Cada día 10 cristianos son asesinados por su fe.

Resultado de imagen de cristianos perseguidos

Cada día 10 cristianos son asesinados por su fe.

“Persecución es todo trato injusto sufrido por los cristianos como consecuencia de su fe. No se trata sólo de la violación del derecho a elegir su religión, sino de toda discriminación”. Así define el último informe de la ONG protestante Open Doors (www.opendoors.org) la dramática situación que padecen más de 150 millones de cristianos en todo el mundo. Esta persecución a veces conduce a la muerte. Según esta ONG, 332 cristianos son asesinados cada mes por su fe en Jesús, es decir más de diez al día. La persecución no surge por casualidad, sino que es premeditada y organizada. Tiene distintos niveles, que van desde la opresión hasta la violación de los derechos fundamentales, como negar el acceso a la educación y al trabajo. A largo plazo puede desembocar en una severa persecución, para terminar tratando a los cristianos como ciudadanos de segunda clase a quienes no se les respeta ni los derechos más básicos. Ron Boyd-MacMillan, Director de Investigación y Estrategia de Open Doors afirma que hay cuatro orígenes principales que causan persecución a los cristianos en el mundo:
– el extremismo islámico
– la opresión comunista
– el nacionalismo extremo
-y la intolerancia religiosa y secular.
En este sentido apunta que “el principal cambio observado en los últimos 30 años ha sido la sustitución de la opresión comunista por el extremismo islámico como el perseguidor principal de cristianos en todo el mundo”. Sin embargo, el experto apunta que otras fuerzas de opresión continúan. “Corea del Norte, bajo su régimen estalinista, sigue siendo el país más peligroso para los cristianos, y la comunidad más numerosa que persigue a los cristianos es la China”.

El caso más reciente y dañino es el del Daesh (autoproclamado Estado Islámico) que lanzó una ofensiva contra el norte de Irak. La primera ciudad en caer fue Mosul, después cayeron otras más pequeñas. Decenas de miles de cristianos huyeron, la mayoría están desplazados (en el Kurdistán iraquí y otras regiones), sin perspectivas de empleo o de educación escolar adecuada, ni sistema sanitario o alojamiento apropiado.
Fuente: Puertas Abiertas.

“Aunque no todos los cristianos son llamados a ser mártires, cada hijo de Dios es un co-mártir. Siente las ataduras de otros como atado con ellos; llora con los que lloran; ayuda a los sufrientes a soportar la carga”.

Rev. Richard Wurmbrand

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s