Norcorea-Cristianos estadounidenses detenidos piden ayuda.

El cristiano Jeffrey Fowle, de 56 años, y Mathew Miller, de 24.

PYONGYANG, Corea del Norte  — Corea del Norte permitió el lunes el acceso de la prensa internacional a tres estadounidenses detenidos, los cuales dijeron que pudieron ponerse en contacto con sus familiares y exhortaron a Washington a que envíe un representante de alto rango para que negocie su libertad.

El cristiano Jeffrey Fowle, de 56 años, y Mathew Miller, de 24, indicaron que prevén ser enjuiciados en un mes, pero dijeron desconocer qué tipo de castigo podrían recibir o cuáles son los cargos que se les imputan. El otro detenido, el misionero cristiano, Kenneth Bae, de 46 años —que ya cumple una condena de 15—, dijo que su salud se ha deteriorado en el campo de trabajos forzados donde labora ocho horas diarias.

A los tres se les permitió hablar brevemente con The Associated Press en un centro de reuniones en Pyongyang. Funcionarios norcoreanos estuvieron presentes durante las entrevistas, las cuales fueron efectuadas por separado y en habitaciones distintas, pero no censuraron las preguntas. Los tres estadounidenses dijeron que se les avisó de las entrevistas unos minutos antes de que se efectuaran.

Todos dijeron creer que la única solución para la situación en que se encuentran es que un representante estadounidense acuda a Corea del Norte y haga una apelación directa.

El gobierno norcoreano dice que Fowle y Miller cometieron actos hostiles que violaron su estatus como turistas. Ha anunciado que las autoridades se preparan para el juicio, pero no ha especificado una fecha.

En Washington, Patrick Ventrell, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, afirmó: “Hemos visto los reportes de entrevistas con los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte”.

“El asegurar la liberación de ciudadanos estadounidenses es una de las prioridades más importantes, y en la Casa Blanca hemos seguido estos casos muy de cerca”, señaló su comunicado. “Seguimos haciendo todo lo que podemos para asegurar su liberación lo más pronto posible”.

Las autoridades sospechan de Fowle por dejar una Biblia en un club nocturno en la ciudad norteña de Chongin.

La esposa e hijos de Fowle se disculparon con el gobierno de Corea del Norte, pidiendo misericordia.

En un comunicado, la familia dijo que están “desesperados por su liberación y regreso a casa”.

“Como se puede imaginar, Jeffrey es el principal proveedor financiero para su familia y Tatyana (su esposa) está luchando para manejar la situación por sí misma”, dijo en conferencia de prensa el abogado de la familia, Timothy Tepe.

Mientras que Bae, fue arrestado en noviembre de 2012 en Rason, en la costa noreste de Corea del Norte.

Según la familia de Bae, él administraba una compañía con sede en China especializada en realizar excursiones en Corea del Norte.

Sin embargo, este misionero cristiano, ha estado preso en Corea del Norte desde hace más de un año, acusado por el gobierno de esa nación por supuestamente tratar de derrocar al gobierno por medio de actividades religiosas.

Fuente: Mundo Cristiano

Padre encomendamos la vida de estos cristianos en tus manos, Señor tu tienes tus ojos puestos sobre ellos, rogamos a Ti sean fortalecidos por tu Espíritu y tu perfecta voluntad se cumpla en ellos, dándote gracias en todo tiempo por tu misericordia. Amén.  

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s