Estados Unidos-Nueve muertos en un ataque a iglesia metodista.

El pastor Clementa Pinckney entre los fallecidos

Estados Unidos-Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), según ha informado este jueves su alcalde Joseph Riley. La Policía ha detenido y esposado a un hombre con una mochila en las inmediaciones pero posteriormente ha infomado de que el sospechoso seguía en busca y captura.

Los agentes buscan a un varón blanco de unos 21 años que entró en el templo disparando indiscriminadamente. El jefe de Policía, Greg Mullen, ha asegurado que las autoridades investigan lo ocurrido como un “crimen de odio”. “Es incomprensible que alguien en la sociedad de hoy entre en una iglesia donde la gente está orando y les mate”, ha declarado Mullen.

  EN MEDIO DE UNA REUNIÓN.

El tiroteo ha tenido lugar alrededor de las 21.00 hora local mientras se celebraba una reunión de fieles en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) “Emanuel”. Se trata de un templo histórico, fundado en 1816 por pastores que predicaban la abolición de la esclavitud.   El pastor Clementa Pinckney entre los fallecidos Según indicaron las fuerzas del orden, ocho personas fallecieron en la iglesia y otras dos fueron trasladadas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas. Se ha confirmado que el pastor de la iglesia y senador demócrata en la Cámara estatal, Clementa Pinckney, se encuentra entre las víctimas.

Tras el tiroteo, la Policía tuvo que desalojar la zona por una amenaza de bomba que se demostró falsa. Jeb Bush, que se presenta a las primarias del Partido Republicano para elegir candidato presidencial, ha anunciado que cancelaba un acto previsto para la mañana del jueves en Charleston.

Fuente: Protestante Digital

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:8

Oremos por los familiares de quienes perdieron la vida, que el Señor fortalezca y lleve su consuelo.

Oremos por la iglesia de Charleston y su comunidad para que se siga sosteniendo con la ayuda del Señor.

Oremos por  el arrepentimiento de quien provocó estas muertes, que pueda conocer el amor de Dios y recibir su perdón.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 4. norteamerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s