Londres-“Tenemos un momento dado por Dios en la historia,”Don Alan,* un obrero cristiano en Oriente Medio, dijo.”¿Vamos a ser cobardes y contraerse de nuevo, o vamos a jugar el papel que Dios nos está llamando ?

Refugiados sirios cruzan la frontera desde Siria a Jordania. Deben esperar unas horas antes de ir al campamento de la ONU.

LONDRES  – La crisis siria alcanzó un nuevo hito como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados contó más de 3 millones de refugiados registrados oficialmente expulsados ​​por el conflicto desgarrar el país del Medio Oriente aparte.”Tenemos un momento dado por Dios en la historia,”Don Alan,* un obrero cristiano en Oriente Medio, dijo.”¿Vamos a ser cobardes y contraerse de nuevo, o vamos a jugar el papel que Dios nos está llamando ? Yo deseo que tú [la iglesia] se unan a nosotros a medida que respondemos a esta ventana de oportunidad que hemos tenido el privilegio de ser una parte de “.A medida que la crisis continúa en su cuarto año, los obreros cristianos perseveran en llevar ayuda espiritual y física a los refugiados y piden a la Iglesia a seguir orando y seguir dando a estos esfuerzos. La crisis siria comenzó en la primavera de 2011 con las protestas contra el gobierno que se convirtió en una guerra civil. Desde entonces, los países vecinos de Siria-Jordania, Líbano, Irak, Turquía y Egipto- se han inundado de refugiados sirios que buscan asilo.

En los últimos cuatro años, el conflicto ha desplazado a más de 6,5 millones de personas dentro de Siria y mató a más de 150.000.

A medida que los números siguen aumentando, los trabajadores tratan de mantener su enfoque en las personas individuales que les rodean, compartiendo el Evangelio con los refugiados y cuando cumplan con sus necesidades físicas.”Jesús dijo que Él vino a buscar a los perdidos, trayendo sanidad a los que sufren, ” dijo Alan. “A medida que seguimos para llegar a los refugiados, nuestro deseo sigue para llegar a una persona a la vez y hacer una diferencia en su vida”

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos se centren en las victorias individuales y cotidianas, el increíble alcance de este conflicto a veces puede parecer desalentador, dice Alan.

“La duración de los combates y el número de refugiados amenaza con abrumar no sólo ayudar a las agencias, pero también nos puede [la iglesia] se disuade de seguir participando”, dijo Alan.

Los trabajadores instan a la iglesia para estar al lado de ellos en nombre de los sirios, recordado que Dios no ha dejado a Siria.” A partir de los acontecimientos sobre el terreno, se nos recuerda todos los días que Dios está en el trabajo- no perder la esperanza”, dijo Alan.Como los refugiados siguen huyendo de sus hogares, la solidaridad y la acción de la iglesia es muy valiosa. La pregunta para cada creyente, Alan dice, no es si deben de cómo Dios los está llamando para ayudar.”Dios nos recuerda a menudo en su Palabra de soportar, y no perder la fe”, dijo. ” A medida que continúe a considerar que papel va a jugar, saber que Dios está en el trabajo y que su oración, dando e incluso estar dispuesto a ir es parte del paln de Dios para llegar a los sirios”.

Oración

– Pídele a Dios para que los trabajadores cristiana perseverancia y sabiduría para llegar a los refugiados sirios que les rodean.

– Pídale a Dios que proporcionar a los trabajadores con los recursos para satisfacer las necesidades físicas de los refugiados sirios, y abrir las puertas para compartir el Evangelio con ellos.

– Oren muchos refugiados encontrarán su refugio y esperanza en Jesús.

Fuente:

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Una respuesta a “Londres-“Tenemos un momento dado por Dios en la historia,”Don Alan,* un obrero cristiano en Oriente Medio, dijo.”¿Vamos a ser cobardes y contraerse de nuevo, o vamos a jugar el papel que Dios nos está llamando ?

  1. MOISES CRUZADO

    Mi oración siempre por nuestros hermanos en CRISTO que sean fortalecidos por el Espíritu Santo de Dios , en su fe cristiana mas devoción mas convicción mas de CRISTO como dice el himno mas de Jesús deseo tener que DIOS les bendiga. la gloria sea para CRISTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s