Irán-Imponen pena de muerte a un pastor iraní.

Iran

Irán-Un pastor en Irán ha sido detenido y encarcelado después de que fuerzas de seguridad allanaron su casa y confiscaron parafernalia cristiana.

Según Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), el pastor Matthias Haghnejad fue detenido el 5 de julio por cometer “Moharebeh,” o “crímenes contra Dios”, y se enfrenta a la pena de muerte.

“Estas acusaciones constituyen una preocupante escalada de la campaña de Irán contra los cristianos, la adición de un nuevo componente siniestro letanía atroz del régimen de violaciones a la libertad religiosa”, dijo el presidente ejecutivo de CSW Mervyn Thomas.

“El hecho de que Irán continúa cometiendo graves violaciones de los derechos humanos, incluidas las ejecuciones sin el debido proceso y en acusaciones vagas, buscando al mismo tiempo la mejora de las relaciones con otras naciones, es un asunto de máxima preocupación”, continuó Thomas.

“La comunidad internacional debe insistir en mejoras perceptibles y coherentes en materia de derechos humanos, y en la defensa de los derechos estipulados en los convenios internacionales de los que Irán es parte, como puntos de referencia para la mejora de las relaciones bilaterales y multilaterales”, agregó.

El Código Penal Islámico 2013 prohíbe la pena de muerte por Moharabeh.

Sin embargo, bajo la administración del presidente Hassan Rouhani ocho hombres ya han sido ejecutados por “Moharebeh” este año, incluyendo activistas de los derechos culturales, Hashem Shaabani y Hadi Rashedi.

Otros acusados de este informe el crimen fueron torturados para forzar confesiones falsas, negaron la ayuda legal, y sometidos a un juicio injusto y sin ningún testigo.

Fuente: Mundo Cristiano

Señor, oramos a ti Padre Eterno y rogamos que escuches nuestro clamor,que por la falta de conocimiento verdadero de quién eres tú, por parte de aquellos que amenazan y pretenden destruir junto con la vida, lo que has puesto y levantando en tus hijos, ese  templo a tu Espíritu Santo. Oramos para que este pastor sea absuelto , esperamos en ti Señor conforme a tu voluntad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s