UZBEKISTÁN – Grupo de cristianos detenidos.

Uzbekistán

Un grupo de cristianos en la capital de Uzbekistán, Tashkent, que fueron detenidos y torturados después que la policía allanó su reunión de adoración en una casa privada.

Entre los detenidos durante nueve horas había varias madres lactantes que no pudieron alimentar a sus bebés hasta que firmaron declaraciones en contra de su anfitrión, Sarvar Zhuliyev.

Durante su detención el mes pasado, tres de los cristianos se les dio una palmada; otro fue golpeado y pateado en la cabeza y el abdomen. A todos se les niega el acceso al agua o un inodoro.

Los 12 detenidos adultos, y algunos de los niños mayores mantenidas con ellos, se vieron obligados a firmar declaraciones contra Zhuliyev, declarando que había “les enseñó la fe de Jesucristo”. La policía también confiscó literatura cristiana, dinero y objetos personales.

Los miembros de la iglesia fueron posteriormente condenados y multados por infracciones administrativas ” sobre los materiales religiosos y la enseñanza religiosa.

El ataque aparentemente fue motivada por informes de una directora que dos de sus alumnos habían estado compartiendo su fe cristiana con otros niños. La policía interrogó a los dos alumnos sobre sus conexiones de la iglesia: los cristianos locales dicen que la pareja actuara por su propia iniciativa.

  • Por favor, oren para que Dios proteja y fortalecer todos los cristianos detenidos en Tashkent.
  • Ore para que los niños atrapados en esta incursión se conocerá la paz de Dios.
  • Ore para que las autoridades de Uzbekistán toman medidas firmes para garantizar el respeto de los oficiales de la ley y respetar los derechos religiosos de todos los ciudadanos.

Fuente: Idop.org

Amar al enemigo en tiempos de persecución.

Jesús fue un  perseguido, Jesús fue un refugiado.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s