enfrentarnos a la adversidad de un mundo que no esta basado en la rectitud de la palabra de Dios.

19 Antes de la Conquista Cual era el corazon de Josue antes de empezar una de la mayor conquista de el pueblo judio. Que fue lo que Dios requirio de el antes de la conquista. Tema que nos reta a conocer la importancia de la preparacion de nuestros corazones.

20 Devocion Excepcional Como la historia de los tres valientes de David, que arriesgan su vida por traer agua del pozo para su lider, nos habla sobre la devocion que debemos tener en nuestra vida para Aquel que dio todo por nosotros.

21 Sin Reservas Es importante notar que María, era una mujer joven y soltera, sin dones distintivos de liderazgo ni ministerio publico, no tenía las tareas ni dones de un apóstol, pero poseía las mismas cualidades del corazón ante los ojos de Dios. De la misma manera Dios busca que no importando el área en que nos desarrollemos, nuestros corazones estén dispuestos a estar siempre en su presencia.

22 Tiempos Difíciles Como cristianos muchas veces nos planteamos interrogantes acerca del futuro como miembros de nuestra sociedad, en la cual muchas veces no encontramos valores ni principios de vida similares a los que encontramos en las escrituras. Pero ¿Cuál debe ser nuestra postura? ¿Cuál es el papel que cada uno de nosotros tenemos?

23 Lugar de Encuentro Es digna de apreciar la relación que Jesús tenia con el Padre mientras se encontraba en la tierra. Jesús siendo parte Dios conocía la razón por la cual había venido, sabia que la paga por nuestros pecados seria su vida misma. Pero en innumerables ocasiones los evangelios mencionan que Jesús apartaba tiempo para orar alejado de las multitudes y de sus propios discípulos

24 Sion 101 El Cumplimiento del Llamado El conocer el como y el cuando del llamado de Dios para nuestra vida nos intriga y reta la confianza y seguridad que tenemos en El. Durante el transcurso de la historia de la iglesia hemos visto como muchas veces “las buenas intenciones” han sobre pasado “el verdadero llamado” el cual Dios nos ha dado.

25 La Cultura del Exito Hemos desarrollado una cultura basada en alcanzar el “éxito”. Existen cientos de libros, videos, seminarios y un sin numero de “formulas” que lo garantizan. La “cultura del éxito” se extiendo a todos los brazos de la sociedad, en los negocios, en la política, como padres, como cónyuges y hasta en la iglesia.

26 La Busqueda Interminable Encontrar nuestro propósito en la vida  ha sido el mayor enigma al que el humano se ha enfrentado. Desde la antigüedad filósofos, científicos, hombres de guerra, negociantes, reyes, hombres, mujeres, etc., han buscado encontrar una respuesta a esta interrogante

27 Tiempos de Espera Si hay algo que entrena el corazón humano en el proceso que Dios tiene para cada uno de nosotros, son los tiempos de espera. Vivimos en un mundo que cada día esta minimizando y tratando de eliminar los tiempos de espera.

28 El Camino de la Verdadera Libertad Lo que pensemos sobre quien es Dios y lo que pensemos sobre nosotros mismos definen en gran parte nuestro caminar en Dios. La forma en que vivimos y cuanto alcancemos de lo que tiene Él preparado para nosotros, depende directamente sobre la claridad que tengamos sobre estos dos conceptos.

29 El Tesoro detras de la Busqueda El poder establecer un orden a nuestros pensamientos en base al estudio de la palabra de Dios no es solo un privilegio, sino mas bien una labor que debería ser primordial en el corazón de todos aquellos que somos sus hijos. Es responsabilidad de la Iglesia cristiana el proveer a sus miembros de un estudio sistemático de la palabra de Dios, su revelación, entorno, realidad y aplicación, con el propósito de cimentar una base sólida que permita un crecimiento sano hacia el futuro.

30 Portadores de la Verdad Definir el camino a seguir como iglesia esta basado en nuestro concepto de Dios y la relación que tiene con el hombre. Las corrientes de pensamiento que han surgido a través de los años han intentado establecer y definir este planteamiento en distintas formas. El comprender a un Dios infinito con una mente finita ha sido siempre un reto.

31 Restaurando el principio de Reverencia . Reverencia es la verdadera respuesta que lleva a la adoración de todo aquel que se acerca a la presencia de Dios. Es el reconocer y honrar la autoridad de Dios con temor debido a que Él es Dios, y es mayor, y más grande que todo o cualquiera.

32 El Pago de Sandre Inocente Parte I El aborto corta el plan de Dios para vida del no nacido, la Biblia es clara cuando dice que es Dios el autor de la vida y que el plan de cuanto tiempo estaremos en esta tierra le corresponde decidir solo a El.

33 El Pago de Sandre Inocente Parte II El aborto trae consigo condenación, no solo para aquellos que participan en el sino también a todos los que somos parte de la sociedad, así que mientras en Norteamérica y el resto del mundo el aborto siga siendo legal este afectará nuestras vidas.

34 El Pago de Sandre Inocente Parte III El aborto no es asunto de los derechos de la mujer, tampoco es asunto político, el aborto es un asunto de justicia para todas aquellas voces que han sido silenciadas, es el derecho de Dios de la vida misma. Es una calamidad decidir que un ser humano tiene que morir, para que otros puedan vivir su vida como la desean sin aceptar las consecuencias de sus actos.

35 El Altar Familiar Parte I Tenemos la responsabilidad de pasar el conocimiento de Dios a nuestros hijos y a toda nuestra familia, inspirándoles a buscar a Dios, a tener comunión con él y a aprender a ministrar juntos como familia, para la gloria de Dios y el avance de su Reino en el lugar donde estamos.

36 El Altar Familiar Parte II ¿Que se puede hacer en el tiempo del Altar Familiar?

37 El Altar Familiar Parte III ¿Como seguir cultivando  un ambiente de gracia y santidad en el hogar?

38 El Corazon de un Adorador Parte I Entender la profundidad de la adoración y lo que esta representa, abre la puerta a nuestras vidas a poder disfrutar del corazón de Dios y lo que el tiene preparado para nosotros.

39 El Corazon de un Adorador Parte II En la adoración no sólo entrego mi canto, también entrego mi cuerpo, mi voluntad, mi ser entero, todo lo que poseo y lo que soy. El verdadero adorador es aquel que se ha entregado totalmente a Dios, sin reservas, sin medidas.

40 El Corazon de un Adorador Parte III Cuando sujetamos nuestras vidas a Dios en obediencia, presentamos una ofrenda mas pura delante de Dios, el cual conoce la inmadurez de nuestros corazones y nos ama, pero debemos procurar cada día adorar con nuestra vida así como lo hacemos con nuestra boca.

Anuncios

16 Respuestas a “oración/intimidad

  1. Queridos Herman@s:

    Soy Raquel de VisionarteWorship Madrid, es una nueva empresa cristiana cuyo ministerio y fin es glorificar a Dios y darle a conocer a nuestra nación. Queremos servirle a Él y ser de bendición para el pueblo y el Reino, además de poder evangelizar y alcanzar almas a través de eventos artísticos como este que a parte de ofrecer tiempos de música agradable y de calidad, pueda tocar almas que vengan a los pies de Cristo.
    Como organizadores y coordinadores de Vástago para Europa en este evento, queremos invitaros a participar con nosotros en la gira de JESUS ADRIAN ROMERO y su BANDA en ESPAÑA que tendrá lugar los próximos días Viernes 25 de Septiembre en Barcelona y Sábado 26 en Madrid de 2009, pendiente de confirmación en (VALENCIA del Jueves 24). Se hace invitación a nivel nacional. Será un tiempo precioso de Adoración, ministración y compartir muy bueno, por lo que nuestro deseo es que se pueda enterar y pueda participar el mayor número de personas posible, por eso por favor enviar esta información a todos vuestros contactos y hagamos una cadena para que llegue la noticia a todo el mundo, muchas gracias por vuestra colaboración. Realizar la reserva rápido para poder entrar en los sorteos de los premios que tenemos y benefíciate de los descuentos que tenemos por reserva anticipada. Grandes cosas el señor tiene preparadas para los que le buscan.

    Estamos a vuestra disposición para ampliaros toda la información que necesitéis. Más Info y compra de entradas en: http://www.visionartepro.com en el apartado (info conciertos). Para contactar o dudas: info@visionartepro.com ó Raquel 626.19.43.30, 925.52.97.65.

    Muchas gracias por vuestra colaboración y bendiciones. Os esperamos

  2. jaime perez

    BENDITO SEAS POR SIEMPRE SENOR, AMEN

  3. Buenos días. Encontré gran apoyo, literario, que permitirá Dios mediante, desarrollar mejor, mi carácter cristiano. Gracias hnos.

    El Señor siga derramando bendiciones…
    Rosa Machuca

  4. Anónimo

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTA PAGINA ESTE A LA VISTA DE TODOS PORQUE NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MAS A DIOS.
    GRACIAS PORQUE A SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI,

  5. Anónimo

    es de mucha gran bendición…. gracias

  6. CARLA KARINA RAMIRES CISNEROS

    NO ABURRAN EN LA MISA,Y ESTA MUY BONITA LA PAGINA

  7. Gracias por la información, hay que estar más en contacto con Dios

  8. MARIA

    DIOS LOS BENDIGA!!!

  9. geral

    hola, pido oracion de matrimonio, oracion por mi pareja y mi persona, 4 anos juntos y no hemos podido casarnos ni tener bebes, su ex pareja nos hace brujeria y hechiceria para mantenernos separados, estoy angustiada

  10. Georgina Cienfuegos

    Buenas tardes Hnos, bendiciones desde Cuernavaca,Morelos,quisiera pedirles su apoyo en oración para que el Sr. Andrés Montoya Calderon cambie su actitud y decida desocupar el local que le estoy rentando de la mejor manera para el día 17 de Enero, que recapacite y se salga en paz, ya que se puso en un plan dificil y para que sea cancelado cualquier plan que tenga en mi contra, por favor apoyenme en oración, se los agradezco mucho. Bendiciones. Un abrazo

  11. MARI

    ORACION PARA IGNACIO JAVIER,QUE SE EL SEÑOR HAGA EL MILAGRO DE QUE SE RECONCILIE CON SUSANA,QUE LA BUSQUE,QUE LE ESCRIBA,QUE LA EXTRAÑE,QUE NO LA PUEDA OLVIDAR,QUE SE ACERQUE A ELLA,QUE LE PIDA QUE VUELVA CON EL.

  12. maria elizabeth galeano monsalve

    Para pedir oracionpor mi viahe a londres .que el senor me de para comprar el pasaje de regreso a londres.por que no pierda mis trabaajos en londres.por que me entreguen Unos dineros que estan retrazados.Por que me de la pension aqui en colombia.por la salud de mi hija catalina monsalve galeano q esta deprkmida.y tiene u na alergia en la piel.Bendiciones.

  13. claudio

    Por mis hijos del corazón Nicolas y Lumela alejamiento de personas inoportunas y malas , por sus estudios por que puedan rendir sus examenes finales y parciales con exelencia academica———–

    Sanidad Ignacio Alfredo problemas de huesos rotula, cadera, columna deformada, Mátias López restauración sistema neuronal, Hortencia C. demencia senil, Patricia R. restauración de su sistema hormonal, Pascual López Problemas de diabetes, mi madre problemas de atrosis y atrítis, por mi amiga y hermana en la fe Monica flujo descontrolado de sangre secuelas de cancer—— Bernardo problemas de atrosis en la rodilla——————————-

    Jimena Analia- inequidad ruptura de maldiciones generacionales sobre su vida y la vida de su familia—–alejamiento de personas inoportunas y malas que no son de bendición para su vida, por que pueda recuperar su hijita producto de una violacion cuando era menor y fue dada en adopción a un familiar—–restauración del aparato reproductor femenino ya que se encuentra dañado al madre en su niñez—por el matrimonio que esta criando a la hijita de JIMENA ANALIA que el SEÑOR este restaurando el aparato reproductor masculino y femenino de este matrimonio que hasta ahora no pudo tener hijos y hoy hay gran angustia para devolver esta niñita a su madre———————–

    pedido de oración–finanzas, judiciales—apertura de nuevas
    oportunidades de trabajo o negocio, ; resolución de favorable de juicio por enfermedad laboral, resolución de expediente judicial a favor referente a estafa inmobiliaria——————-

    Monica G. Apertura de nuevas oportunidades laborales y de negocio para cancelacion de deudas, y solventar los gastos de estudio de su HIJO NICOLAS que esta estudiando en el exterior———-Alejamiento de personas inoportunas y malas que no son de bendición para su vida—————————-

    Por mi amiga y hermana en la fe Esperanza, ruptura de pactos hechos con el enemigo en su juventud por desconocimiento de la palabra de DIOS——–

  14. Quiero pedirles por favor oración por Eduar Alejandro Graciano Taborda para que sea libre de homosexualidad, fornicación, tabaquismo ocultismo (chango, magia negra, brujería africana, hechicería, santería entre otros) maldiciones generacionales ya que él y su familia practican esto sé que él va a ser libre y en el ahí una siembra de la palabra les agradezco a todos lo que puedan orar por el para que sea libre y restaurado muchas gracias y Dios los bendiga

  15. Quiero pedirles por favor oración por Eduar Alejandro Graciano Taborda para que Dios tenga misericordia, tenga un encuentro con Jesucristo sea libre de homosexualidad, sodomía, lascivia, fornicación, tabaquismo, doble personalidad ocultismo (chango, magia negra, brujería africana, hechicería, santería entre otros) maldiciones generacionales ya que él y su familia practican esto además para que el señor corte toda maldición y atadura en el sé que él va a ser libre en el ahí una siembra de la palabra les agradezco a todos lo que puedan orar por el para que sea libre, para que Dios ponga un arrepentimiento verdadero en su corazón sea redargüido, disponga su corazón tenga anhelo de buscar a Jesucristo y sea restaurado muchas gracias Dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s