Libia-El Estado Islámico replica a Egipto con coches bomba y 30 muertos

Libia-El Estado Islámico replica a Egipto con coches bomba y 30 muertos.

 

Libia-Los terroristas yihadistas asentados hace meses en Libia han atacado esta mañana con una acción coordinada y tres coches bomba distintos objetivos en la villa de Al Qubbah, a unos 30 kilómetros de Derna, la ciudad al este del país que mantienen controlada desde la pasada primavera grupos afines al Estado Islámico. Las autoridades sanitarias y de seguridad estiman que el número de víctimas mortales podría oscilar entre 30 y 35 y que podría haber otros 20 heridos de gravedad. Los coches suicidas se han dirigido contra el edificio que alberga un cuartel de seguridad local, contra la casa de un político y contra una estación de servicio y de gasolina.

El atentado se ha producido a primera hora de la mañana en el centro de Al Qubbah, una villa cercana a Derna, en el este de Libia. Es la ciudad natal también de un portavoz parlamentario, Aguila Saleh, cuya vivienda ha sido destrozada. Ha sido Aguila Saleh el que luego ha ratificado a diversas cadenas de televisión árabes y medios locales que los terroristas estaban relacionados con el Estado Islámico y que su acción podría ser “una revancha” por el ataque aéreo del pasado lunes del Ejército de Egipto contra las poblaciones de Derna y Sirte, las más ocupadas por los yihadistas aliados al Estado Islámico, tras decapitar estos durante el pasado fin de semana a 21 cristianos coptos de origen egipcio.

El Gobierno de Egipto, que ha cerrado como el de Marruecos su espacio aéreo y su frontera con Libia, ha sido el que con más virulencia ha pedido incluso en la ONU una intervención ya de la comunidad internacional para frenar el actual caos en el que vive Libia, y que se remonta en realidad varios meses. Una solución que no respaldan ni muchos países vecinos del Magreb, como Argelia, ni tampoco otras naciones occidentales, como el Reino Unido.

La ONU y la Unión Europea siguen por ahora apostando por retomar el proceso de paz y diálogo que encauza como puede el diplomático español Bernardino León y que debía reactivar durante este próximo fin de semana las conversaciones entre todas las partes implicadas en el conflicto. Esta nueva escalada de violencia en Libia ha provocado una oleada de embarcaciones repletas con inmigrantes intentando llegar a las costas de Italia

Fuente: El País

Oramos por dirección del Señor en los procesos de paz establecidos y propuestos.

Oramos para que Dios obre en la vida de quienes deben tomar decisiones en este tiempo.

Oramos por el cuidado de la población, por los que están sufriendo sin conocer al Señor y no encuentran esperanza en ninguna parte.

Oramos para que la iglesia en occidente levante clamor y se levante “armada” con el evangelio de nuestro Señor para llevar su mensaje a estos lugares.

Oramos por ese ejército cristiano sirio que han formado filas para combatir, Dios los use a su forma.

Pedimos con clamor por la paz, pedimos con clamor que el Señor se manifieste en nuestras iglesias para actuar en su nombre.

El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma.

Salmos 138:3

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s