India-7 años desde que 300 iglesias y 6.000 hogares cristianos quemados.

Rahul Nayak, 25, the eldest son of Dhubaleswar and Bhubudi Nayak, who were shot dead in July.

Rahul Nayak, de 25 años, el hijo mayor de Dhubaleswar y Bhubudi Nayak, que fueron asesinado a tiros en julio.

India-Grupos de derechos humanos afirman que una pareja cristiana fueron muertos a tiros por las fuerzas de seguridad indias federales el mes pasado, mientras hablaban por teléfono a su hijo en una montaña en el estado oriental de Odisha – antes conocido como Orissa.

El presunto asesinato de Dhubaleswar (50) y Bhubudi (45) Nayak tuvo lugar en el distrito de Kandhamal, infame como el escenario de la peor persecución de los cristianos en la historia de la India.Hace exactamente siete años, en agosto del 2008, decenas de cristianos fueron asesinados por turbas hindúes exigentes cometen asesinados. Trescientos iglesias y 6.000 hogares cristianos fueron saqueadas y quemadas, lo que hace 56.000 cristianos sin hogar.Desde entonces, la comunidad cristiana local ha tenido problemas para recibir una compensación adecuada por parte del gobierno, que ha sido una fuente de mucha contención. En junio del 2013, por ejemplo, de acuerdo con The Hindu, un informe recomendó que el gobierno de Odisha Estado “tomar medidas inmediatas para rehabilitar adecuadamente y re-asentar a las víctimas sobrevivientes de la violencia de Kandhmal”

El informe instó al gobierno a “garantizar la plena reparación a las personas cuyos medios de vida se vieron afectados por la violencia y los conflictos”..Padre Ajaya Kumar Singh, director del foro Odisha para la Acción Social dijo a Noticias de Asia: “Este es un pueblo predominantemente cristiano. Después de la violencia del 2008, los jóvenes emigraron a otros estados en busca de trabajo. A menudo la gente tiene que ir a la cima de la colina para obtener una señal y llamar al mundo. Dhubaleswar y su esposa eran cristianos corrientes, no militantes maoístas.

“El 17 de agosto, World Watch Monitor habló a Rahul Nayak, de 25 años, el hijo mayor de la pareja, que recordó su conversación final terrible con sus padres el 26 de julio.

Ese día, Dhubaleswar y Bhubudi Nayak había asistido a la iglesia bautista local en la aldea de Pangalpadar – 350 km al suroeste de la capital de Odisha, Bhubaneswar – y luego subió a una montaña cercana para que pudieran hablar con Rahul y sus dos hermanos menores, Saulo, 19, y Paul , 16 años, que estudia en una escuela misionera en Hyderabad.

“Todos los domingos por la tarde, solía esperar su llamada, cuando iban a venir para arriba en la montaña para hablar conmigo, ya que nuestro pueblo tiene ninguna conectividad móvil”, explicó Rahul, que había estado hablando con ellos desde su lugar de trabajo en Thrissur en el estado sureño de Kerala.Una hora más tarde, recibió una llamada de uno d elos habitantes del pueblo que habían estado con sus padres, que le decia que temía que sus padres habian muerto inmediatamente, Rahul corrió a la estación de tren para tomar el siguiente tren a casa.

Un equipo de investigación compuesto por media docena de grupos de acción social, habló con tres cristianos que habían acompañado a la pareja en su caminar – Sukant Chalanseth, Binsewar Chalanseth y Philimina Chalanseth – para coser juntos un relato de lo sucedido.

Informe de 12 de agosto del equipo dijo que los tres cristianos fueron subiendo por la montaña en alrededor de 16:00, después de hablar con sus hijos, cuando fueron detenidos por oficiales de mayor fuerza paramilitar de la India, la Fuerza Central de Reserva de Policía (CRPF), que patrullaban por Maoísta rebeldes. Ellos apuntaron con sus armas de fuego en el grupo y les interrogaron. Los cristianos también les dijo a los oficiales que los Nayaks estaban en la cima de la montaña, hacer llamadas a sus hijos.

Una hora después de su regreso a la aldea, los tres escucharon disparos desde la montaña y dijo a los otros aldeanos sobre su propio encuentro con la CRPF, pero “no se atrevieron” a volver a subir la montaña esa noche, dice el informe.

A la mañana siguiente, los aldeanos volvieron sobre sus pasos y manchas de sangre encontradas y zapatillas de Dhubaleswar Nayak, pero ni rastro de la pareja. Suponiendo que la pareja había sido asesinado y que las fuerzas de seguridad había escondido los cuerpos, los habitantes del pueblo y luego se apresuraron a la estación de policía Tumudibandha local y exigieron que un caso de asesinato se registró y los cuerpos de la pareja entregó. Sin embargo, el informe afirma que el oficial a cargo se negó, diciendo que sólo “autoridades superiores” podrían sancionar dicha acción.

“Esto es un asesinato a sangre fría”, Narendra Mohanty, coordinador estatal de la Campaña Contra Casos Fabricados (uno de los grupos que participan en el equipo de investigación), dijo a World Watch Monitor. “Cuando la pareja se resistió al intento de violación por las fuerzas de seguridad, ellos los mataron a tiros. Se menciona claramente en nuestro informe. “La población local podría haber fácilmente identificado el cuerpo. Pero no se mostró a ellos y mas quitado la mancha … Todos ellos apuntan a lo mismo “.

El 10 de agosto, los hijos de la pareja presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Odisha, como un mensaje de 27 de texto de julio enviado a periodistas de Superintendente de teléfono móvil de la Policía Kanwar Vishal Singh de Kandhamal parecía reclamar la muerte de la pareja fue el resultado de un encuentro entre rebeldes y fuerzas de seguridad maoísta.”Según la información más reciente por el equipo….2 cadáveres no identificados, pocas armas, y otros equipos/ se han encontrado cosas durante la búsqueda hecha temprano por la mañana por el equipo. Más fuerzas se han trasladado al lugar para la búsqueda y el cordón.

Singh y luego organizó una conferencia de prensa ese día, en el que negó “la muerte de dos personas por disparos de la policía”.

El informe del equipo de investigación afirma Singh “trató de dar un color diferente y trató de cambiar la mentalidad de las personas mediante la organización de una conferencia de prensa … contando la historia de éxito de la operación de las fuerzas contra extremistas ultra-izquierda para los que destruyeron campamentos maoístas, se apoderaron de las armas pesadas y armería “.

La Comisión de Derechos Humanos en su respuesta ha pedido al gobierno de Odisha para llevar a cabo dos sondas separadas – una por una DG adicional (a nivel estatal el director general de la policía) y el otro por un comisionado de la división de ingresos – en el supuesto asesinato de la pareja por la policía en Kandhamal, bajo la cobertura de las operaciones anti-maoístas, como se informó en The Indian Express.

El equipo hallazgo hecho ha exigido que los funcionarios culpables sean juzgados por “asesinato”, que la indemnización de cinco millones de rupias (US $ 76.500) ser pagados a los seis hijos de la pareja, y que la oferta de empleo público para los niños en razones humanitarias.”Esto es un asesinato claro. El pelo de la señora había sido cortado para dar la impresión de que era maoísta, Sushant Nayak, el presidente de Kandhamal Unión Bautista, dijo a World Watch Monitor, Nayak había servido como uno de los vicepresidentes de la Unión, “todos los testimonios apuntan a este hecho, fué el intento de violación que hemos escuchado”, dijo. 

Añadió que había habido varios casos anteriores de las mujeres – muchos de ellos cristianos – ser violada por fuerzas de seguridad en Kandhamal, pero que las víctimas tenían a menudo demasiado miedo a presentarse.

Fuente: World Watch Monitor

¿Qué cosa podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo? ¿Las tribulaciones? ¿Las angustias? ¿La persecución? ¿El hambre? … De todo esto salimos victoriosos, gracias a aquel que nos ha amado. Romanos 8:35-36

El Señor siga fortaleciendo la vida de su iglesia en India, oramos para que puedan entender aún más que nada les podrá apartar del amor que nuestro Señor Jesucristo tiene a su pueblo.

Él sigue en medio de ellos!!….Gracias Padre

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s