Siria-Una nueva ola de refugiados sirios llega a Turquía

Refugiados sirios buscan ser recibidos en Turquía.

Siria-Miles de personas desesperadas que huyen de la guerra en la que se enfrentan fuerzas kurdas y yihadistas en la ciudad de Tall Abyad. Al menos 16.000 sirios atravesaron la frontera turca desde la semana pasada.

Las autoridades turcas reabrieron hoy sus fronteras a cientos de refugiados sirios que huyen de los combates que enfrentan a fuerzas kurdas y a yihadistas  del grupo Estado Islámico (ISIS) por el control de la ciudad de Tall Abyad. 

Miles de personas esperaban pacientemente bajo el sol en el lado sirio de la frontera a que las fuerzas de seguridad turcas dieran luz verde para abrir el puesto fronterizo.

Según las estimaciones, al menos 16.000 sirios atravesaron la frontera turca desde la semana pasada , empujados al éxodo por los enfrentamientos entre las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) kurdas y el Estado Islámico.

.Después de haberles prohibido durante varios días la entrada a su territorio, Turquía reabrió finalmente su frontera el domingo por la tarde a miles de refugiados.

“Si Turquía acepta una nueva ola de refugiados llegados de Tall Abyad, significa que debe prepararse para una alfuencia de al menos 100.000 personas “, alertó hoy el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, en la cadena de televisión CNN-Trk.

“Creemos que por ahora no hay una crisis humanitaria en Tall Abyad equivalente a las que ya se han visto en Kobane o en otras regiones de Siria”, añadió. “Vamos a proporcionar ayuda humanitaria a las personas del otro lado de la frontera y dejar pasar a los enfermos y heridos”.

La semana pasada, Kurtulmus indicó que Turquía bloquearía la entrada de refugiados sirios en ese puesto fronterizo “salvo en caso de tragedia humanitaria”.

La batalla por el control de la ciudad siria kurda de Kobane, cerca de la frontera turca, provocó durante el pasado otoño el éxodo hacia Turquía de unos 200.000 refugiados, la mayoría de origen kurdo.

Turquía, que rompió relaciones con el régimen sirio del presidente Bashar al-Assad, es el principal país de asilo para los refugiados que huyen de la guerra civil. Según las cifras oficiales, actualmente acoge a más de 1,8 millones de personas.

Fuente: AFP

En apenas dos días más se estará recordando el Día Mundial de los Refugiados, 20 de junio, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU. Con este recordatorio se pretende lograr más concientización sobre las personas que son desplazadas.

Oramos por los enfrentamientos que ocurren en Siria, por el Ejército Islámico, por todos aquellos que de diferentes partes del mundo se unen justificando tal persecución, Dios tenga el control sobre ellos.

Oramos por aquellos que atraviesan esta situación donde el dolor, la angustia, el desarraigo cobran mayor notoriedad en sus vidas.

Oramos pidiéndole a nuestro Padre que intervenga amorosamente llevando consuelo y fortaleza a todos aquellos que por su causa son perseguidos.

Oramos por los que aún no saben que su Salvador les está buscando.

Como iglesia esto nos afecta y nos convoca a clamar a nuestro Padre por aquellos que sufren, por aquellos que han perdido la esperanza.

Señor ayúdales, tu Espíritu Santo les rodee y llene sus corazones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s