China-Autoridades del gobierno detienen a siete cristianos.

VIDEO: Autoridades chinas detienen a siete cristianos

Autoridades del gobierno chino detienen a siete cristianos.

La policía de China ha detenido a siete miembros de una iglesia cristiana que mostraron resistencia a una campaña del gobierno destinada a demoler cruces en los templos cristianos del país, informa Christian Post.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal China Xinhua, los detenidos han sido nombrados sospechosos de varios crímenes, incluyendo malversación de fondos por supuestamente apropiarse ilícitamente de donaciones y por instigar a otros a interrumpir el orden social.

Chen Jiangan, abogado que representa a uno de los detenidos, dijo que “basado en nuestro entendimiento actual de la situación, estos cargos son falsos. Si ellos hubieran cooperado con la demolición de la cruz de la iglesia, no habría ningún caso hoy.”

Los siete cristianos fueron detenidos en la provincia de Zhejiang, la cual según expertos tiene una población creciente de cristianos, y donde según grupos para la defensa de derechos de cristianos, autoridades han estado demoliendo cruces desde el año pasado.

Dos de los siete cristianos detenidos, identificados como Bao Guohua y su esposa Xing Wenxiang, quienes son predicadores en la Iglesia Cristiana Santo Amor en la ciudad de Jinhua, fueron arrestados hace dos semanas y de acuerdo con Jiangan no han sido capaces de reunirse con sus abogados, lo cual está en violación de la ley.

Algunas iglesias en China han dicho que llevarán actos de desobediencia pública si las cruces de sus centros de adoración son removidas, de acuerdo con el ministerio China Aid.

De esa forma, muchos cristianos han acampado día y noche en sus iglesias para prevenir que sus cruces sean removidas, de acuerdo con Zhang Kai, otro abogado representante de algunos de los cristianos detenidos en esta ocasión.

Ciertos creyentes se están adhiriendo a las cruces para evitar que sean derribadas. Mientras que otros están construyendo cientos de cruces de madera, pintándolas de color rojo, y poniéndolas en la parte superior de sus casas para luchar contra la campaña del gobierno.

Un reporte anual de China Aid cita que la persecución religiosa y los abusos de derechos humanos perpetrados por el gobierno de China en contra de sus ciudadanos aumentó en el 2014 un 152.74 por ciento con relación al 2013, basándose en seis categorías de persecución.

Tales categorías incluyen el número de cristianos perseguidos, ciudadanos detenidos y sentenciados y el número de casos severos de abuso.

Peor ola de persecución vista en 30 años

El gobierno de China, que sigue la creencia del ateísmo, ha aprobado tal campaña de demolición de iglesias cristianas en todo el país, argumentando que supuestamente tiene como propósito erradicar estructuras que han sido construidas ilegalmente.

Además, según reportes las autoridades chinas promueven una campaña de persecución contra los abogados y defensores de derechos humanos. Activistas informan que más de 160 de ellos han desaparecido del país.

La detención masiva comenzó con la captura de la reconocida abogada de derechos humanos, Wang Yu. Tras su desaparición, más de 100 abogados firmaron una carta exigiendo saber su paradero. Los líderes chinos acusan a los abogados y cristianos de querer provocar disturbios contra el gobierno.

El abogado Bob Fu, presidente China Aid le dijo a Gary Lane, el jefe de corresponsalía internacional de CBN News, que China enfrenta la peor ola de persecución que ha visto el país en más de 30 años.

“Esto está pasando desde el 10 de julio, la más reciente barrida nacional contra los abogados de derechos humanos chinos y defensores de derechos humanos. Muchos de ellos son cristianos y líderes en sus iglesias. Hasta el momento tenemos documentados 160 defensores de derechos humanos y algunos miembros de sus familias, de unas 15 ó 20 provincias. Este es, por mucho, la más grande ola de persecución contra los abogados de derechos humanos en una década. La última vez que esto realmente con este estilo, fue en 1983.”

Fu habla sobre la remoción de cruces de templos cristianos.

“Desde hace un año inició una campaña en la provincia de Zhejiang, al este de China, para forzar la remoción de las cruces, poco más de 1200 cruces de estas iglesias, fueron removidas forzosamente de los techos de las iglesias”, indicó.

Pese a esta ola de persecución, Christian Aid informa que la Iglesia sigue creciendo.

Según un estudio del WIN/Gallup International, China encabeza la lista de ateos, donde el 61% de los ciudadanos dice no creer en Dios. En este país la fe protestante crece a pasos agigantados, con lo que algunos prevén que en el año 2030 será la nación con un mayor número de cristianos en el mundo.

En los Estados Unidos, el congresista de Nueva Jersey, Chris Smith, dice que el gobierno del presidente Barack Obama debería hacer este tema una prioridad para la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Estados Unidos en septiembre de este año.

“El tema de la libertad religiosa debe abordarse por la administración durante una cumbre prevista en septiembre”, dijo Smith.

“Pero debemos preguntarnos si esta cumbre debería tener lugar”, continuó. “Hay muchos temas en la relación entre Estados Unidos y China que necesitan atención. Pero el presidente Xi Jinping, dado su audaz desprecio por los derechos humanos y su brutal represión de la disidencia, ¿merece ser recibido con una alfombra roja en Washington?”

Fuente: Mundo Cristiano

“…el entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.  Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.” Lucas 13:8 y 9

La misericordia de Dios es grande…

Oremos por arrepentimiento de aquellos que hacen sufrir a los seguidores de la cruz.

Oremos para que la misericordia del Señor les alcance.

Oremos sean fortalecidos los corazones de los que sufren.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s