Somalia (Mogadisco)- Yihadistas prometen atacar a los cristianos durante el Ramadán.

New recruits belonging to Somalia’s al-Qaeda-linked al Shabaab rebel group march during a passing out parade at a military training base in Afgoye, west of the capital Mogadishu February 17, 2011.

Los nuevos reclutas pertenecientes a somalí al-Qaeda-grupo rebelde Al Shabaab marcha durante un desfile que pasa a una base de entrenamiento militar en Afgoye, al oeste de la capital, Mogadiscio 17 de febrero 2011.

Somalia-El grupo terrorista Al-Shabaab, que en abril asesinó a 152 personas, en su mayoria estudiantes cristianos  , han prometido atacar a los “no creyentes” durante todo el mes sagrado islámico de Ramadán, haciéndose eco de una promesa amenazas ISIS ‘.

News 24  informó que al menos 15 personas murieron el lunes en enfrentamientos entre al-Shabaab y somalíes y las tropas de la Unión Africana, cerca del puerto meridional de Kismayo, aunque ocho militantes islámicos murieron en la batalla.

AFP señaló que otros 80 soldados murieron el viernes en un ataque separado sobre la base Leego en el sur de Somalia, con los yihadistas que afirma haber devuelto 60 de los cuerpos.

“Al-Shabaab ha demostrado constantemente su capacidad de huelga en las zonas urbanas y reagruparse en las bases rurales. Se llevará mucho más tiempo para derrotar al grupo y requieren los servicios de seguridad de Somalia que mejorar significativamente”, dijo Ahmed Soliman, analista del Cuerno de África en la London basado en Chatham House, dijo a las noticias Bloomber

El número total de muertos aún podría ser mayor, con los informes de que algunos miembros de la tropa capturados han sido decapitados.

Earier en junio, el liderazgo de al-Shabaab dijo que el grupo terrorista se ataca a los no creyentes, que incluye los cristianos, a lo largo del Ramadán.

“Estamos planeando dar a los no creyentes de Kenia un verdadero sabor de la yihad [guerra santa] en los próximos días y semanas”, un alto comandante de al-Shabaab , dijo , y agregó que mantendrán “la focalización y la destrucción de” sector de la educación de Kenia y el sector empresarial “.

El ataque del grupo terrorista en Garissa University College en Kenia en los titulares de noticias mundiales en abril, cuando cuatro hombres armados de Al Shabaab irrumpieron en la universidad, separados cristiano de estudiantes musulmanes y los cristianos asesinados.

La masacre provocó  campaña en los medios sociales, el nombre de la cifra de muertos original, destinado a recordar al mundo que las víctimas eran personas reales con esperanzas y sueños reales que fueron tomadas de distancia.

“Ni siquiera puedo mirar fotos de las personas que murieron sin llorar”, de 32 años de edad, María de Wambui Nakuru dijo en ese momento.

“Sólo estaban los niños. Ellos estaban tratando de hacer una vida mejor para ellos. Algunos eran primeros en ir a la universidad en sus comunidades. Ellos murieron tratando de obtener una educación.”

Kenia ha sufrido en gran medida de los ataques de al-Shabaab, que a menudo se lanzan desde los bastiones del grupo terrorista en Somalia.

El voto yihadista a matar cristianos y otros no musulmanes en todo el Ramadán ha sido repetido por ISIS y sus afiliados.

A principios de esta semana, los militantes islámicos en Jerusalén prometieron “limpiar”de todos los cristianos y no musulmanes durante el mes sagrado, acusando a los cristianos de alentar a los musulmanes a abandonar su religión.

“Los que trabajan con los sionistas también alentar a los musulmanes a abandonar su religión y ser más laica y abierta, y se propaga el mal,” folletos en árabe los informes, advirtieron. “Ellos toman estos musulmanes lejos de nosotros … Sabemos dónde están, pero necesitamos ayuda para encontrar a todos -.. Todos esos colaboradores cristianos”

Fuente: Morning New Star

“Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s