Libia “caos” lo convierte en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser un Cristiano Publicado: 12 de agosto, el año 2016

Resultado de imagen para donde queda libia

Es cinco años este mes desde que el gobierno de Muammar Gaddafi en Libia fue derrocado cuando los rebeldes irrumpieron en su complejo y él se escondieron. Sin embargo, a pesar de grandes esperanzas, la anarquía en curso en la actualidad hace que sea “uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser un cristiano”, según un nuevo informe por Open Doors International, cuya vigilancia mundial de la investigación en equipo monitores de tales desarrollos.

La Iglesia en Libia, compuesto casi en su totalidad de los extranjeros, no estaba enteramente libre de adorar durante el régimen de Gadafi, señala Libia: La libertad de religión en la tierra de la anarquía , pero dice que la situación de los cristianos es ahora mucho peor.

“La condición política y de seguridad anárquica en Libia contemporánea ha creado [un] entorno propicio para los grupos radicales islámicos para perseguir a los cristianos descarada y violentamente con absoluta impunidad”, dice el informe, escrito por el analista de Investigación de Vigilancia Mundial Yonas Dembele.

Las puertas se abren estima que de un estimado de 25.000 cristianos en Libia, a sólo 150 son nacionales de Libia, que pertenecen a iglesias clandestinas “casa”, debido a las dificultades para la práctica del cristianismo al estar étnicamente Libia se considera sinónimo de ser musulmán. Muchos de los demás son migrantes de otros países africanos en su camino hacia el norte, muchos de aquellos que esperan para cruzar finalmente, en Europa.

Los peligros de ser un cristiano – nativos o de otra manera – se ven agravadas por un creciente clima de intolerancia de otras religiones distintas del Islam, según el informe.

“Se afeitó la cabeza. Amenazaron con cortar la cabeza en la aplicación de la ley islámica, mientras nos muestra espadas …. Me llevaron a limpiar un cuarto de baño, y el hombre empujó mi cabeza dentro del inodoro y se sentaron en mí. “

“La persecución contra los cristianos no sólo está siendo perpetrado por grupos militantes islámicos organizados. Los cristianos ante el acoso y la persecución en su vida cotidiana de los libios también “, afirma.

A 29 años de edad, Nigeria Cristiano es citado diciendo: “. Yo he tenido algunas interacciones de miedo con el hombre en la calle … Un día me atacaron porque llevaba una cruz. Los hombres dijeron que debería haber cubierto “.

Un copto egipcio también es citado. Amgad Zaki, de 26 años, que describe su calvario a manos de un grupo islamista, Escudo de Libia, dice: “Afeitaron nuestras cabezas. Amenazaron con cortar la cabeza en la aplicación de la ley islámica, mientras nos muestra espadas …. Ellos tratan con nosotros de una manera muy brutal, incluso nos obliga a insultar nuestra [ex] Papa Shenouda …. Me llevaron a limpiar un cuarto de baño, y el hombre empujó mi cabeza dentro del inodoro y se sentó sobre mí …. Me estaba muriendo todos los días, y en un momento pensé que la muerte es mejor que esto …. [Nos] azotado, obligado a despegar [nuestros] ropa en tiempo frío y de pie a las 3 am al aire libre en el suelo cubierto de piedras “.

Dembele añade que en un solo incidente, alrededor de 100 cristianos egipcios fueron detenidos por presuntamente hacer proselitismo, lo que lleva “a algunos a sostener que no hay intención de ‘excluir totalmente la presencia de los cristianos’.”

Después de las tres matanzas resumidas de los cristianos en Libia el año pasado, durante el cual fueron decapitados y dispararon al menos 49 cristianos de Egipto y Etiopía, Amnistía Internacional citó a un Cristiano de Nigeria diciendo que Libia era un país donde los cristianos “no debería” .

El informe de Amnistía dijo: “los inmigrantes cristianos y refugiados en Libia están particularmente en riesgo de abuso por parte de los grupos armados que intentan imponer su propia interpretación de la ley islámica. La gente de Nigeria, Eritrea, Etiopía y Egipto han sido secuestrados, torturados ilegalmente murió y acosado debido a su religión “.

Fuente: World Watch MonitorAn anti-Gaddafi rally in Libya, 2011.

“Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.”

El apóstol Pablo, en la carta a los Filipenses (1:12-14), y tal vez para llevar tranquilidad, les dice sencillamente que el estar en prisión a sido de provecho para el evangelio. y mas adelante dará detalles de como el evangelio era dado a conocer, en este pasaje podemos destacar la maravillosa obra de Dios. Cada circunstancia cada situación por mas trágica y dolorosa que sea, Dios la utilizara para que su luz no deje de brillar.

 Oramos apoyando a los cristianos de Libia,para que ellos no desmayen en su fe en el Señor Jesucristo y reciban la fortaleza del Padre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 8. africa, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s