Nigeria-Pastor asesinado por musulmanes Fulani

 

Pastor Josué Ada.

 

JOS, Nigeria  Musulmanes Fulani el viernes (23 de enero) mataron a un padre de dos niños en el estado de Taraba cuyo ministerio pastoral había traído la educación, la medicina y ropa a miles de personas empobrecidas, dijeron las fuentes.

Pastor Josué Ada regresaba a su estación misionera en Bantaje, un pueblo cerca de Jalingo, de un alcance evangelístico a algunos aldeanos cuando su vehículo se averió después de que él se había ido a algunos pueblos de alcance evangelístico, partidario ministerio dijo Morning Star News. Armado, étnica ganaderos Fulani había invadido las comunidades cristianas de la zona la semana pasada.

Joseph Kwaji, un portavoz de la policía del Comando de Estado de Taraba, confirmó que los musulmanes fulani mató Pastor Ada. Área cristianos hablaban como si Boko Haram tenía una mano en la masacre, ya que el grupo extremista islámico y otros terroristas de fuera del estado han en algunos casos con el apoyo y se unió a los pastores musulmanes en sus conflictos de larga data con los agricultores principalmente cristianos.

“A pocos kilómetros de Jalingo, tuvo problemas con el coche por la carretera Wukari-Jalingo”, dijo un partidario del ministerio del pastor Ada. “Él fue despiadadamente asesinado a machetazos por pastores Fulani y Boko Haram”.

Pastor Ada le sobreviven su esposa y dos hijos, de 8 y 6. Su viuda ha dicho que fue “masacrado”. Había salido de las comodidades de la vida de la ciudad para iniciar un internado en una choza redonda que proporciona educación gratuita a un población estudiantil que creció a más de 400 alumnos.

“No mucho tiempo después de que él consiguió naciere de nuevo, dejó la comodidad y el” lujo “de la vida de la ciudad para una remota aldea en una colina sin luz ni agua potable, ni siquiera un bien a la vista”, dijo el defensor ministerio, cuyo nombre es retenido por razones de seguridad. “Él estaba allí con su humilde esposa e hijos a responder a la llamada de Dios en este tiempo en las ciudades más grandes significan” pastos más verdes, más gordos ‘ofrendas y diezmos considerables a otros haciendo el ministerio. “

Como la financiación creció, su ministerio (nombre también retenido) pasó a construir centros de salud, distribuir ropa y proporcionar medicamentos y suministros a los pobres o quien necesitaba ayuda, dijo.

Pastor Ada era un graduado de la universidad, pero decidió no seguir una carrera en su campo después de que él se sintió llamado al ministerio pastoral, dijo.”Él continuó predicando las campañas del Evangelio y de retención, no en las zonas urbanas, pero sobre todo en las zonas rurales”, ella dijo: “Yo no sé por qué Dios permitió que Boko Haram para cortar su corta vida;incluso cuando se hizo peligroso, se negó a salir, pero mantuvo predicando a Cristo en los pueblos y zonas en las que muchos no ir “.

“Él dejó de lado sus calificaciones y respondió a la llamada,” dijo ella. “Tomó el evangelio a aquellos que nunca han escuchado, incluso cuando muchos prefieren las ciudades. Compartió sus escasos recursos con los pobres, los vistió, mostró amor a ellos. Su casa era de ellos. No puedo evitar que las lágrimas de distancia “.

Ella dijo que su muerte ha sido devastador para ella y otros miembros de la misión.

“Todavía estoy esperando a despertar y darse cuenta de que todo ha sido un mal sueño”, dijo. “Si sólo yo puedo ver y hablar con mi amigo, mi hermano mayor sólo una vez más. Usted fue una joya rara. Recuerdo todas las veces oró conmigo, me animaron. Me siento tan destrozado. Estoy aplastado “.

Ella comenzó a orar para que el Señor, en lugar de los hombres, se vengaría.

“Oh Dios, escucha mi clamor desde las profundidades de mi corazón, de mi ser más íntimo”, dijo.“Levántate, oh Jehová Sabaoth [Señor de los ejércitos], poderoso en batalla, y destruir a tus enemigos para que no dijeron: ¿Dónde está su Dios! ‘ Mi Padre, sacudir los cimientos mismos de Bantaje, para el general Josué de Dios no hizo nada malo. Creador de los cielos y la tierra, y he aquí la sangre de su hijo se ha derramado injustamente; justicia y juicio son el cimiento de tu trono – y luego hacer justicia, mi Padre “.

En un testimonio que le dio a su congregación y publicó en su línea de tiempo de Facebook, dos meses antes de que lo mataran, Pastor Ada dijo que iba a permanecer fieles a Jesucristo hasta la muerte. En lo que parece ser su último mensaje a los miembros de la iglesia, dijo que primeramente esperábamos en Cristo en 2000.

“Catorce años más tarde, todavía estoy nacido de nuevo”, escribió. “Agradezco a todos los que estaban y todavía están de pie junto a mí todos estos años; lo haremos por la gracia de Dios. No débil, no importa el reto. Dios los bendiga a todos. Te amo, por favor oren por mí “.

Los cristianos de todo Nigeria respondieron a la noticia de su muerte, con muchos señalando en los medios de comunicación social que Boko Haram había matado y desplazado a miles de cristianos en el noreste de Nigeria. Algunas de las reacciones aparecieron en la página del pastor asesinado Facebook.

“Él ha cumplido su ministerio, él ha terminado su curso”, escribió Mejida Trabajo. “Te quiero a mi hermano. Sé que usted está con su Señor Jesucristo “.

Los islamistas de los grupos violentos han colaborado con pastores Fulani en los ataques contra los cristianos en Taraba, Kaduna y otros estados. El 19 de octubre, los extremistas musulmanes armados irrumpieron en dos iglesias en Taraba y mataron a 31 personas mientras adoraban. Dos pastores, hijo de un pastor, y otros 28 cristianos fueron asesinados en los ataques en las aldeas de Gindin Waya y Sondi, dijeron líderes cristianos.

Los ataques contra comunidades cristianas en Wukari área del gobierno local desde febrero de 2014 se han llevado a cabo por extremistas musulmanes en los uniformes militares que eran miembros de Boko Haram, según los líderes cristianos. Los insurgentes de Boko Haram, con sede en el estado de Borno, según los informes, han unido pastores Fulani étnicas en los ataques contra los cristianos en Taraba y otros estados del noreste.

Algunos ataques recientes, según la prensa nigeriana informes, han sido realizados por pastores Fulani que se han convertido en miembros de Boko Haram, que pretende imponer la sharia (ley islámica) en toda Nigeria. Mientras Fulanis étnicos han tenido disputas por la propiedad de larga data con los agricultores cristianos, líderes de la iglesia dicen los ataques contra comunidades cristianas por parte de los pastores constituyen una guerra “por el Islam para eliminar el cristianismo” en Nigeria.

El año pasado, bien armada mercenarios islamistas de Níger acompañado pastores Fulani étnicas en los ataques a ocho ciudades y pueblos a través de cuatro áreas del gobierno local en la parte sur de Taraba, los líderes cristianos dijeron que el jefe de la sección estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria. Los agresores también destruyeron tres edificios de la iglesia.

Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria de 158,2 millones, mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento y viven principalmente en el norte.

Fuente:Morning Star News

“Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.” Juan 15:21

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s