Nigeria-Boko Haram quema cinco iglesias, al menos 50 muertos.

Boko Haram quema cinco iglesias, al menos 50 muertos

Nigeria-Boko Haram quema cinco iglesias, al menos 50 muertos.

Nigeria-En medio del culto dominical aparecieron hombres armados, disparando a los fieles reunidos e incendiando hasta cinco templos.

La población cristiana en Nigeria sigue siendo el colectivo que más sufre los ataques del grupo terrorista Boko Haram.

Este domingo, se produjo un nuevo golpe coordinado por militantes del grupo de inspiración islámica, en el estado de Borno. Al menos 48 personas perdieron la vida en los ataques que se produjeron en tres aldeas de Chibok, cerca de  donde fueron secuestradas 200 chicas hace más de dos meses. 

En la ofensiva, que duró unas cuatro horas, los terroristas atacaron las iglesias durante el culto dominical, dispararon a los fieles e incendiaron los templos.

“Boko Haram asaltó las aldeas de Kautikari, Kwada y Karagau el domingo temprano en la mañana a eso de las 8.45”, cuenta un residente. “Los atacantes bloquearon a los fieles dentro de la iglesia, para después dispararles”, explica.

Unas 30 personas murieron por disparos en Kwada, mientras que alrededor de nueve murieron en Karagau. Las primeras informaciones hablaban de otra decena de muertos en la iglsia de Kautikari.

Un líder de jóvenes de la zona, Moses Zakwa, explicaba que entre los muertos había familiares suyos.

Un alto funcionario del gobierno local de la ciudad Chibok dijo a periodistas el domingo por la tarde que “nuestro pueblo ha huido hacia los arbustos y sólo podemos apelar a que las fuerzas de seguridad recluten agentes para vigilar nuestros pueblos”.

Se quejó de que habían recibido una carta de amenaza hace dos semanas, pero que las autoridades no habían aumentado el nivel de alerta por un “problema logístico”.

Mientras, en la capital, cientos de personas acudieron a las iglesias a orar, conmovidos ante el reciente atentado que se produjo en Abuja el pasado miércoles.

Fuente: Protestante Digital

“Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.” Hebreos 12:3

Señor tu eres nuestra única esperanza, fortalece la vida de tus hijos en medio del desánimo y el dolor. Cierra las heridas y trae la paz con tu dulce amor.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

2 Respuestas a “Nigeria-Boko Haram quema cinco iglesias, al menos 50 muertos.

  1. moises cruzado puican

    SEÑOR JSUS toca sus corazones del grupo boko haram y que ellos sean como el apostol PABLO PADRE SANTO te lo pido en el nmbre de tu hijo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN.

  2. Anónimo

    QUE NUESTRO DIOS TODO PODEROSO, DE FORTALEZA A TODOS NUESTROS HERMANOS EN MEDIO DE LA PERSECUCION, PARA QUE SU FE NO PERESCA… Y QUE POR MEDIO DE ESTA GRAN TRIBULACION SEAN PERFECCIONADOS, HASTA LLEGAR A LA ESTATURA DEL VARÓN PERFECTO,(QUE ES EN CRISTO JESÚS), SEÑOR NUESTRO. . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s