Nepal-Leyes de anti-conversión en el país asiático, amenazan la libertad religiosa.

Leyes anti-converción en Nepal amenazan la libertad religiosa

Nuevas leyes en Nepal amenazan la liberta religiosa

Mapa de Nepal

Nepal-La nueva Constitución que se está elaborando en este país, establece una cláusula que expresa que, “Nadie podrá comportarse, actuar o realizar actividades que infrinjan el orden público o rompan la paz pública, paz en la comunidad, y nadie intentará cambiar o convertir a alguien de una religión a otra, o perturbarlo. Poner en peligro la religión de los demás, y tales actos, y actividades serán castigados por la ley”.

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW) advierte que esta redacción podría causar que la libertad  religiosa de los ciudadanos nepaleses sea “severamente restringidos”.

CSW también ha expresado su preocupación de que la legislación podría interpretarse en el sentido de que cualquier persona que habla de su fe con alguien de una religión diferente podría ser acusado de intento de conversión, y castigado por la ley. “Esto pone en peligro dos derechos fundamentales garantizados internacionalmente de cada individuo: En primer lugar, el derecho a gozar de plena libertad de expresión, y en segundo lugar el derecho a seguir una religión de su propia elección y de manifestar que la religión en la palabra y la acción de profesar su fe.”

“CSW sigue instando a todos los partidos políticos y líderes en Nepal para insistir en que este derecho se garantice plenamente en la nueva constitución.”

Fuente: Impacto Evangelístico

“…Cuando los llamaron, les ordenaron no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús. Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: Vosotros mismos juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.…” Hechos 4:18-20

Oremos pidiéndole a nuestro Señor Jesucristo que la fe  en el verdadero Dios se consolide donde el evangelio haya llegado y pueda seguir impactando.

Oremos para que las leyes establecidas por el hombre sean quebrantadas por las del Reino.

Oremos por más obreros en Nepal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s