Kobane-ISIS lleva el infierno a con cientos de cadáveres decapitados.

 

ISIS Kobane

Yihadistas del ISIS en Kobane

Kobane- Clave para frenar al Estado Islámico. Pero Turquía, en vez de atacar a ISIS bombardeó enclaves kurdos dispuestos a defender la ciudad.
Los terroristas de Estado Islámico (EI, ISIS) continúan su brutal avance en Siria y están dispuestos a convertir la localidad de Kobane, en la frontera con Turquía y todavía, en parte, en manos de los combatientes kurdos, en un auténtico infierno. Mientras, la esperada ayuda de Turquía para impedir que la localidad caiga en mano de los los yihadistas o al menos contenerles se ha convertido en una traición, ya que ha optado por bombardear bases del PKK kurdo, desde las que numerosos combatientes pretendían ir a defender el bastión kurdo de Kobane. Los bombardeos turcos podrían ser una respuesta a las manifestaciones de la comunidad kurda en Turquía que degeneraron en violencia, con un saldo de al menos 34 muertos, cientos de heridos y destrozos cuantiosos. La única esperanza ahora son los bombardeos de las Fuerzas occidentales sobre las posiciones del EI cercanas a Kobane. Hoy, el Pentágono aseguró que los recientes ataques aéreos llevados a cabo sobre Kobane -más de 21- son los más grandes cometidos en la ciudad kurda desde que la coalición internacional que encabeza Estados Unidos entrara en acción en Siria. Naciones Unidas estima que todavía hay 700 civiles atrapados en Kobane, principalmente ancianos, y hasta 13.000 civiles siguen viviendo en zonas de los alrededores, amenazados por Estado Islámico, y que muy probablemente serán masacrados si la ciudad cae.

LA TRAGEDIA DE KOBANE

La brutalidad del Estado Islámico es de sobra conocida y sus decapacitaciones y ejecuciones son un instrumento habitual para atemorizar a sus enemigos. Matan a los hombres y a los niños y a las mujeres las violan y esclavizan. En las zonas de la ciudad tomadas por los yihadistas los kurdos que no han huido -lo han hecho más de 180.000- son aniquilados. Los terroristas visitan cada casa y asesinan sin piedad. Los asesinatos se repiten. A sus trece años, Dillyar no puede borrar de su mente la imagen de su primo decapitado. Juntos escapaban de Kobane y mientras iban corriendo por la calle, un grupo de combatientes de Estado Islámico les cortaron el paso. Dillyar logró escapar, pero su primo Mohammed, de 20 años, fue capturado. “Lo empujaron al suelo y le cortaron la cabeza, gritando ‘Allahu Akbar”, le contó el propio muchacho a Sam Greenhill, reportero del Daily Mail. “Lo veo en mis sueños cada noche y cada mañana cuando me despierto y me acuerdo de todo”, escribe en el rotativo británico. De acuerdo con los que escapan de la ciudad kurda, en la frontera entre Siria y Turquía, el salvajismo de los yihadistas se ha tornado si cabe más horrible que nunca. Las calles de la ciudad se encuentran sembradas de cadáveres decapitados y algunos de los lugareños señalan que a otros muertos les han arrancado los ojos. Los refugiados que llegaron a Suruc, justo al otro lado de la frontera turca, declaran haber sido testigos de horrores sin cuento. Amin Fajar, de 38 años, padre de cuatro hijos, declara en el Daily Mail haber visto “decenas, quizás cientos, de cuerpos con las cabezas cortadas. A otros sólo les faltaban las manos o piernas. He visto caras sin ojos o con la lengua cortada”. Ahmed Bakki, un granjero de un pueblo cercano a Kobane, declara por su parte que un profesor de Inglés trató de razonar con ellos, y los yihadistas “le llamaron kaffir (no creyente) y lo ataron a su coche y se lo llevaron. Escuchamos que lo decapitaron después”.

Fuente: Protestante Digital

Señor nuestro clamor no cesa.

Dios oramos por el horror de esta violencia, por los que quedan, por los que son partícipes de cada crueldad, de cada muerte, por los que están atrapados no sólo en lo físico, si no en sus mentes por todo lo que les toca vivir.

Señor tu que todo lo miras que todo lo sabes, escucha el dolor de los pueblos, tu presencia se derrame con gran poder y autoridad!

Señor te pedimos por los niños, cuántas muertes Señor!! Cuánto dolor!! Ayúdalos!! Tu iglesia clama delante de ti!!

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s