Siria-Trabajadora humanitaria de “profunda fe cristiana” muere en manos de ISIS.

Kayla Mueller, de 26 años de edad, ha sido asesinada a manos del grupo terrorista ISIS.

 

Los Estados Unidos confirmaron el martes que la trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Mueller, de 26 años de edad, ha sido asesinada a manos del grupo terrorista ISIS. El presidente Barack Obama dijo que Mueller representaba lo “mejor de América”, mientras que su familia reveló que ella mantuvo una “profunda fe cristiana”, mientras estuvo en cautiverio.

“Nuestros corazones se han roto por nuestra única hija, pero vamos a continuar en paz, con dignidad y amor por ella,” dijeron los padres de Mueller, Carl y Marsha Mueller, y su hermano, Eric, en un comunicado.

La trabajadora de ayuda humanitaria había sido secuestrada por ISIS desde agosto del 2013, señaló The Guardian. Los partidarios de ISIS dijeron la semana pasada que Mueller había muerto durante el ataque aéreo de Jordania, y aunque los EE.UU. confirmaron la noticia, que no pudieron determinar la causa de su muerte.

Según los informes, Mueller fue tomada por militantes en Siria, mientras trabajaba en un hospital dirigido por el grupo humanitario Médicos Sin Fronteras. En una carta a su familia escrita en algún momento de la primavera del 2014, ella les pidió que no se preocuparan y afirmó que estaba siendo tratada con respeto y que había resultado ilesa.

Dijo que su profunda fe cristiana le dio su calma durante su cautiverio:

“Recuerdo que mamá siempre me decía que en todo, al final lo único que realmente tienes es a  Dios. He venido a un lugar en donde la experiencia, en todos los sentidos de la palabra, me ha rendido a nuestro creador” Le doy gracias a Dios por sus oraciones, me he sentido tiernamente arrullada cada día.

La humanitaria había viajado a Siria para proporcionar ayuda a los refugiados y las personas que sufren en la guerra civil en curso. Antes ella también trabajó para iniciativas humanitarias en la India, Israel y los territorios palestinos.

Mueller dijo en una entrevista en el 2013 al Prescott Daily Courier, un periódico de su ciudad natal de Prescott, Arizona: “Me encuentro a Dios reflejado en los ojos sufrientes de estas personas, así es como te revelas a mí, así es como yo quiero para siempre buscarque”.

Fox News reveló más detalles sobre la captura de Mueller en un informe el miércoles, y señaló que había pasado varios meses siendo transferida entre celdas de detención – y fue llevada tanto a hospitales de niños en Aleppo, hasta la fortaleza de ISIS en Raqqa.

Obama reveló que los EE.UU. habían hecho un intento de rescatar a Mueller, pero la operación no tuvo éxito.

“Yo desplegué toda una operación – con riesgo significativo – para rescatarla no sólo a ella, sino también a los demás individuos que habían sido secuestrados, y que probablemente estaban perdidos por un día o dos”, dijo Obama a Buzzfeed  en una entrevista.

Catalina Herridge de Fox News informó el martes que el gobierno de Obama conocia el lugar donde estaban detenidos Mueller y los demás rehenes occidentales, pero esperó siete semanas antes de intentar un rescate.

Mueller se convirtió en el cuarto ciudadano estadounidense en morir a manos de ISIS, seguido de  otro trabajador, Peter Kassig y los periodistas James Foley y Steven Sotloff en 2014. El Presidente dijo, sin embargo, que sin importar el costo, el pago de rescate a los yihadistas no es una opción.

“Kayla representa lo mejor de América, y expresó su profundo orgullo por las libertades que los estadounidenses disfrutan, y por lo que tantos otros luchan en todo el mundo”, agregó en un comunicado de la Casa Blanca. “En la forma en que vivió su vida, ella resume todo lo que es bueno en nuestro mundo”.

La familia de Mueller dijo que se sienten orgullosos de su trabajo, y señaló que ella vivía con un propósito.

La familia ha añadido: “Seguimos teniendo el corazón roto, también, por las familias de los otros cautivos que no llegaron a casa de forma segura y que permanecen en nuestros pensamientos y oraciones. Oramos por una resolución pacífica del conflicto en Siria.”.

Fuente: www.christianpost.com

Oramos por el consuelo y fortaleza de los padres de Kayla.

Agradecemos al Señor por la vida de esta joven, por su fortaleza en todo tiempo y  por el fervor deseo de estar donde la necesidad y la fe se cruzan y puede hacerse presente la misericordia del Señor.

Oramos por los que siguen cautivos.

Oramos por los hombres de ISIS, la misericordia de Dios les alcance y el arrepentimiento se instale en sus corazones.

Oramos por la paz.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

2 Respuestas a “Siria-Trabajadora humanitaria de “profunda fe cristiana” muere en manos de ISIS.

  1. Anónimo

    Realmente….muchas veces cristianos nos desesperams en realizar…o que Dios nos de un lugar dentro de una Congregacion….y no sabemos los tremendos misterios y propositos que Dios tiene ..para nuestras vidas.Al Señor no le interesa ni titulos,ni jerarquia (ya sea Gubernamental…Profesional) siplemente Dios …mira el corazon..la ternura con la pasion que se tiene por esas almas…sedientas de amor,afecto y contension.Oro por sus padres!!! que los fortalezca y que se sientan sumamente orgullosos de su bendita hija.Mis afectos….toda la Bendicion!!!!!!

  2. Anónimo

    Ciertamente ella ya tiene su recompensa, sigamos a la meta del supremo llamamiento en Cristo Jesús Señor nuestro….bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s