Pakistán-Intentan quemar viva a una familia cristiana.

Pakistani Christians

Un miembro de la comunidad cristiana de Pakistán sostiene una pancarta mientras grita consignas durante una manifestación de protesta para condenar el ataque suicida del domingo en Peshawar en una iglesia.

Pakistán-Una turba de radicales en la ciudad capital, incendiaron la casa de una familia cristiana e intentó quemarla viva por encerrarlos dentro antes de prenderle fuego, un grupo de ayuda cristiana está reportando.

A principios de este mes, un gran grupo de radicales en Islamabad llegó a la casa de 38 años de edad cristiana Boota Masih y comenzó a golpear la puerta, gritando para que él venga exterior.

Masih dijo a la Asociacion Cristiana de Pkistan, que cuando se abrió la puerta, el líder de la mafia exigió que él y su familia, ya sea renunciar a su casa, dejando todas sus pertenencias, o sufrir las consecuencias. Masih cree que la multitud se fue a su casa porque querían tener la propiedad de su familia. La turba dijo Masih que èl y su familia eran intrusos en su propia casa.

A pesar de que Masih pudo ver que la multitud estaba equipado con armas, que no cumplió y se negó a salir de su casa.

“Yo estaba asolado por el terror, la multitud estaba amenazando a mí ya mi familia. No tenían armas en sus manos y comenzó a agitar antes de querer matarme. Yo pensé que iban a matar a todos nosotros”, explicó Masih. “Me negué a dejar mi casa – yo había pagado por ello de manera justa y que no tenía derecho a pedirme que irse.”

Después de la negativa de Masih, la multitud comenzó a golpearlo con barras de metal y palos. Algunos de los miembros de la mafia encerrados Masih y su familia dentro de una habitación y establezca la casa en llamas.

Aunque la casa fue destruida en el incendio, Masih fue capaz de rescatar a su familia, que se compone de su esposa y sus seis hijos, desde el infierno.

“Me rompí la puerta abajo con todas mis fuerzas, desesperado por vivir y para salvar a mi familia”, explicó Masih. “Pronto otros cristianos locales vinieron a rescatarnos. Se apagaron las llamas y llamaron a los bomberos”.

Masih dijo que él pagó un millón de rupias paquistaníes (unos US $ 9.500) en un acuerdo verbal para comprar la casa de un hombre llamado Ghulam Ali.

La familia sólo había vivido en la casa durante un par de meses, cuando la turba llegó el 10 de septiembre Masih cree que el líder de la mafia era la esposa de Ali.

El BPCA informa de que la policía local hasta ahora han negado a registrar un caso en contra de los participantes de la mafia, a pesar de que fueron testigos oculares y un informe escrito fue presentado a las autoridades. Además, Masih fue arrestado después de que Ali presentó una FIR en su contra por supuestamente atacar a una mujer que llegó a cobrar el alquiler.

El BPCA señala que una campaña de donación se ha iniciado para ayudar a mantener a la familia Masih.

La difícil situación de los Masihs, y la renuencia del departamento de policía para mantener perpetradores violentos cuentas, es otro ejemplo de cómo están siendo pisoteados los derechos de los cristianos en Pakistán – un país que se ubica como el octavo país más difícil vivir en como cristiano , de acuerdo con el Open Doors EE.UU. 

A principios de este año Christians Post informò que un cristiano de 15 años de edad, paquistaní que murió tras ser golpeado y prendido fuego por dos hombres musulmanes porque él respondió con sinceridad que él era cristiano cuando le preguntaron.

Según prominente abogado de derechos humanos paquistaní Sardar Mushtaq Gill, el joven, Nouman Masih, estaba caminando  a un trabajo de costura de tela cuando fue abordado por dos hombres musulmanes.

Después de responder cuando se le preguntó por los hombres si era musulmán o cristiano, los hombres lo golpearon, lo persiguieron, lo rociaron con querosen y le prendieron fuego cuando les dijo que él era cristiano. Los médicos dictaminaron que el cuerpo de Masih fue del 55 por ciento quemado.

Un grupo británico cristiano informa de que se están haciendo algunos intentos de reformar los sectores de las leyes de blasfemia polémicos del país que castigan a las minorías religiosas. El grupo también cree que Gran Bretaña y los EE.UU. debe reconsiderar la forma en que proporcionan ayuda económica a Pakistán si quieren ver a las reformas en el país.

“Los cambios propuestos ostensiblemente que sea más difícil para los cargos de blasfemia que se establezcan, se centra en demostrar que cualquier blasfemia fue intencional bajo un concepto jurídico denominado Mens Rea traduce como” mente culpable “,” Wilson Chowdhry, presidente de la Asociación cristiana paquistaní británica , dijo a CP en junio.

“Sin embargo, el gran número de ejecuciones extrajudiciales y la despreocupación de la policía local a participar en cargos de blasfemia o un patrón de las autoridades policiales locales Cowing bajo la presión de las turbas dirigidas por imanes locales, sugieren que este cambio en la ley tendrá poco efecto.

Fuente: christianpost.com

Oramos a Dios, nuestro Padre por la situaciòn que viven los cristianos en  Pakistàn, los acontecimientos en contra del cristianismo no cesan y suelen ser de extrema crueldad.

Que el Señor siga fortaleciendo las vidas en esta regiòn del mundo, a todos aquellos que viven por la fe puesta en nuestro amado Salvador.

Oramos para que la iglesia local de Pakistàn reciba  de ti la cobertura divina y el apoyo para seguir sosteniendo la bandera del evangelio en alto.

Oramos por màs obreros en el campo y por una iglesia que clame!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s