Nigeria-Secuestran a misionera estadounidense.

Secuestran a misionera estadounidense en Nigeria

Phyllis Sortor,misionera secuestrada en Nigeria.

Nigeria- La misionera estadounidense, Phyllis Sortor, fue presuntamente secuestrada anoche por hombres armados y enmascarados en Nigeria, según un comunicado de su iglesia.

“Esta mañana temprano recibimos un informe que Phyllis Sortor, nuestra misionera en Nigeria, fue secuestrada por varias personas en el compuesto de la Academia Esperanza en Emiworo, el estado de Kogi, Nigeria”, informa la Iglesia Metodista Libre de Seattle.

Según el comunicado, la congregación ya informó a las autoridades sobre el aparente secuestro de Sortor.

“La Embajada de Estados Unidos ha sido notificada y el Departamento de Estado y el FBI están trabajando con las autoridades locales para encontrarla y rescatarla”, indica.

Sortor, fue abuela el pasado otoño en los Estados Unidos, pero recientemente regresó a Nigeria, dijo Brenda Young, el director del Clear Blue Water Project Global con sede en Ohio.

El grupo ha ayudado financieramente a Sortor en Nigeria, quien estuvo ayudando a construir pozos y a llevar agua potable a la comunidad. “Ella es una mujer muy valiente”, dijo a NBC News. “Ella es una de las mujeres más devotas, compasivas, y de un ímpetu fuerte que jamás halla conocido.”

Young dijo de Sortor que ella es hija de misioneros, y había sido voluntaria en África occidental durante más de una década, incluso con su difunto marido, Jim.

Ella nunca expresó preocupación por su seguridad en Nigeria, agregó. “Su sentimiento era que se trataba de su pueblo, y que ella los amaba”, dijo Young. “Ella sentía que este era el lugar donde debía estar.”

La Iglesia Metodista Libre de Seattle hace un llamado de oración.

“Hacemos un llamado a la Iglesia de Estados Unidos a unirse en oración por la seguridad de Phyllis y por su pronta liberación”.

Fuente: http://www.cbn.com

Señor oramos por Phyllis, tu amor y cuidado estén sobre ella, paz a su corazón y para su familia, pedimos por la pronta liberación.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s