Nigeria-Iglesias pide oración mundial para 187 niñas que faltan,’Nos sentimos descuidados, nuestro gobierno no está haciendo nada’ desespera padre.

Church gathering in Maiduguri, Nigeria. Feb 2014.

Reunión de la iglesia en Maiduguri, Nigeria. 02 2014

Nigeria-Red de la iglesia más grande de Nigeria, la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) ha hecho un llamamiento para la oración y el ayuno para la liberación segura de 230 niñas de la escuela de adolescentes secuestrados la semana pasada.

” El liderazgo CAN, especialmente a nuestro Presidente, ha pedido que todos los cristianos rezan y rápido [el viernes, 25 de abril], debido a la situación de seguridad en el país: la reciente explosión de una bomba en Nyanya en Abuja, y luego del secuestro de los estudiantes en la escuela secundaria para niñas en Maiduguri, y todos los desafíos de la seguridad que están sucediendo”, Rev Musa Asake, el Secretario General de la CAN, dijo World Watch Monitor.

” La gente de seguridad están haciendo todo lo posible, la dirección del gobierno está haciendo todo lo posible, pero son cosas que parecen no tener fin. Así que el liderazgo de la CAN se siente, ahora vamos a hablar con Dios. Así que el presidente de la CAN dice que Dios tiene respuestas para todo. Vamos a ir a Él en oración”.

El capítulo local de la CAN en el estado de Borno (donde fueron secuestradas las niñas) también decretó tres días de oración y ayuno.

La noche del lunes, 14 de abril, alrededor de las 22:00 presuntos miembros de Boko Haram se abalanzó hacia Chibok en siete Hilux Toyota pick-ups. Mientras que algunos de los atacantes conjunto del gobierno y otros edificios en llamas, otros fueron a la escuela secundaria superior, donde redujeron a los guardias de seguridad antes de la cría de al menos 230 de las estudiantes en camiones, y se dirigieron a las chicas (que estaban entre las edades de 16 y 20) profundamente en el bosque cercano Sambisa.

Chibok es un enclave cristiano en el Estado de Borno, predominantemente musulmana, en el noreste de Nigeria y la mayoría de las familias afectadas son miembros de la Iglesia EYN (Iglesia de los Hermanos). Así que para muchos, el secuestro de las niñas de escuelas es un ataque contra los cristianos.

” Tal ataque donde las niñas fueron quitados nunca ha tenido lugar. Incluso recientemente, cuando ellos [los militantes de Boko Haram] atacaron a un gobierno de la universidad Federal de Buni Yadi, los chicos fueron asesinados, pero las chicas se les dijo que se fuera y salir de la escuela.Nunca se los llevaron. Esta es la primera vez que están tomando un número de niñas como en una escuela. Así que estamos asumiendo que lo hicieron porque la mayoría de las chicas son cristianos”, dice un líder de la iglesia local, cuya identidad no pudo ser revelada por motivos de seguridad.

El gobernador del estado, Alhaji Kashim Shettima primera anunció que 52 niñas habían escapado, dejando 77 desaparecidos. Pero el director de la escuela la Sra. Asabe Kwambura refutó sus afirmaciones y dijo que los padres reportaron 230 niñas fueron secuestradas, con 40 habiendo huido. Todas las escuelas del estado fueron cerradas debido a la inseguridad.

El gobierno federal ha desafiado los agentes de seguridad de Borno a hacer todo lo posible para rescatar a estas chicas. Estado de Borno Gobernador Shettima ha ofrecido ya una recompensa de cincuenta millones de nairas (unos 50.000 dólares) por cualquier información que conduzca al rescate de las niñas. Pero esto no es suficiente para calmar la ira de los padres, y la crítica a la manipulación de los militares de la crisis va en aumento. En particular, les enfureció que el Gobernador visitó en un convoy de más de cincuenta vehículos, pero luego dijo que carecía de recursos para hacer frente a los secuestradores.

Hablando a través de un senador que le acompaña porque él mismo era demasiado emocionalmente molesto por la angustia de los padres, el mensaje del gobernador fue “Usted debe saber nuestras limitaciones aquí en el estado en relación con el despliegue de seguridad. Es muy obvio que ni el gobernador ni yo tiene el control sobre nuestra seguridad. Sólo podemos suplicar al gobierno federal para que nos ayude. Pero puedes estar seguro de que estamos haciendo todo lo posible para que estas niñas son liberados en una sola pieza “.

Los padres han sido muy confuso y se han preguntado por qué el gobierno ha estado retrasando en hacer algo al respecto. Las familias afectadas se sienten sin esperanza y la mayoría de ellos se centran en la oración, con la esperanza de que Dios hará un milagro.

Rev Samuel Dali, presidente de la Iglesia EYN habló World Watch Monitor de una semana después de los secuestros. ” No hemos oído nada de lo que el gobierno está planeando. Incluso algunos en el gobierno del estado que se supone que nos dirigen están empezando a quejarse de que el gobierno federal tiene que hacer algo. Acabamos de escuchar a la gente diciendo que tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo, pero simplemente no sabemos lo que hay que hacer”.

Algunos padres han decidido tomar las cosas en sus propias manos, y se han declarado con Boko Haram para liberar a las niñas, en vano. Otros también se han aventurado en el bosque Sambisa a buscar a sus hijas, sin el apoyo de los militares. Alrededor de 60 kilómetros en el bosque, los lugareños les aconseja no proceder más allá porque era demasiado peligroso, como Boko Haram está equipado con armamento mucho más sofisticado que los palos y machetes a los padres llevaban.

“Pedimos al presidente Goodluck Jonathan para tomar las medidas necesarias para liberar a nuestros hijos. Realmente se sienten abandonados. Estoy convencido de que si estas niñas secuestradas eran sus propias hijas, hubieran hecho algo”, un afligido padre de una niña desaparecida dijo Reloj del monitor del Mundo.

” Hacemos un llamado a los secuestradores para escuchar nuestro clamor y el dolor y dejar que nuestros hijos regresen a casa”, agregó en la desesperación.

Un trabajador con Open Doors International, que se asocia con iglesias en el norte de Nigeria, ha añadido: “Las niñas secuestradas, muy probablemente serán los encargados de cocinar y limpiar para los insurgentes, pero hay muchas posibilidades de que estos niños podrían ser convertidos forzosamente al Islam y se casaron. fuera de los miembros del grupo o de otros hombres musulmanes “.

Hasta ahora, los padres afectados no han recibido ninguna asistencia psicológica o médica. Por otra parte, las niñas que escaparon ya se han retirado a sus exámenes de nuevo. Algunos padres acusaron a las autoridades locales de tratar de evitar que estos se escaparon escuelas niñas de volver a contar su terrible experiencia con los medios.

Mientras tanto, los pensamientos de la nación nigeriana aturdido son con las chicas que aún permanecen en el bosque. Un comentarista describió a la BBC que el estado de ánimo de la nación como una de las ‘presentes, agonía continua.’

Fuente: worldwatchmonitor.org

“Levántate, da voces en la noche…. “

Oramos a ti Padre Amado para que tu Santo Espíritu obre en los corazones de quienes tengan en su poder estas niñas, clamamos porque tus hijos sabemos que cuando pedimos tú nos darás, satisface el corazón de sus familias, lleva la fortaleza y la calma!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s