Argelia-La persecución va en aumento.

 

Mapa de Argelia

Argelia-Rasmi y Maysan* se casaron hace tres años y se alojaron en una casa rentada en el centro de Bejaia, a menos de 3 millas de su iglesia local. Pronto tuvieron que celebrar el cumpleaños de su hijo, David. La vida era muy agradable para esta joven pareja de casados, hasta que el dueño de la casa que rentaban abruptamente les exigió que se vayan debido a su fe cristiana. “El dueño no sabía que mi esposa y yo éramos cristianos. Yo pagaba mi renta regularmente, nuestra relación era solamente de negocios”, dijo Rasmi. “Sin embargo, él notó que cada viernes mi familia salía (en Argelia muchas iglesias tienen sus reuniones los viernes). Un día él me preguntó sobre nuestras salidas regulares. Yo le dije que nosotros éramos cristianos y que íbamos a la iglesia. Unos pocos días después él vino a decirme que quería terminar con el arrendamiento.” En un día, la joven familia se quedó sin casa. Afortunadamente, una pareja cristiana de la misma iglesia acordó hospedarles hasta que encontraran una nueva casa.
“Es verdad; es difícil para nosotros. Pero Dios no nos ha abandonado. Él nos ha dado hermanos y hermanas de la iglesia que están de nuestra parte, y están cuidando de nosotros en esta situación”, dijo Maysan.

Esta forma de discriminación ha venido incrementándose en Argelia. Cuando los cristianos o las iglesias quieren rentar o comprar casas, edificios para adorar a Dios, son frecuentemente negados. Aún el gobierno, que supuestamente es independiente, trabaja en contra de la comunidad cristiana.
La comunidad cristiana en Maatkas están luchando contra las autoridades locales. Recientemente, a un miembro de la congregación se le ofreció una porción de tierra, pero cuando los líderes de la iglesia pidieron permiso para construir una “casa de oración”, el permiso fue negado. Cuando estos líderes después pidieron permiso para construir una vivienda, dicha solicitud también fue rechazada.

“Cuando se trata de los cristianos hay toda clase de excusas, y esto es discriminación contra la comunidad cristiana”, dijo un líder. Pero añade que están determinados en continuar la lucha y obtener el permiso para construir. “No nos daremos por vencidos. Sabemos que nuestra lucha no es contra hombres, sino contra los poderes de las tinieblas. Nuestra comunidad continuará peleando en oración hasta que obtengamos el documento.”

Fuente: Open Doors USA

Oramos a ti Padre, porque solo tú puedes cambiar la realidad de tus hijos perseguidos, sólo tú puedes fortalecer y cubrir sus vidas. Ampáralos y guárdalos de la violencia del hombre, que tu justicia se establezca y tu gloria permanezca para siempre en los corazones de quienes te aman y buscan descansar en ti.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s