Siria-Kobane, bajo asedio del Estado Islámico.

Kobane

Siria-Kobane, bajo asedio del Estado Islámico.

  Siria-Misioneros en la zona cuentan cómo la ciudad fronteriza siria resiste con dificultades. La mayoría de la población ha huido; los que han quedado toman medidas drásticas para defenderse.
El Estado Islámico continúa acosando diversas localizaciones en la frontera entre Siria y Turquía. La ciudad de Kobane es una localización clave que los yihadistas asedian desde hace semanas, ante la resistencia de los kurdos que intentan mantener la integridad de sus hogares. Este lunes un alto cargo en Kobane ha reconocido que la ciudad se encuentra en serio peligro de caer en manos de Estado Islámico tras casi tres semanas de asedio. En declaraciones a la BBC, Idriss Nassan explicó que los yihadistas han conseguido controlar una colina estratégica desde donde pueden alcanzar con artillería cualquier parte de la ciudad.

MISIONEROS EN EL LUGAR

Desde Kobane llegan informes poco alentadores. Según ha podido saber Protestante Digital por misioneros evangélicos que siguen en la zona, hay varios jóvenes kur dos que han optado por defender su ciudad convirtiéndose en kamikazes, armados de explosivos, haciendo volar tanques del Estado Islámico. “De estos quince jóvenes, menores de 18 años cargados con explosivos para lanzarse contra los tanques, bastantes son chicas”, informan. “Nosotros recordamos a Jesús llorando por Jerusalem y seguimos orando que no haya una masacre. Dios es poderoso para parar a Isis en cualquier momento. Seguimos orando… seguid orando por favor”. La lucha sigue en las calles, con combates permanentes. En la ciudad “solamente quedan los que están luchando para salvarla”, explican. La mayoría de la población civil ha conseguido huir del lugar. “Nos confirmaron que habían tenido tiempo de sacar en coches a todos los creyentes y a aquellos quisieron salir”, comentaban en un informe este domingo. Ayer mismo los misioneros pudieron recorrer algunas zonas de la ciudad para ayudar a las víctimas de los ataques. Kobane es una ciudad fronteriza con Turquía. Desde el país vecino se había prometido apoyo para detener el avance del Estado Islámico, sin embargo hasta el momento esta colaboración no ha llegado de forma efectiva.

Fuente: Protestante Digital

“Y he aquí yo, estoy con vosotros todos los días, hasta el fín del mundo…” Bajo esta promesa oramos por nuestros hermanos obreros, que el Señor de la mies esté con ellos en todo momento! 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s