Sudán-Nuevamente ataques a las iglesias, dos de ellas destruidas.

The Lutheran church in Omdurman was the latest to be demolished by authorities in Sudan.

La iglesia luterana en Omdurman fue el último en ser demolido por las autoridades de Sudán.

Sudán-El 22 de octubre, las autoridades demolieron la Iglesia Luterana Evangélica de Sudán (LCS) en Omdurman, citando razones de re-desarrollo, después de la primera que da la iglesia aviso sólo 72 horas. Palabra acerca de la acción inminente se extendió en Facebook por lo menos un miembro de la iglesia.

Durante más de tres décadas, la iglesia había sido localizado en Hai Thura Bloque 29 en la zona Karari de Omdurman, una ciudad justo al otro lado del Nilo desde la capital de Jartum en Sudán.

Por otra parte, otro edificio de la iglesia Luterana fue incendiada el 17 de octubre en Gadaref, el este de Sudán, informó Christian Solidarity Worldwide. El edificio fue completamente destruida, incluyendo el mobiliario y Biblias en su interior. El caso aparente de incendio fue reportado a la policía.

‘Esto nos muestra muchas cosas’

El 21 de octubre a las 15:30 hora local de Sudán, la iglesia en Omdurman, con capacidad para 150 fieles, recibió su última advertencia de demolición pendientes de las autoridades locales Karari.

Según fuentes locales, los jóvenes prendieron fuego al edificio antes de que funcionarios ordenaron excavadoras para derribar el resto de ella.Lo extraño es que la iglesia fuè destruida, pero la mezquita aùn estaba en pie en su lugar! Esto nos muestra muchas cosas…Nos estaban diciendo ellos “¿Dònde estàn nuestros derechos? Las autoridades locales afirmaron que la iglesia fue construida en un terreno para un mercado asignado.

Sin embargo, miembros de la iglesia señalaron que una mezquita cercana en la misma tierra no fue destruido.

“La destrucción del edificio de la iglesia nos hizo sentir que hemos perdido todo”, dijo un líder local en la iglesia luterana.

“Las sillas, asientos, etc., también han sido adoptadas por las autoridades locales”, agregó.

“El LCS fue fundada en esta área en 1975. La mezquita no estaba allí cuando se estableció la iglesia.” “Lo extraño es que la iglesia fue destruida, pero la mezquita aun estaba de pie en su lugar! Esto nos muestra muchas cosas….Nos estaban pidiendo ellos, “¿Donde están  nuestros derechos?

Pero sus respuestas fueron:”No hay lugar para el cristianismo después de que Sudan del Sur se separó”

En abril de 2013, el ministro sudanés de Asuntos Religiosos anunció que se concedan licencias para permitir la construcciòn de nuevas iglesias. Esto significa que los miembros de la congregaciòn, ahora desplazados por la demoliciòn del Estado o por incendio, no pueden esperar tener un reemplazo.

En 2011, el presidente de Sudàn, Omar al Bashir declarò que despuès de la inependencia de Sudàn del Sur, el Norte serìa enteramente àrabe e islàmico.

En abril de 2013, el ministro sudanés de Asuntos Religiosos anunció que se concedan licencias para permitir la construcción de nuevas iglesias. Esto significa que los miembros de la congregación, ahora desplazados por la demolición del Estado o por incendio, no pueden esperar tener un reemplazo.

Obispo Yagoub Boutros, un pastor de la Iglesia Evangélica Luterana en Sudán afirmó que el plan para atacar iglesias en Sudán se ha convertido en un tema general.

En una entrevista de Jartum con Radio Tamazuj, un locutor que cubre el sur de Sudán y los estados del sur de Sudán del Norte, Yagoub señaló que la Iglesia Luterana no es la primera iglesia que ha sido demolido.

Acusó a las autoridades de mostrar ningún respeto por los ritos religiosos. “La alegación de las autoridades de que no hay convivencia entre religiones es sólo para el consumo político, pero en realidad no hay una coexistencia religiosa”, dijo.

Sudán perdió la mayoría de su población cristiana cuando el Sur se independizó en julio de 2011, tras una votación abrumadora a favor de la secesión del norte predominantemente árabe y musulmán.

No es sorprendente que los cristianos en el norte han sido la búsqueda de vida en la nación islámica menos fácil.

Historia de la destrucción de la iglesia anterior

El 1 de julio de 2014 los funcionarios del gobierno destruyeron una iglesia 600 adorador sudanesa de Cristo (SCC) en el norte de Jartum. En ese momento, el gobierno dijo que quería que el suelo para vivienda de bajo costo.

La policía había anteriormente destruida otra iglesia SCC 300 miembros cerca de Jartum, el 17 de febrero del mismo año.

Las autoridades dijeron que estaban destruyendo la iglesia, ya que estaba en una zona musulmana.

En abril de 2012, en medio de una breve guerra territorial entre Sudán y Sudán del Sur, una turba de extremistas islamistas atacó y destruyó una iglesia al oeste de Jartum a pesar de un cordón policial en el lugar.

El informe de 2015 de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional sobre Sudán destacó los abusos que los estados eran resultado de las políticas del presidente Bashir de islamización y arabización.

“El gobierno de Sudán, encabezada por el presidente Omar Hassan al-Bashir, sigue participando en violaciónes sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad de religión o de creencias”, dijo el informe.

Un informe anterior de la misma comisión señaló en 2014 que el gobierno también impone la Sharia en tanto musulmanes como no musulmanes, “por medio de las amputaciones y flagelaciones por delitos y actos de ‘indecencia’ y ‘inmoralidad’, y arrestando a los cristianos para hacer proselitismo.”

El informe también hace referencia a la violencia en el sur de Kordofan, el Nilo Azul y Darfur.

De acuerdo con el 2015 (un ranking anual elaborado por Open Doors, que trabaja con los cristianos bajo presión en todo el mundo) Lista de Vigilancia Mundial, Sudán es actualmente el sexto país más difícil para ser cristiano, de un ranking de 50.

Dice que, con una población de poco más de 39 millones de personas, de los cuales el 5% son cristianos, “una combinación de extremismo islámico y la paranoia dictatorial es el motor principal de la persecución.”

Fuente: worldwatchmonitor.org

 “Mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.” Hechos 5:39

Oramos por las mentes cerradas y los ojos enceguecidos, corazones de dura cerviz…que el Señor abra todo entendimiento y la salvaciòn llegue a las vidas de quienes aun siguen extraviados.

El Señor fortalezca y establezca su iglesia en Sudàn!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s