Libia: Matan a 30 cristianos y destruyen iglesias.

SE matar a 30 cristianos, destruir iglesias

Libia-Matan a 30 cristianos y destruyen iglesias.

Libia-Estado Islámico (ES) militantes han lanzado un nuevo video que supuestamente muestra la matanza de hasta 30 cristianos etíopes en Libia. Metraje también incluye la destrucción de un número de inglesias, altares y obras de arte.

La película muestra el destino de los dos grupos de cautivos: el primer grupo de hombres fueron decapitados en una playa, un segundo grupo de quince se disparó en la parte posterior de la cabeza en un desierto.

En el video, un militante enmascarado con un arma amenaza a cristianos con la muerte si no se convierten al islam o “jizyah”  pago [un impuesto para los no musulmanes] con sumisión voluntaria, sintiéndote moderado’. “Para la nación de la cruz, estamos de vuelta otra vez”, dice una figura enmascarada. “Sangre musulmana que fue derramada por lkas manos de su religión no es barato….Juramos a Dios..Usted no tiene la seguridad incluso en sus sueños hasta que abracen el islam..nuestra batalla entre la fe y la blasfemia, entre la verdad y la mentira, hasta que no haya más politeísmo”.

‘Los adoradores de la cruz’

Las víctimas se cree que son miembros de la iglesia etíope incautada enb Libia por parte de militantes está vinculado.En sus subtítulos, el video afirma que las víctimas son “adoradores de la cruz que pertenece a la iglesia etíope hostil” La autenticidad de la cinta no ha sido verificada. Puertas en Etíopia informa que aunque el gobierno ha condenado el incidente, también expresó dudas de que todas las víctimas eran de Etíopia. sin embargo, las noticias de los asesinatos, acompañados de imágenes espantosas ha conmocionado al país. Muchas personas han expresado su  enojo y frustración sobre el incidente”. dijo un miembro del personal que permanece en el anonimato por razones de seguridad.

Los trabajadores locales están tratando de comprobar identidades y ver si pueden ponerse en contacto con miembros de la familia. Según el video, los últimos asesinatos tuvieron lugar en el sur y el este del paìs, donde algunos grupos extremistas locales han prometido lealtad a SI. Es una demostración más de la desintegración de la sociedad libia.

No está claro por qué es específicamente etíopes objetivo ya que ni la iglesia Ortodoxa Etíope (EOC) ni ninguna de las iglesias evangélicas locales han sido vocal en criticar o hacer campaña contra la IS o sus fililaes. sin embargo, es posible que Etiopía está siendo castigado pòr su implicación en la lucha contra el grupo vinculado a Al Qaeda-al-Shaab en la vecina Somalía.

Otro motivo podría ser la pena de prisión de Ali Adorus (33), un asociado de la famosa ‘yihadista John’ (Mohammed Emwazi) – el hombre cree que es la persona que se ve en varios IS videos de decapitaciones en 2014 y 2015. Adorus, un Reino Unido ciudadano nacido en Etiopía, entró en Etiopía en 2011 y fue detenido en enero de 2014 por supuestamente tratar de establecer un gobierno islámico a través de actos de “terrorismo”. En el momento de la escritura no había habido ninguna respuesta oficial por EOC o cualquier otra institución religiosa. Aunque Etiopía ha sido en gran medida capaz de evitar el caos asosiado con un creciente extremismo islámico, los trabajadores locales temen que la ejecución de estos cristianos etíopes aumentará las tensiones entre musulmanes y cristianos.

  “Vamos a orar por la seguridad de los cristianos en el país y más allá”.

Fuente: Puertas Abiertas

“Manténgase alerta y sea persistente en sus oraciones por todos los creyentes de todo el mundo…” Efesios 6:18

En tu infinito amor rogamos a ti Señor, clamamos..venga tu Reino oh Dios!…que tu palabra cubra cada vida en riesgo..que de tu Espìritu se derrame tu poder.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s