Turquía-Quince iglesias protestantes han recibido amenazas en las últimas semanas.

Resultado de imagen para mapa de turquía

Mapa de Turquía

Estrecho del Bósforo.

Turquía-Ya sea a través de correo electrónico, Facebook, páginas web o mensajes a móviles, muchos evangélicos de Turquía están recibiendo amenazas de muerte. Quince iglesias han recibido estos mensajes en la última semana, entre ellos la Asoc. de Cristianos Protestantes 

en Turquía. De acuerdo a la información recogida por World Watch Monitor, los mensajes tienen el “estilo y la jerga” utilizada por Daesh (ISIS), “prometiendo ‘matar, masacrar y decapitar a los apóstatas’ a quienes acusan de ‘haber elegido el camino que niega a Allah’ y de haber ‘arrastrado a otros para hacer lo mismo’… ‘Habéis aumentado vuestro número con seguidores ignorantes’ amenazan las cartas”.

Un pastor que recibió más de dos mensajes en su correo electrónico y a través de SMS, explicó: “Ellos están diciendo cosas como que hasta ahora habían estado esperando para que volviésemos al Islam, y que somos responsables de que otros musulmanes estén convirtiéndose a Cristo, que nuestro tiempo se ha acabado y que Alá les dará nuestras cabezas”

LAS AMENAZAS, “NADA NUEVO”

La Asociación de cristianos protestantes en Turquía, afiliada a la Alianza Evangélica Europea, respondió a la campaña de intimidación con una declaración oficial el 1 de septiembre. “Las amenazas no son nada nuevo para la comunidad protestante, que vive en este país y quiere criar a sus hijos aquí”, dijeron. “Pero con el reciente aumento de las amenazas sistemáticas, en diferentes ciudades y por todo el país, creemos que estos mensajes vienen de la misma fuente”, aseguran.  

PIDEN ATENCIÓN AL GOBIERNO

Turquía ha experimentado un crecimiento de las expresiones públicas de la fe cristiana en los últimos años. En diciembre de 2015 “alrededor de 3.000 personas fueron desafiados con el evangelio durante un fin de semana en Turquía”, aprovechando la celebración de la Navidad. En una reciente entrevista el pastor evangélico Marc Madrigal, establecido en Turquía, explicó que “los prejuicios sociales todavía abundan”.

“Mientras que un municipio puede dar permiso a los evangélicos para utilizar edificios públicos para conciertos, otros ni siquiera los reciben”, explica Madrigal. El pastor pide al gobierno turco que se esfuerce en “combatir los prejuicios, condenar las malas acciones y aprobar leyes contra los crímenes de odio”. Los ciudadanos turcos tienen el derecho legal de cambiar su identidad religiosa o dejar en blanco la columna de la religión en sus documentos de identidad.

Fuente: Protestante Digital

Oramos por la mirada del Señor sobre nuestros hermanos en Turquía, Señor tu eres fiel.

Tu palabra no cambia y en tus promesas nos paramos en este tiempo de persecución clamando por tu presencia y fortalece en todos aquellos que sufren miseria, dolor, desarraigo, muerte….. Tu Gracia se derrame….esperamos en Ti Señor.

Clama a mí y yo te responderé!!!

“No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:10

La iglesia sufriente está esperando la respuesta de sus hermanos…..es hora de actuar!

Cumbre por Medio Oriente en Buenos Aires-Argentina, del 9 al 11 de Octubre.

El pueblo de Dios tiene un compromiso.

Tú cómo responderás?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Una respuesta a “Turquía-Quince iglesias protestantes han recibido amenazas en las últimas semanas.

  1. Anónimo

    CRISTO DIJO NO TEMAIS AL QUE MATA EL CUERPO ,MAS TEMED AL QUE MATA EL ESPIRITU. LA GLORIA SEA PARA CRISTO JESUS AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s