Una mirada rápida a la Persecución Cristiana

Presentation1

Persecución Cristiana-El 75% del Mundo  vive en una zona de restricción religiosa severa.

En 60 Países la iglesia está siendo perseguida.

100 Millones de Cristianos son perseguidos en todo el mundo.

La persecución cristiana es cualquier hostilidad, experimentada en el mundo, como resultado de la identificación de uno con Cristo. Desde el acoso verbal a los sentimientos hostiles, actitudes y acciones, los creyentes en zonas con restriccion religiosa severa pagan un alto precio por su fe. Torturas físicas, confinamiento, aislamiento,  violación, castigo severo, encarcelamiento, esclavitud, discriminación en la educación y en el empleo, e incluso la muerte son sólo algunos ejemplos que experimentan en el día a día.

Según el Centro de Investigación Pew, más del 75% de la población mundial vive en zonas con restricciones religiosas severas. Muchas de estas personas son cristianos.

Donde ocurre esto? En muchas naciones como Corea del Norte, Arabia Saudita, Irak, Afganistán, Somalia, Malí, Siria, etc., en la que la religión, en sí mismo, está prohibida o donde solo un sistema de fe es permitido. La persecución es grave en muchas localidades,  a causa de las creencias religiosas. De acuerdo con el Centro de Investigacion Pew, The Economist, los cristianos hoy en día son el grupo religioso más perseguido en el mundo.

A lo largo de Siria e Irak, ISIS continúa con su ofensiva dejando muchas víctimas a su paso. La vigilancia en Kazajistán aumenta, más cristianos en este sector del mundo son apresados por practicar su fe. Reciben multas por entregar Biblias y por contar a otros sobre Cristo. Las multas equivalen al salario de dos meses, si estas no se pagan son encarcelados.

El Tráfico de Niños es un negocio de 343 mil millones de dólares en India. Las estadísticas criminales estiman que una niña es traficada cada 8 minutos. El distrito de Bengala Occidental representa aproximadamente el 78 % de lo que ocurre en India. Es un lugar muy pobre, rural y de mucho analfabetismo, todo esto favorece al tráfico de personas.

Las historias de los refugiados son muy tristes.  Despojos, violaciones, ultraje y hasta muerte. Los refugiados en Mubi, no tienen alimentos, albergue ni frazadas. Organizaciones de ayuda cristiana reportan que es debido a que otra ciudad de Nigeria cayó en manos de Boko Haram.

Los misioneros trabajan duro para ayudar a los refugiados, entregándoles alimentos y frazadas, pero no hay ni es suficiente. Se necesita ministrar a las familias para brindarles esperanza. Disicipular a los que entran a la familia de la fe y abrazarles mostrándoles el amor de Cristo.

La Biblia nos llama a ser los defensores de los derechos humanos. Salmo 82: 3 dice: “Ponte de pie por aquellos que son débiles y por aquellos cuyos padres han muerto. Mirad que aquellos que son pobres y golpeados sean tratados de manera justa”.

Como cristianos en el mundo libre, hemos de tener soporte para nuestros hermanos y hermanas perseguidos en Cristo. Es una simple cuestión de compasión y justicia hablar a favor de los que sufren (Zacarías 7: 9, Lucas 11:42, Mateo 25: 35-36). Siguiendo el ejemplo de Cristo, mostremos misericordia a los que sufren, especialmente los de la familia de la fe (I Corintios 12: 26-27).

Ore por los refugiados que continúan sufriendo, y por los misioneros que proveen ayuda física y espiritual.

Ore para que los cristianos, en todo lugar donde la iglesia está siendo perseguida, perseveren en medio de estos tiempos difíciles y sean fortalecidos en su fe.

Ore por las situaciones trágicas sucedidas en Mosul, en Irak, Franja de Gaza, por los testimonios crueles ocurridos en Somalia y tantos otros lugares.

Ore como el Salmista que Dios mismo atienda a los pobres porque Él no se olvida de su pueblo que esta cautivo.

Ore cooperando, como dijo Pablo, con aquellos que están en la otra punta enfrentando las tribulaciones al punto de la desesperanza de vida.

Ore porque la oración del justo puede mucho, y  porque nuestra oración definitivamente cambia las cosas.

Ore en la confianza y certeza que El continua siendo Dios sobre todo lo creado, que Su gloria gobierna la tierra, que Su trono esta firme, que todo lo que sucede tiene un propósito para traer más renombre a Su NOMBRE.

M. Fernández

Fuente:  Comibam

Señor en tu nombre oramos, intercedemos por la iglesia perseguida sabiendo que en todo tienes un propósito. Aún cuando nuestrso ojos no puedan ver sabemos quienes te amamos que tu tienes el control de todo.

Vives y reinas!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s