India- La policía golpeó a evangelistas cristianos.

Las muñecas y las manos enrojecidas inflamadas muestran después de la liberación de la custodia policial 25 de febrero en Jaipur, Rajasthan, India.

India-Unión Popular para las Libertades Civiles trabajó con los cristianos locales para persuadir a funcionarios de alto nivel para sancionar a la liberación de los hombres, pero varios se quedaron con graves contusiones después del 25 de febrero incidente en Jaipur, la capital del estado de Rajasthan de la India.

“Hablamos con el superintendente de la policía por la detención ilegal y tortura de custodia”, decía un memorando Unión, publicado más tarde.

Pastor Stephen Raj, uno de los líderes del equipo de la Iglesia Singh Becas Hebrón Bhakta en la sureña ciudad de Hyderabad, dijo a World Watch monitor que estaba “agradecido a todos ellos por rescatarnos, especialmente Kavita [Srivastava]”, el regional jefe de la Unión Popular para las Libertades Civiles. El equipo tuvo esa misma mañana llegó a la ciudad turística de Jaipur – conocida como la “ciudad rosa” por sus edificios de color terracota.

“Fuimos a Rajasthan con un plan para ir por ahí predicando y hacer turismo por cuatro días, pero sólo duró un par de horas”, dijo Raj.

Los hombres habían llegado a Mansarovar Centro de Jaipur en la tarde, equipado con un megáfono, con la intención de predicar y distribuir literatura evangélica.

“Tan pronto como empezamos, un hombre se acercó y le preguntó: ‘¿Qué es esto?’ Él tomó nuestro folleto y se fue. Debe de haber llamado a la policía “, dijo Raj.

Cuando un grupo de manifestantes hindúes amasó, la policía – en un estado gobernado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata – los dispersó.

Pero más tarde, cuando los cristianos estaban caminando de regreso a su albergue, la línea dura siguieron.

“Cuando llegamos al lugar nos alojábamos, que empezaron con nosotros abusar y llamaron a la policía otra vez”, dijo Raj. “La policía vino y nos llevó a la estación de policía en dos jeeps. Nos hicieron extendemos nuestras manos y nos golpearon severamente con lathis madera, “palos a menudo por la policía india. “Los que sacó sus manos de nuevo después de la primera paliza fue objeto de más golpes. Muchos de nosotros tenemos hematomas y coágulos de sangre en nuestras palmas seis días después “.

“Si ellos [los activistas de derechos humanos] no nos habían llegado puntualmente, nosotros podríamos haber tenido que enfrentar más la tortura”, dijo Raj.

Srivastava dijo que estaba “feliz de haber podido llegar a tiempo y rescatarlos de la policía.”

Después de la intervención de Srivastava, altos funcionarios ordenaron a los policías a tomar los cristianos de vuelta a su albergue tarde esa noche, dijo Walter Masih, el pastor evangélico que había coordinado la visita del equipo de predicación.

Sin embargo, según el comunicado de la Unión Popular para las Libertades Civiles, “El policía que había ido a caer [off] el 20 [los cristianos] había presionado al dueño del hostal … a no dejar que pasar la noche allí. Los [cristianos] fueron expulsados ​​con la comida y el agua en la carretera y les dice que hacer su camino a la estación de tren y no regresar a la ciudad. Se les dijo que los casos de [forzados] conversiones se presentarían si no quieren salir de la ciudad “.

Siete de los 29 estados de la India tienen leyes que prohíben las conversiones religiosas forzadas. Aparentemente la intención de proteger la libertad de creencia de cada persona, las leyes se utilizan a menudo en contra de las minorías religiosas.

Masih, que fue atacado por extremistas hindúes mientras mantiene un servicio de domingo en Jaipur en 2007, dijo: “La policía les ordenó llevar su equipaje y les dijo que ser dejados en la estación de tren. Pero la policía los dejó en la [parte de] la carretera alrededor de la medianoche “.

Los hombres se quedaron a encontrar su propio camino a la estación de autobuses, donde abordaron un autobús a Nueva Delhi, a 270 kilómetros al norte, antes de tomar un tren a Hyderabad al día siguiente.

“Los fundamentalistas hindúes estaban allí gritando consignas incluso en contra de nosotros los hindúes mientras estábamos en la estación de policía. Eso demuestra el peligro que enfrenta el país hoy en día “, dijo Srivastava. “Este es un caso claro de la policía está utilizando para acosar a las minorías, especialmente los cristianos.”

Srivastava dijo que el incidente ocurrió menos de 48 horas después de Mohan Bhagwat, director nacional del grupo hindú de derechas, Rashtriya Swayamsevak Sangh, atacó la obra de la Madre Teresa en su visita a Rajasthan, el 23 de febrero.

Bhagwat, dirigiéndose programa de empoderamiento de las mujeres en una aldea en el distrito de Bharatpur, dijo: “Es bueno trabajar para una causa con intenciones altruistas, pero la obra de la Madre Teresa tenía una segunda intención, que era convertir a la persona que se servía al cristianismo .

“En el nombre del servicio, se hicieron las conversiones religiosas. Esto fue seguido por otros institutos, también “, dijo Bhagwat la conferencia de mujeres.

Bhagwat está haciendo campaña para la India para convertirse en un hindú “Rashtra, ‘o nación.El Partido Bharatiya Janata, frente político de los Rashtriya Swayamsevak Sangh, ha celebrado una mayoría en el Parlamento de la India desde mayo de 2014.

Los comentarios de Bhagwat sobre la Madre Teresa provocó un furor nacional que incluso interrumpió el Parlamento de la India; la Cámara Alta se suspendió brevemente como se debatió el asunto el 26 de febrero.

“Toda la nación se sorprendió por la declaración de Bhagwat”, dijo Srivastava. “El RSS tiene su clara agenda – para crear animosidad contra los cristianos y otros. El resultado es que tenemos ante nosotros …. Mientras no se detienen esos discursos de odio, los ataques contra los cristianos y otros no hará sino aumentar “.

“Puedo regocijarme en todo tiempo y puedo contentarme cualquiera sea mi situación, aunque esté en prisión” (Filipenses 4:4, 11)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s