Líbano – Cristianos de Siria viven en campos de refugiados.

Visita a los refugiados en el Valle de Bekaa

Kristin registra sus visitas a los refugiados sirios del Líbano, atestiguando personalmente el trabajo de Open Doors en esta región. Este es su último reporte.

“Estoy escalando una colina desde la que se ve uno de los más grandes campamentos de refugiados en el valle de Bekaa en El Líbano. Los niños tiran de mi camiseta y apuntan a sus tiendas en el valle; sus risas hacen eco en la silenciosa planicie. A diferencia de Turquía y Jordán, El Líbano no cuenta con campamentos para refugiados sirios oficialmente organizados. No obstante, aquí hay numerosos asentamientos informales donde los refugiados buscan huir de ISIS.

En medio del temor y la desesperación de este lugar, Open Doors está trabajando para proveer ayuda humanitaria, mediante cajas de ayuda (con arroz, frijoles, sopas enlatadas, fideos y galletas) y apoyo espiritual, buscando restaurar vidas en un acercamiento integral que incluye consejería y cuidado infantil. Me impacta el aspecto relacional de nuestro trabajo en el campo. Amo ver como nuestros compañeros interactúan con estas familias en un nivel tan personal. Les preguntan sobre sus vidas, sus hijos, cómo se sienten hoy y cómo pueden orar por ellos. En cada tienda que visitamos, sean musulmanas o cristianas, las familias están pidiendo oración.
Las historias son desgarradoras. Luego de huir de Siria tras los bombardeos, uno de los hombres se siente angustiado por carecer de dinero, recursos y trabajo, pero lo que más le preocupa es el bienestar de sus hijos. Puedo escuchar su voz quebrándose mientras les mira jugando en la esquina de la tienda. 6.5 millones de niños han sido afectados por el conflicto en Siria. Más de un millón de niños sirios son refugiados como resultado de la guerra y 2.8 millones ya no asisten a la escuela. Es una verdadera tragedia. Millones de niños sirios están viviendo los años más significativos de su formación en una zona de guerra.

Una vez dejan Siria, los niños tienen limitadas perspectivas de educación y aun menores en salud. Es por eso que estoy agradecida de visitar las escuelas que Open Doors está abriendo para estos niños. Los maestros son las más creativas y valientes personas que he conocido hasta ahora, y están invirtiendo en estas preciosas vidas. Donde no hay escuelas, Open Doors está habilitando “espacios amigables para niños”, áreas supervisadas dentro de Siria y Líbano, donde los niños pueden jugar y simplemente ser niños. Este es un pequeño paso hacia la recuperación de miles de infancias perdidas.

Hay necesidades generales entre los refugiados que visito. Además de las carencias básicas de refugio, comida, educación para sus hijos y protección, anhelan desesperadamente que sus voces sean escuchadas. En medio de este horrible conflicto, es posible hacer una diferencia en las vidas de mujeres, hombres y niños. Espero que ustedes puedan unirse al trabajo de Open Doors en el campo y hacer esa diferencia es posible. ¡Gracias por su apoyo!”

Fuente: Open Doors

Señor oramos por los niños en este tiempo de crisis en Medio Oriente. Que tu mano de amor esté sobre ellos, guárdalos Señor, acompaña a sus padres, fortalece sus vidas. Que el angustia y el dolor no supere la esperanza que llega de la mano de cada hijo tuyo que se acerque a aquellos lugares.. Que cada rostro manifieste tu amor, que cada oración exprese que tú estás en medio de ellos y que todo está bajo control. Tú Señor lo harás posible! Dale la Paz!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Una respuesta a “Líbano – Cristianos de Siria viven en campos de refugiados.

  1. centinela de Dios

    Los ojos del Señor de toda la tierra estan sobre los justos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s