Indonesia-Ataque a iglesias cristianas.

One of the Aceh churches burned down during religious violence, October 2015

Una de las iglesias Aceh quemaron durante la violencia religiosa, octubre 2015.WWM

Indonesia-Las autoridades de la región indonesia de Aceh han comenzado a derribar las iglesias tras la violencia religiosa de la semana pasada que dejó al menos un muerto y obligó a miles de cristianos a huir.

Los enfrentamientos estallaron después de la línea dura islámicos quemaron una iglesia en Aceh Singkil el 13 de octubre Según el líder de la iglesia local Rev. Erde Berutu, “alrededor de 8000” huyeron a la provincia limítrofe del norte de Sumatra.

Residentes musulmanes habían exigido que las iglesias sin licencia en la zona se derribaron, citando la falta de permisos de construcción, pero las figuras religiosas y políticas – incluyendo cristianos -. Acordaron en una reunión el 12 de octubre para cerrar los lugares de culto que la policía comenzó a derribar las iglesias con hachas y martillos en la mañana del 19 de octubre.

Indonesia tiene la mayor población musulmana del mundo, a pesar de Aceh es su única provincia para implementar la ley islámica Sharia. El gobierno nacional había otorgado Aceh autonomía como parte de un acuerdo de paz de 2005 que puso fin a décadas de violencia separatista. El acuerdo fue firmado ocho meses después de Aceh fue devastada por el tsunami de 2004. 

Ataques de represalia.

En julio,los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes tuvieron lugar en el este de la provincia indonesia de Papúa, donde un niño de 15 años de edad murió cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes cristianos. Noticias del incidente se extendió rápidamente a través de Indonesia, lo que lleva a una serie de ataques de represalia contra los cristianos e iglesias en los últimos meses.

El viernes 09 de octubre, cientos de musulmanes, incluyendo los miembros de la línea dura Frente de Defensores Islámicos se reunieron en la oficina de la autoridad local para exigir que todas las iglesias en Aceh Singkil estar cerradas. El grupo también difundió mensajes de texto para incitar a otros musulmanes para demoler iglesias que no contaban con un permiso de construcción culto.

 El lunes siguiente, la oficina facilitó una reunión entre los líderes del foro local de comunicación, las escuelas islámicas, y organizaciones islámicas. Estuvieron de acuerdo para demoler 10 de las iglesias no registradas en el transcurso de dos semanas, comenzando el 19 de octubre

Pero el pacto se rompió el día siguiente cuando un 700-fuerte multitud marchó a las oficinas del gobierno y luego incendiaron la Iglesia Cristiana de Indonesia, a pesar de que no estaba en la lista de cierre.

“Cada miembro de la iglesia es la vigilancia de su propia iglesia en este momento [de la destrucción],” un pastor dijo a World Watch Monitor. Al parecer, algunos cristianos empezaron a disparar contra la multitud. Un hombre musulmán fue muerto a tiros y en un enfrentamiento que siguió, otras ocho personas resultaron heridas por armas afiladas.

La muchedumbre se retiro después del tiroteo, pero circulo un mensaje que decía: “no vamos a dejar de cazar a los cristianos y a  quemar las iglesias.  Los cristianos son enemigos de Alá! “

Ante el temor de más violencia, se estima que 8.000 cristianos huyeron de sus hogares a la vecina provincia de Sumatra del Norte, y muchos de sedimentación en Tapanulu Central.Iglesias, escuelas y oficinas gubernamentales locales les dieron refugio.

WWM se le dijo que los cristianos desplazados temporalmente tenido muy poco y “necesitan desesperadamente agua potable, alimentos, ropa, comida para bebés, mantas y medicinas,” Llegar a ellos significaba la conducción a lo largo de caminos dañados por la selva para evitar la amenaza de los extremistas musulmanes. “Tomando la carretera principal [que significa entrar en Aceh Singkil] es demasiado peligrosa; Extremistas musulmanes estaban custodiando la frontera con la orden de matar a los cristianos de cruzar la línea “, se explicó.

En una conferencia de prensa, Gomar Gultom, Secretario General de la Confraternidad de Iglesias de Indonesia, criticó al gobierno local de Aceh Singkil por permitir que la violencia tenga lugar. “La reunión entre la comunidad y los líderes religiosos se vio facilitada por el Estado, como si endosar la sociedad civil para llevar a cabo la violencia”, dijo.

Gultom lamentó aún más la incapacidad de los abogados encargados de hacer cumplir ‘para contener la violencia, a pesar de un oficial del ejército razonó que habían sido superados en número por la turba musulmana.

Tras el motín, se desplegaron 250 efectivos policiales para asegurar el área, de acuerdo con la Policía Nacional, Jefe Badrodin Haití en una reciente visita a Aceh Singkil.

Después de declarar que las tensiones en Aceh Singkil habían disminuido, las autoridades locales comenzaron a repatriar a todos los cristianos desplazados con la ayuda del ejército, que proporcionó vehículos y escoltas. Pero de acuerdo con el Rev. Burutu, cuya Pakpak Dairi cristiana protestante Iglesia también fue incendiado el mes pasado, los cristianos siguen siendo temerosos. “No hay garantía de la seguridad del Estado. Para nosotros, la seguridad va más allá de lo físico; esto significa que podemos tener nuestra iglesia espalda y ejercer nuestra libertad de culto “.

El acuerdo para demoler iglesias no registradas fue impulsado en parte por un decreto ministerial de 2006 casas de adoración instruir para obtener una licencia de obra religiosa, que se sabe que contiene requisitos estrictos. “Pero incluso después de que se cumplen todos los requisitos, muchas iglesias están siendo impedidos de obtener el permiso,” dijo una fuente a WWM.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló en 2013 que más del 80 por ciento de las casas de culto en el país carecen de dicha licencia, incluyendo mezquitas. Pero a diferencia de las iglesias, las mezquitas no registradas casi nunca son disputadas por grupos civiles.

Rev. Erde y Gultom tienen tanto refutó un pacto que supuestamente fue hecha entre musulmanes y cristianos en 1979 y 2001, lo que permite una sola iglesia y cuatro casas de adoración más pequeños para operar en Aceh Singkil. Señalan que los cristianos se habían asentado en Aceh Singkil mucho antes de la independencia del país en 1945. Con el tiempo el número de iglesias en Aceh Singkil creció a 24, la mayoría de cuyos miembros procedían de Sumatra del Norte.

Indonesia ocupa el lugar número 47 en el World Watch List de 50 países donde la persecución de los cristianos es más severa 2015. Aunque una nación secular, Indonesia alberga la mayor población musulmana del mundo y ha sido testigo de un rápido aumento en el fundamentalismo islámico y los ataques violentos contra no sólo las iglesias, sino también a las sectas islámicas considerados como desviados.

Fuente: worldwatchmonitor.org

Padre Celestial intercedemos por tus hijos en Indonesia y clamamos a ti en esta hora, que tu Santo Espíritu derrame abundante bendición sobre los que han sido desplazados a causa de la persecución.

Fortalece sus vidas y manifiesta tu poder oh Dios…que la alabanza y el gozo no lo pierdan y que el perdón a quienes les persiguen salga de sus corazones. 

Te pedimos por la mayorìa islàmica para que pueda llegar a Ti y reconocer al Verdadero y Ùnico Señor y Salvador.

Para tu gloria eterna y en tu nombre oramos. Amen.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s