India-Navidad 2014, no evoca alegría por los temores de los cristianos ante la amenaza de la reconversión.

Temor en los cristianos de la India.

India-La Navidad es una ocasión en su mayoría asociados con alegría y celebración.Pero desde el comienzo de la temporada de vacaciones, grupos religiosos minoritarios de la India de cristianos y musulmanes han sido especialmente bajo presión.

El Parlamento de la India apenas ha funcionado desde principios de diciembre debido a que varios legisladores de la oposición han estado protestando una serie de ataques contra las minorías religiosas del país. Los protagonistas son los nacionalistas hindúes envalentonados por partido político más grande de la India Bharatiya Janata Party, BJP.

El primer ministro de la India Narendra Modi es miembro del BJP. El partido controla la mayoría en el Parlamento y expresa el compromiso de Hindutva, una ideología que define la cultura de la India en términos de valores hindúes.

En la mañana del 01 de diciembre, la iglesia de San Sebastián en Dilshad Jardín – una gran iglesia católica en una zona de clase media llena de gente de Delhi – ardió en llamas. El interior de la iglesia fue destruida antes de media docena de camiones de bomberos lograron extinguir el fuego.

Horas después del incendio, un ministro para las industrias de procesamiento de alimentos Sadhvi Niranjan Jyoti, que ha sido elegido a dedo por el primer ministro Modi, sorprendió a la nación con una declaración provocativa.

En su intervención en un mitin BJP en Delhi, antes de las elecciones estatales, Jyoti animó al público a tomar una decisión, diciendo “La gente de Delhi tienen que decidir si quieren un gobierno de Ramzaadon (seguidores de Ram – una deidad hindú importante) o un gobierno de los que son Haraamzadon (ilegítimo) “.

El Ministro hizo rápidamente una disculpa pública, pero la tormenta sobre ella usando un improperio a la marca de las minorías religiosas del país sólo terminó después que el primer ministro Modi mismo apareció en las dos cámaras del Parlamento e instó a la oposición a aceptar las disculpas ofrecidas por diciendo que ella es un “MP vez primera de fondo rural. ‘

La conversión de los musulmanes

Una semana después de estos incidentes, 57 familias musulmanas migrantes fueron ‘reconvertido’ al hinduismo ante los medios por un grupo fundamentalista hindú en Agra, una ciudad famosa por el Taj Mahal, a 200 kilómetros al sur de Nueva Delhi. NAND Kishore Balmiki, el organizador de la reconversión, se jactó ante los medios de comunicación que “van a purgar la sociedad de religiones extranjeras,” la mayor de las cuales en la India son el cristianismo y el islam.

Los medios informaron que reconvierte – compuesto principalmente por los recicladores empobrecidos – fueron animados a asistir a la ceremonia por el que se ofrecen las tarjetas de racionamiento, la identidad de los votantes y una continuación de tarjeta de línea de la pobreza que les daría derecho a los planes de asistencia social del gobierno.

Conversiones día de Navidad

Además la intensificación de la situación, el 10 de diciembre el jefe regional de otro grupo de nacionalistas hindúes extremas, Rajeshwar Singh, se informó de haber declarado que 5.000 cristianos y musulmanes se “trajeron a casa al hinduismo ‘el día de Navidad en Aligarh – 160 kms al sur al este de Nueva Delhi – también en el estado de Uttar Pradesh.

Singh representa Dharma Jagram Samiti (DJM), un grupo apoyado por Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS). El RSS es una organización nacionalista hindú extrema voluntaria y la fuente ideológica del nacionalismo hindú que el BJP propugna.

El RSS se ha vinculado a los ataques violentos contra las minorías en los últimos veinte años o más.

Las solicitudes iniciales del grupo señalaron que la campaña ‘ghar vapsi’ (‘regreso a casa’) sería el más grande hasta la fecha y que estaría dirigido por el BJP Parlamentario Yogi Adityanath – conocido por su agresiva retórica nacionalista hindú.

Bajo la presión del Primer Ministro, el RSS se ha obligado a los DJS a suspender la ceremonia.

Sin embargo hoy (18 de diciembre) El hindú informa que el DJS dice que la ceremonia se pospuso, no cancelado “en el interés estratégico de la causa” y que el trabajo de re-conversión “continuará lentamente y de manera constante, pero con cautela”.

Rajeshwar Singh había afirmado que la Navidad ha sido elegido para la reconversión porque el evento es una “prueba de fuerza” para ambas religiones.

“Si su religión es mejor, pueden detenerlos. Es una prueba para los dos. Si vienen a nosotros en Navidad, es el mayor rechazo de la fe”, dijo Singh, citado en el Economic Times en diciembre . 10.

Parlamento de la India ha sido especialmente acalorado sobre el debate de conversión, con la oposición dirigida al BJP. El partido respondió con un fuerte contra – ofensiva en apoyo de la postura de fundamentalista hindú en reconversiones.

Sin inmutarse por el aluvión de críticas en el Parlamento y los medios de comunicación, Venkaiah Naidu, el ministro de Asuntos Parlamentarios, el 13 de diciembre llamó a las leyes anti-conversión a nivel nacional y estatal. Por el momento, cinco de los 29 estados de la India tienen leyes que prohíben coaccionar a alguien a cambiar de religión.

‘Buen Gobierno Day’

El elemento más controvertido de la campaña de conversión surgió 15 de diciembre, cuando el Times of India desenterró una circular del gobierno del departamento de educación de intentar desviar la atención de los niños desde la Navidad hasta la “buena gobernanza” por el reconocimiento de un nuevo día de fiesta de la India el día de Navidad.

Se está estableciendo buen día Gobernabilidad para animar a los estudiantes para celebrar los cumpleaños de Atal Bihari Vajpayee, ex primer ministro de la India, y Pandit Madan Mohan Malaviya, un nacionalista hindú, educador y político.

En la circular se anima a las escuelas y colegios para organizar diversos concursos estudiantiles tales como actividades que incluyen relatos, ensayos y pruebas de promover el mensaje de la “buena gobernanza”.

“La situación es alarmante. Esta Navidad parece que no es agradable,” el obispo Simon Juan de Delhi Diócesis de la Iglesia Creyentes dijo a World Watch monitor tras el presunto día de Navidad circular a las escuelas.

“‘Buen día gobernanza” Marcar en la Navidad, el gobierno le dice a las escuelas “, dijo el Times of India en su historia principal provocando protestas más vociferantes en el Parlamento y fuera.Publicó una fotocopia de lo que pretende ser la circular gubernamental.

El Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos federal rechazó rápidamente las acusaciones de que se obligue a las escuelas ahora permanezcan abiertas el día de Navidad.

Navidad 2014 ‘evoca no alegría pero teme’

El 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos, la Justicia, la Paz y la Comisión para el Desarrollo de la Conferencia de Obispos Católicos de la India expresó la angustia de la comunidad cristiana.

“Lo más preocupante es la situación de las minorías religiosas, cuyo derecho a la libertad religiosa está despiadadamente rubbished y pisoteado por los grupos mayoritarios militantes que aparentemente disfrutan suma la impunidad en el nuevo ambiente político”, dijo la Comisión.

Alarmado por los acontecimientos, incluyendo la Navidad ‘insulto’ a los cristianos por el propio gobierno federal, el Consejo Nacional de Iglesias de la India (NCCI) ha dado un paso sin precedentes al decidir, por primera vez, no invitar al Ministro Jefe de Estado para su reunión anual de oración de Navidad.

“Estábamos acostumbrados a invitar al jefe de gobierno cada año. Sin embargo, para protestar por lo que está pasando, hemos decidido no invitarlo este año”, Rev. Christopher Rajkumar, Secretario Ejecutivo de la Comisión de NCCI Justicia, Paz y Creación dijeron WWM de Nagpur en 16 de diciembre.

Con sede en Nagpur, la segunda capital del estado de Maharashtra, NCCI consta de 30 iglesias ortodoxas y protestantes. El estado de Maharashtra estuvo bajo el dominio BJP después de las elecciones estatales en octubre.

“Esta Navidad no evoca alegría pero teme. No debe suceder. Pero está sucediendo”, dijo Rajkumar.

Fuente:www.worldwatchmonitor.org

Oramos por India recordando las promesas del Señor:“Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s