Corea del Norte-Desaparece un misionero canadiense.

Desaparece misionero canadiense en Corea del Norte

El reverendo Hyeon Soo Lim, de Light Korean Presbyterian Church en Toronto.

 

Corea del Norte-El reverendo Hyeon Soo Lim, de Light Korean Presbyterian Church en Toronto, ha ido a Corea del Norte “cientos de veces”, dijo un miembro de la congregación en Canadá, “pero nunca ha estado incomunicado”.

Según la portavoz de la iglesia, Lisa Pak, Soo Lim viajó a Corea del Norte el 31 de enero como parte de una misión humanitaria en que apoya un asilo de ancianos, un jardín infantil y un orfanato. Pak dijo que su familia y la iglesia no han tenido noticias suyas desde entonces.

Inicialmente, los allegados al pastor pensaron que la falta de comunicación se debió a la cuarentena de 21 días impuesta a los visitantes extranjeros debido al virus del ébola, pero ese período de tiempo ya ha expirado.

“Incluso con la cuarentena por ébola, la demora es más prolongada de lo esperado”, dijo Pak. “Esperamos, en el mejor de los casos, saber de él en un par de días”.

Pak dijo que el viaje es para ayudar a las personas y no tiene propósitos políticos.

Soo Lim, de 60 años de edad, tenía previsto volver a casa el 4 de febrero.

Sin embargo, los responsables de la iglesia no se preocuparon de inmediato porque los retrasos son habituales cuando se trata de extranjeros en Corea del Norte, según explicó Park al diario Toronto Star.

La mujer y el hijo del pastor, que no saben nada de su paradero, agradecieron en un comunicado a todos los que oran por él y al Gobierno de Canadá “por su apoyo”.

Ahora se teme que su desaparición esté conectada a algunos de los esfuerzos humanitarios que él estuvo relacionado, ya que estos proyectos habían sido atados a los asociados de Jang Song-Thaek, el fallecido tío del líder nacional Kim Jong Un, quien fue arrestado y ejecutado en 2012.

La libertad religiosa está severamente restringida en Corea del Norte, a los misioneros extranjeros son tratados a menudo con fuerte sospecha. A pocos se les ha permitido realizar ayuda humanitaria, pero los que son descubiertos realizando proselitismo o participar en actividades no autorizadas están detenidos inmediatamente, según AFP.

Pak dijo que Lim, amplió la iglesia de sólo cinco familias a 3.000 fieles en la actualidad.

Raymond Cho, concejal de Toronto y quien conoce a Lim desde hace 20 años, está preocupado de que el régimen norcoreano lo haya detenido.

“La iglesia está muy preocupada”, dijo Cho, agregando que Lim es un gran predicador que ha recaudado dinero para los norcoreanos pobres.

“Si está detenido, si Corea del Norte lo tiene retenido por cualquier razón, no es un buen reflejo del país”, dijo Cho. “Muchas personas saben que el reverendo Lim ha ayudado a Corea del Norte, especialmente a los pobres”.

Nicolas Doire, portavoz de la cancillería canadiense, dijo que funcionarios consulares están en contacto con familiares y están ofreciendo asistencia. Doire dijo que Canadá no tiene representación en Corea del Norte y la “capacidad de los funcionarios canadienses para ofrecer asistencia consular allí es extremadamente limitada”.

Fuente: www.cbn.com

Señor así como en tu gran misericordia has obrado en otras ocasiones, rogamos de igual manera a favor de  la libertad para este hermano.

Que sean tus planes y no los del hombre, porque sabemos que tu voluntad es buena, amable y perfecta. En ti confiamos que harás para la gloria eterna de tu nombre. Amén.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s