Jordania- Deportan a pastor estadounidense.

Grace Church in Amman, Jordan

Iglesia de la Gracia, en Amman.

 

Jordania-El gobierno jordano sin explicación encarcelado y deportado a un pastor estadounidense que ha vivido allí durante 16 años.

Jody Miller, pastor de la Iglesia de la Gracia en Ammán, fue deportado a los Estados Unidos el 6 de noviembre Su esposa permanece en Jordania. Él está apelando la decisión de la Corte Real de Jordania.

Miller fue llamado para el GID, Departamento General de Inteligencia de Jordania, para una entrevista con funcionarios de seguridad el 4 de noviembre Según su relato, ninguna entrevista  se llevó a cabo. Se sentó durante varias horas, a continuación, los funcionarios se le  acercaron  y lo esposaron y le vendaron los ojos, que lo llevaba a una celda de la cárcel.

Dos días después fue deportado de Jordania por su propia cuenta.

Los funcionarios de seguridad están a punto de deportar a su pastor asistente, un cristiano egipcio llamado MAGED. El domingo, 9 de noviembre de pasaporte de Maged fue tomada por funcionarios GID, que le ordenó presentarse en el Departamento de Inteligencia el 13 de noviembre.

Después MAGED informó a la estación de policía del Capitolio en el centro de Ammán, miembros de la iglesia confirmaron a Miller que estaba recluido allí hasta el viernes, 14 de noviembre funcionarios de inteligencia no le permitirían una visita o un mensaje pero afirmaron que sería deportado sábado por la noche o el domingo.

Las autoridades dijeron que le enviarán por tierra a Aqaba, una ciudad costera situada en el extremo nororiental del Mar Rojo. MAGED luego será enviado por el barco de vuelta a Egipto.

“Su campaña está tratando claramente de cerrar la iglesia”, dijo Miller a World Watch Monitor.

Iglesia de la Gracia ha proporcionado ayuda humanitaria por el flujo de refugiados iraquíes y sirios que huyen del Estado Islámico, también conocido como ISIS. Aproximadamente 620.000 refugiados sirios y 30.000 iraquíes residen actualmente en Jordania.

El rey Abdullah II de Jordania, quien ha hecho de la presencia continua de las religiones no-musulmanes en el  Medio Oriente un tema de conversación en los últimos años, también ha dado la bienvenida los cristianos de Irak. Miles huyeron de Mosul en julio, cuando el grupo militante sunita les dio la opción de conversión, el pago de un impuesto, o la muerte.

Miller dijo que su iglesia pasó más de $ 100,000 en ayuda el año pasado para los refugiados. Les dieron comida, mantas y colchones. En la actualidad asiste a 150 familias al mes.

Gracia ha proporcionado ayuda a los refugiados desde 1995, pero sus esfuerzos se han incrementado desde que comenzó la guerra civil siria en 2011, causando miles de personas a huir a Jordania.

 Pero el pastor cree que su trabajo entre cristianos y musulmanes por igual provocó la ira de algunos funcionarios del gobierno. Se dieron cuenta de que hasta unos 75 musulmanes asistieron a los servicios dominicales de Grace Church, más de la cuarta parte de los asistentes. Líderes de la Iglesia dicen que no se dirigen a los musulmanes, sino que sirven todos los necesitados, independientemente de su religión.

Ninguna ley jordana prohíbe los evangélicos de la práctica de su fe, pero las interpretaciones tradicionales del Islam prohíben la apostasía, o salir de la fe.

“Yo no era la persona más popular durante muchos años, pero con la corriente [ISIS] crisis tal vez sentía más valiente en dar este paso”, dijo Miller.

GID funcionarios parecen haber establecido el pastor para su deportación. En septiembre de dos oficiales de inteligencia llegaron a Iglesia de la Gracia y le dijeron que iban a ofrecer su protección frente a los musulmanes fundamentalistas. En el camino, uno le preguntó si podía tomar una Biblia en árabe.

El 23 de octubre Miller recibió una llamada de la Embajada de Estados Unidos, que le informaba de que el Departamento de Inteligencia de Jordania presentó una denuncia contra él por distribuir Biblias y amenazante del país islámico “unidad nacional”. Luego fue llamado para su reunión, esposado y llevado a una celda de la cárcel.

“En la cárcel de inmediato preguntaron: « ¿Dónde está su pasaporte? ¿Tiene dinero para los billetes de avión? ‘”

Miller cree que van a seguir para detener y deportar a los miembros de la Iglesia de la Gracia hasta que se apaga.

Un funcionario jordano retirado con vínculos con la Corte Real dijo a World Watch Monitor de que la razón para la deportación de Miller era probable que él ignoró las sensibilidades de los musulmanes predicando a ellos.

“Miller no jugó por las reglas allí. Es una situación delicada. Tenemos que jugar con las reglas, incluso si atendemos [a] los refugiados procedentes de Iraq y Siria”, dijo el ex ministro de la Corte Real.

Un líder de la iglesia jordano que habló con World Watch monitor dijo que el gobierno deportó a Miller en un torpe intento de protegerlo. Aparato de seguridad de Jordania ha tomado medidas enérgicas contra sus militantes de cosecha propia y los islamistas radicales Situado en el centro de Ammán, Iglesia de la Gracia se sabe que uno de los posibles terroristas.

“Su deseo es para protegerlo, pero podría haberlo hecho de una manera mucho mejor de la moda”, dijo. “Podrían decir:” Tu vida está en peligro, deja por favor, ‘no sólo arrestarlo y lo tratan como un criminal. Este no es el Jordan que sabemos. “

 El líder de la iglesia jordano también sugirió que la decisión de deportar a Miller vino de lo alto dentro de la estructura militar jordano. Un teniente solitario con un fuerte trasfondo musulmán no podría haber hecho la llamada a deportar a un extranjero por su cuenta, dijo.

Desalojo de Jordania de Miller se asemeja a un incidente similar en 2007, cuando el gobierno deportó a 27 misioneros evangélicos extranjeros, estudiantes de seminario, pastores y maestros. Los cristianos desalojadas por la fuerza dijo que los oficiales de inteligencia les preguntaron acerca de la evangelización de los musulmanes.

En 2003 Amal Bijani, el pastor árabe de Iglesia de la Gracia que precedió a Miller, también fue arrestado. Fue deportado antes del comienzo de la invasión estadounidense de Irak. Fuentes dijeron Mundial reloj monitor de que el servicio de inteligencia de Jordania probablemente hizo esto cuando pensaban que los medios de comunicación y organismos de control de los derechos humanos internacionales eran demasiado distraído para notar.

Aunque a largo aclamado como un modelo para la tolerancia en el Medio Oriente, el gobierno de Jordania se ha enfrentado a la presión de tres fuentes para el año pasado: la cepa de albergar un millón de refugiados iraquíes y sirios, la agitación en las naciones causados por ISIS rodea, y el Islam radical dentro de la nación. Aproximadamente 2.000 jordanos han luchado en Siria a los grupos militantes islámicos, según el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización con sede en Londres.

En junio, el rey Abdullah ha modificado una ley antiterrorista difícil de tipificar como delito la actividad abierta o reclutamiento para ISIS. En virtud de la enmienda, los disidentes y los islamistas por igual han sido detenidos sin cargos.

Fuente: World Watch Monitor

Señor guarda a tus hijos en el hueco de tu mano, protege sus vidas, que ellos honren tu santo nombre y permanezcan firmes fortalecidos por ti.

Oramos para que haya estabilidad en aquella nación y que de esta manera puedan recibir los refugiados la ayuda que tanto necesitan en lo material y espiritual.

Oramos por que llegue al conocimiento del rey de Jordania el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y crea.

Oramos para que esta persecución tenga frutos que lleven honra a nuestro Padre.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s