Ramadán-Oración por Nigeria y Sudán.

Sudan

Ramadán-Oración por Nigeria y Sudán

Durante este mes de Ramadán nos tomamos tiempo para orar especialmente por los cristianos en los países musulmanes, para que pudieran encarnar la esencia de Jesús en su discurso y en sus acciones. Y, durante este tiempo, cuando los musulmanes están buscando a Dios en formas más profundas, oramos para que Dios los atraerá a la luz de Cristo.

Hoy en día, rezan por los cristianos en Nigeria, que vinieron bajo otro asalto por los insurgentes el 29 de junio. Los atacantes rociaron con balas de adoradores e incendiaron cuatro iglesias. Un testigo dijo que los atacantes fueron a la vecina Kautikari, donde dispararon a los aldeanos y las casas quemadas. Al menos 30 personas murieron después de que presuntos insurgentes de Boko Haram atacaron la aldea Kwada, cerca Chibok, el pueblo donde más de 200 niñas de la escuela fueron secuestrados hace casi dos meses. Se espera que el número de muertos aumente mientras los miembros del grupo de vigilantes descubrir más cuerpos en el monte.

De acuerdo con la Associated Press, un coche bomba detonó en un mercado de 1 de julio en la localidad nororiental de Maiduguri, donde decenas de personas se teme que hayan muerto. Maiduguri es considerada la cuna de los extremistas islámicos de Boko Haram. Únase en oración por los cristianos en Nigeria, que han mantenido su fe a pesar de los continuos ataques.

Más al este, en Sudán, la Iglesia sudanesa de Cristo (SCOC), Bahri, Jartum Norte fue demolido el 1 de julio. El 30 de junio, el gobierno emitió un aviso de 24 horas que sería demoler el santuario, ya que quería utilizar la tierra para construir viviendas de bajo costo. La administración de la iglesia hizo un llamamiento para la demolición que ser aplazada hasta el final de la temporada de lluvias, que ya se ha establecido, pero los funcionarios se negaron a conceder su petición.

“Las autoridades demolieron la iglesia. Hicimos todo lo posible para reunirse con los responsables, pero fue en vano “, informó cristianos locales. Ahora, la congregación Bahri SCOC de más de 600 miembros no tiene lugar para reunirse para el culto.

 Fuente: Open Doors

Señor fortalece a tu iglesia en medio de los pueblos musulmanes, en este tiempo rogamos a ti que tu Espíritu Santo toque los corazones de ellos, que asistas sus necesidades espirituales dándoles entendimiento que solo tú eres digno de gloria y alabanza, Redentor y Salvador por siempre y para siempre. Amén.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s