Ucrania-Esperanza a ucranianos devastados por la guerra.

Recientemente, la Unión Europea emitió nuevas sanciones en contra de negocios rusos, líderes rebeldes y legisladores. Mientras tanto, Ucrania dice que Rusia había sacado la mayor parte de su milicia del país. Pero, meses de batalla han dejado una nación quebrantada. La entidad cristiana Orphan’s Promise está en el lugar… ayudando a aquellos que luchan por reconstruir sus vidas.

Aquí en la zona de guerra en el este de Ucrania.

“El problema es que la vida se ha quedado en punto muerto. Todo dejó de funcionar: hospitales, escuelas, fábricas, minas, tiendas”, dijo una mujer afectada.

Los edificios están llenos de agujeros de bala… Hay tanques en las autopistas y puntos de revisión fortificados… Todo esto se ve al límite entre Ucrania y Rusia.

“Pasamos horas escondidos en nuestro refugio antibombas, para luego salir unos minutos y volver a bajar. ¿Qué vida es esta?”, indicó otra mujer afectada.

Un cese de fuego incierto entre los soldados ucranianos y separatistas pro rusos todavía se mantiene, pero los habitantes saben que esto podría estallar en cualquier momento.

“No sabemos cuándo volverán a empezar los tiroteos y empeoraran las cosas, pero es cuando empezamos a preocuparnos por nuestros hijos”, aseveró la mujer.

En las provincias ucranianas de Luhansk y Donetsk, el trauma dado por meses de conflicto afecta a jóvenes…

“Estoy tan triste de saber lo que es una guerra. Ver personas matándose es terrible”, comentó una niña.

…Y adultos.

“Dios nos llama a permanecer y servir. Aquí criamos a nuestra familia, no tenemos otro lugar a donde ir”, expresó un hombre afectado.

Ayuda a quienes necesitan

Orphan’s Promise de CBN ha estado en el área durante meses, atendiendo las necesidades desesperadas de gente viviendo en la zona de conflicto.

“El riesgo a nuestro personal es alto, pero sabemos que tenemos que ayudar”, aseveró Galina Kucher, de Orphan´s Promise.

Kucher dice que acercar suministros a las líneas de batalla es clave.

“Quienes viven cerca de ciudades controladas por los separatistas pro rusos sufren más. No hay electricidad, agua ni comida. Están bajo una amenaza constante”, indicó Kucher.

Su equipo hace preparativos con panaderías locales para enviar pan a cientos de familias. Además, traen sacos de papas, ropa, agua y otros artículos de auxilio esenciales.

“Pañales son una gran necesidad aquí y estamos tan agradecidos por ellos”, comentó una mujer afectada.

“Cuando las tiendas están cerradas, cosas simples como un cepillo dental, pasta de dientes, jabón y detergente de ropa son difíciles de conseguir. Esto es una gran bendición”, dijo otra mujer.

La llegada de los refugiados carga a muchas comunidades pequeñas que ya sienten la tensión de la guerra.

“Tengo 77 años y diariamente veo personas peleando por pan. Hay gente de otras ciudades desplazadas por la guerra y necesitan tanta ayuda como nosotros”, puntualizó una mujer afectada.

Repartición de fe y esperanza en tiempos difíciles.

En comunidades donde sí hay electricidad, de forma esporádica, el equipo de Kucher ha estado repartiendo videos de Superlibro.

“Las historias de Superlibro enseñan a los niños cómo sobrellevar circunstancias difíciles. ¡Los pequeños necesitan oír este mensaje, al igual que los adultos!”, comentó una mujer.

En un pueblo, recientemente recapturado por fuerzas ucranianas…

La promesa del huérfano ayuda familias a reconstruir sus casas.

“Por ejemplo: Muchos hogares tienen daños severos en sus tejados por cohetes y otros fuegos de artillería. Queríamos ayudarles a repararlo antes que llegue el invierno”, expresó Kucher.

Con tanta incertidumbre y caos, los residentes dicen que estos simples actos de bondad tendrán efectos duraderos en su intento por restablecer sus vidas.

“Estoy tan feliz que hay personas como ellos en este país, que se preocupan por el dolor ajeno y tratan de motivar a los necesitados. ¡Alabado sea el Señor por eso!”, concluyó un hombre.

Fuente:Mundo Cristiano

“Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora.”Romanos 8:22 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s