Ucrania-Los cristianos evangelicos son perseguidos por los separatistas pro-rusos

Resultado de imagen para mapa de ucrania

Mapa de Ucrania

iglesia ortodoxa, Ucrania Donetsk

Cùpulas de la iglesia Ortodoxa

Ucrania-En Donetsk, la principal ciudad de la región rebelde de Donbass, los separatistas pro-rusos consideran sospechosa cualquier idea o práctica que tenga que ver con Occidente en general y con los Estados Unidos en particular. Desde hace más de un año en esta región de Donbass, al este de Ucrania, está teniendo lugar “una guerra civil”.

Como consecuencia, en esa región los cristianos protestantes son acusados de ser espías de los Estados Unidos. Según los separatistas pro-rusos, los cristianos evangélicos tienen la intención de boicotear como sea la recién proclamada República Popular de Donetsk, de carácter pro-ruso. Como consecuencia el gobierno rebelde ha ilegalizado todas las iglesias protestantes al formalizar sólo cuatro credos: la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia Católica, el judaísmo y el Islam.

Según los separatistas pro-rusos, entre las iglesias protestantes, que a lo largo de los siglos han tenido un amplio seguimiento en los Estados Unidos, se encuentran numerosos seguidores de la causa norteamericana que tienen la intención de boicotear como sea la recién proclamada República Popular de Donetsk, que cuenta con el apoyo, oficialmente no militar, de su amada Rusia.

La única razón dada por los políticos para justificar esta medida es que “se ha querido poner orden” en la religión. La Universidad Cristiana de Donetsk fue ocupada por los rebeldes pro-rusos el pasado mes de  julio de 2014. En marzo de 2015 un reportaje sobre congregaciones protestantes locales visitó la Iglesia de Jesucristo, cuyo edificio fue ocupado e incautado por las fuerzas pro-rusas, teniendo que realizar sus cultos de forma clandestina en las casas desde entonces. “Es difícil discutir con hombres armados, y que no tienen ninguna intención de dialogar” explicaba el pastor Leonid Kryzhanovsky. “Eran hombres armados de la República Popular de Donetsk. Ellos nos dijeron claramente, ‘Nosotros sólo apoyamos a la Iglesia Ortodoxa. Ustedes, los protestantes, no deben estar aquí”.

  LA IGLESIA ORTODOXA, “MARCA RUSA”

La gran mayoría de la población de la República Popular de Donetsk profesa la fe ortodoxa. En Donetsk la conocida influencia de los símbolos de la antigua Unión Soviética se ve unida a una fuerte adhesión al cristianismo ortodoxo del Patriarcado de Moscú. Algunos batallones se refieren directamente a la fe como el ‘Ejército Ortodoxo Ruso’. Hay figuras religiosas por todas partes y están vinculadas también al paneslavismo de la ‘Santa Madre Rusia’, protectora de los pueblos eslavos. “La ortodoxia es uno de los fundamentos de nuestra condición de Estado”, dicen. Sin embargo, la comunidad protestante de Ucrania había crecido constantemente desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991. Aunque su tamaño exacto aún no se ha determinado, los expertos estiman que había más de 10.000 congregaciones protestantes repartidas por toda Ucrania, suponiendo entre el 2 y el 3% de la población superando en número a católicos, musulmanes, o Judios (con cifras de antes de 2013)

  NO A LA COCA.COLA Y LOS McDONALDS

En Donetsk, la principal ciudad de Donbass, se considera sospechosa cualquier cosa que tenga que ver con Occidente en general y con los Estados Unidos en particular. Marcas como Coca-Cola y McDonalds han sido repudiadas. Lo que viene de los Estados Unidos es el mal, lo que viene de Rusia es el bien.

Fuente:Protestante Digital

Dios traiga revelación y poder de lo alto sobre toda Ucrania!

Fortaleza y sabiduría del Señor para sus hijos.

Oramos Padre para que tu visites cada vida a fin de que los ojos de aquellos que permanecen en obscuridad les sean abiertos, que puedan ver en los testimonios de los tuyos que no somos una marca….somos los hijos del Salvador del que vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido!! Lucas 19:10

“Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, y la volvere a levantar. Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, dice el Señor, que hace todas estas cosas” Hechos 15:16

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s