Irak-Cristianos iraquíes se enfrentan a un enemigo despiadado.

Cristianos iraquíes se enfrentan a un enemigo despiadado

Irak-Cristianos iraquíes se enfrentan a un enemigo despiadado.

Irak-Por casi 2000 años, la ciudad iraquí de Mosul ha sido el hogar de una comunidad cristiana floreciente. Ahora, el grupo terrorista conocido como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS por sus siglas en inglés), ha llevado a casi todos ellos fuera.

Mientras tanto, los temores abundan que los pocos cristianos que quedan podrían convertirse en mártires.

El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, condenó los ataques a los creyentes, diciendo que han estado expuestos a actos de violencia nunca antes vistos en Irak.

La semana pasada, el grupo islamista dio a los cristianos tres opciones: convertirse al Islam, pagar el impuesto jizyah requerida para los no musulmanes o ser ejecutados.

Los insurgentes del ISIS robaron casi todo de los cristianos que amenazaron con matar.

“Ellos fueron despojados de todas sus pertenencias – sus casas fueron estampadas Nazareno, es decir, cristiano, y luego selladas de nuevo, diciendo propiedad del Estado Islámico; sus coches, incluso en sus anillos de boda”, dijo a CBN News Nina Shea, el directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson.

Un funcionario de la oficina del gobernador de Nínive dijo que sólo 25 familias cristianas permanecen en Mosul. Al-Maliki se comprometió a proteger a los cristianos, pero hasta ahora su gobierno ha sido impotente.

Shea dijo que los cristianos se enfrentan a un enemigo despiadado.

“Ellos odian a los cristianos. Los pueblos que no han conquistado en el área de Nínive que rodea Mosul – han desconectado su agua. Hoy está a 120 grados allí. Ellos les dijeron: ‘Ustedes no merecen agua'”, dijo ella.

Mientras tanto, los yihadistas no solo tienen en la mira a los cristianos, ellos también están destruyendo todo rastro del cristianismo en el área.

Un video publicado en internet muestra a los islamistas destruir las tumbas de los profetas bíblicos Jonás y Seth.

“También han capturado antiguos monasterios desde el siglo cuarto”, dijo Shea. “Y ellos están quemando los antiguos manuscritos cristianos tempranos. Estos son invaluables para la herencia del cristianismo”.

Y luego está la crisis de refugiados.

Los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dicen que alrededor de 2 millones de refugiados y desplazados internos de Irak y Siria residen en la región norteña iraquí de Kurdistán.

Fuente: Mundo Cristiano

“Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y los pueblos de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quién ungiste, para hacer cuanto tu manos y tu propósito habían predestinado que sucediera. Y ahora Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza…” Hechos 4: 27-29

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s