Irak- El poder del evangelio, cuando la iglesia levanta sus ojos.

La bebé Farah trajo a su madre una alegría renovada.

 

Irak-Rasha* estaba embarazada de cuatro meses cuando fue a un campo de refugiados en Irak. La angustiada mujer estaba herida y tenía quemaduras en su rostro. No podía comer ni dormir. Cuando los misioneros que visitaban en el campamento la vieron, se enteraron de la razón de su dolor. Su esposo, su padre y dos hermanos habían sido asesinados en Siria en el mismo día.

Los misioneros compartieron la historia de la pérdida inimaginable de Rasha con otros creyentes, y muchas personas comenzaron a orar por ella. Aunque nadie podía borrar su dolor, aquellos que la visitaron levantaron su espíritu y la animaron a centrarse en la bendición de la nueva vida que crecía dentro de 

“Si todo el mundo en Siria hubiera tenido este libro, nunca habríamos tenido que ir a la guerra o luchar unos contra otros”, le dijo a uno de los misioneros.Siendo musulmana, ella consideraba a Jesús un profeta, pero cuando los cristianos le dijeron que Él era mucho más, ella necesitó pruebas. Le dieron una Biblia y le mostraron los evangelios. Rasha se sorprendió cuando leyó acerca del amor de Dios y Su don de la salvación a través de Jesús.

Rasha siguió leyendo. Se dio cuenta de que no estaba sola, que Jesús podía darle esperanza y paz si ella le recibiera como su Salvador.

Las oraciones de los misioneros fueron contestadas. Rasha entregó su corazón a Cristo y le pidió que fuera el Señor de su vida.

Otra oración fue respondida en el campamento poco tiempo después. Rasha. Rasha tuvo a una niña a la que llamó Farah, que significa “alegría”.

Ahora, la feliz madre ama recitar sus versos favoritos de la Biblia para expresar gratitud por lo que Dios ha hecho para restaurar la alegría en su corazón. Ella declara: “Él me ha dado belleza en lugar de cenizas, óleo de gozo en lugar de luto, y el manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado “(Isaías 61:3). Rasha es un gran testimonio a sus vecinos y amigos.

Su historia también alienta en gran medida a los misioneros que hacen todo lo posible para satisfacer una gran variedad de necesidades en los campos de refugiados sirios en Irak y Jordania. Desde que comenzó la crisis de refugiados hace tres años, el ministerio en Iraq ha distribuido alimentos, ropa, estufas y otras ayudas de emergencia a las familias de refugiados.

Pero los misioneros vieron otra necesidad apremiante que no se está cumpliendo, que los refugiados lean las verdades que cambian la vida, que se encuentran en la Biblia.

“Cada refugiado sirio recibe un Corán en forma gratuita como un regalo del rey Abdullah de Arabia Saudita. Es un intento de alentar a los refugiados a aferrarse a su fe islámica”, dijo el líder del ministerio. “Por lo tanto, nuestro deber como creyentes es proporcionar la verdadera Palabra de Dios a esta multitud que vive en una gran prisión y lejos del mundo exterior”.

Como parte de un proyecto de Navidad, en diciembre y enero el ministerio intensificó sus esfuerzos por distribuir la Biblia. Los misioneros entregaron 18,000 Nuevos Testamentos, Biblias para niños, y tratados evangelísticos con el mensaje de la salvación en tres idiomas.

Sin embargo no todo el mundo sabe leer, por lo que el ministerio está utilizando otro medio para ayudar a las familias de refugiados a escuchar el evangelio: la radio.”Un gran número de sirios pidió la Biblia”, dijo el líder del ministerio.

Por razones de seguridad, así como por la falta de transporte, la mayoría de los refugiados no pueden viajar a una iglesia o asistir a reuniones cristianas públicas. Pero las Buenas Nuevas pueden ser llevadas a ellos a través de las estaciones cristianas de radio.

“Los campamentos en su mayoría están en el desierto. Ellos no pueden salir de su lugar, por lo que les entregamos Biblias y radios”, dijo. “Eso es mucho más fácil que llevarlos a las iglesias, y les ayudará a aprender más acerca del Señor y crecer en su fe.”

Con las radios, que cuestan entre US$ 5 y US$ 10 cada una, una familia puede escuchar las emisoras de FM y sintonizar más de 10 canales cristianos de la mañana y predicación, música cristiana y programas cristianos en vivo.

Durante la temporada de Navidad el ministerio entregó 1,032 radios.

“Ellos se alegraron de recibir las radios. Aunque algunos tienen televisión gratuita por satélite, la mayoría de ellos están aislados del mundo exterior y no tienen nada”, dijo el líder.

La evangelización de los niños es otra faceta importante del ministerio, y a los niños les encantó cuando los misioneros también trajeron algo especial para ellos: sus propias Biblias ilustradas.

La distribución de Biblias para niños no se ha limitado a los campos de refugiados. Un grupo de hombres y mujeres de una iglesia de Irak se alegraron cuando Dios les abrió la puerta en diciembre para que repartieran Biblias en una escuela primaria de la zona.

De acuerdo con el líder del ministerio, habían orado durante años por una oportunidad para dar Biblias para Niños a los estudiantes de esta escuela. El administrador siempre negó su petición. Pero en octubre, el administrador de la escuela los llamó pidiendo que un equipo de la iglesia viniera en Navidad para hablar a los niños sobre el significado de la celebración. Les pidió que entregaran Biblias y pequeños regalos a los más pequeños.

Alabado sea Dios, el administrador fue fiel a su palabra y dio la bienvenida al equipo de la iglesia cuando dos meses después llegaron a la escuela. Ellos repartieron Biblias y regalos para 150 niños y niñas. El equipo también realizó una presentación del evangelio de 10 minutos titulado “¿Quién fue el niño Jesús y por qué nació?”

Una niña de 11 años de edad prestó mucha atención a la parte de la historia donde los miembros del equipo compartieron el mensaje del apóstol Pedro que Jesús “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38)

Después de la presentación, la niña se acercó al orador y le preguntó si Jesús podía sanar a su madre enferma, que había estado paralizada durante un año.“Jesús todavía sana y hace milagros”, dijo el orador en la reunión.

Un equipo visitó la casa de la niña, donde encontraron a sus dos hermanas menores, su padre y su madre, que estaba acostada en una cama. Ellos les hablaron acerca de Jesucristo y les entregaron una Biblia.

Las oraciones de la niña por la sanidad de su madre fueron contestadas de una manera que ella no anticipó. Aunque su madre no ha recuperado el uso de sus piernas, ella ha comenzado un nuevo camino con el Señor. Los demás miembros de la familia también han entregado sus vidas a Cristo.

En medio de un terrible sufrimiento humano, el ministerio iraquí está viendo cómo el evangelio sana los corazones de hombres, mujeres y niños, una vida a la vez, y les da esperanza, consuelo, perdón y alegría.

Según el líder del ministerio, cientos de personas ya han recibido a Cristo como resultado de los misioneros que visitan los campamentos, el evangelismo puerta a puerta en las comunidades vecinas, y los creyentes que han invitado a los refugiados a las iglesias caseras.

“La Palabra de Dios, el amor de Cristo y la salvación son abundantes y fuertes en tiempos de angustia. El caos y la confusión alteran a la humanidad, haciendo que los corazones busquen a Dios y el Salvador”, dijo. “Necesitamos vuestras oraciones por las almas que se salvan, y necesitamos vuestro apoyo para que podamos seguir a predicando a Jesucristo y llevar a los pecadores a Dios”.

Fuente: Christian Aid Mission

“Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.  Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben. Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra.” Salmos 67:2-4

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s