Nigeria-Cristianos arriesgan sus vidas por asistir al culto.

Cristianos arriesgan sus vidas por asistir al culto en Nigeria

“Usted nos ha enseñado que por Jesús vale la pena morir. Esta puede ser nuestra última Santa Cena. Vamos a tomarlo y luego moriremos”.

Nigeria-Desde la aparición de ataques de grupo terrorista yihadista Boko Haram eh incluso mucho antes, ningún cristiano puede saber a ciencia cierta que si va a la iglesia, podrá volver a su casa vivo de nuevo.En su reciente informe  al Consejo de Derechos Humanos de la ONU afirmaron, “aproximadamente el 42% de todos los ataques se encontraban en las comunidades cristianas de NIgeria.

Reverendo O contó cómo había estado dirigiendo un servicio de la Santa Comunión cuando su iglesia fue atacada por musulmanes de la mezquita local. “No me gusta contar esta historia porque me hace llorar”, admitió, los musulmanes habían dejado su mezquita y rodearon la iglesia donde comenzaron apuñalar y rozar a la gente con cuchillos, y de cometer “todo tipo de ataques.”

“Tratamos de reunir a los niños y sacarlos u ocultar ellos”, dijo el reverendo S. Su voz se quebró y él se quedó en silencio por un momento mientras una lágrima rodó por su mejilla. “Mi hija estaba entre ellos,” nos dijo.

Luego le preguntó a la congregación: “¿Quieren que termine el servicio para que puedan escapar?” Después de una pausa para quitarse las gafas y secarse los ojos llenos de lágrimas, el reverendo O continuó: Ellos me dijeron: “Usted nos ha enseñado que por Jesús vale la pena morir. Esta puede ser nuestra última Santa Cena. Vamos a tomarlo y luego moriremos”.

Congregación del reverendo O no murió ese día, gracias a Dios. Sin embargo, muchas congregaciones de la iglesia en el norte y el centro de Nigeria no se han salvado. Turbas islamistas han establecido iglesias en llamas y ha impedido a los hombres, mujeres y niños se escape – de pie en cada puerta y ventana con armas automáticas. Otros han sido terroristas suicidas y coches bomba y mató a decenas de asistentes a la iglesia – un fenómeno nuevo en el país más poblado de África.

Fuente: Impacto Evangelistico

Dios tu misericordia siga rodeando la vida de nuestros hermanos, tu tienes el control porque solo tu tienes poder. No hay otro dios, solo Tu.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s