Senegal- Sentencia favorable para los misioneros brasileños.

Sentencia favorable para los misioneros brasileños en Senegal

Jose Dilson y Zeneide Novais

Senegal-El tribunal de Thiès, en Senegal, ha fallado este martes a favor de la liberación de los misioneros brasileños José Dilson da Silva, de la Agência Presbiteriana de Missões Transculturais, y Zeineide Novais, de la Missão Servos.

El juez ha declarado al pastor José Dilson culpable de “acogida de menores sin permiso de los padres”, por lo cual ha recibido una advertencia y estará dos meses en observación. De los demás cargos ambos han sido exculpados.

Estos misioneros tenían a su cargo un centro de acogida de niños “talibés”, que son entregados por sus padres a maestros musulmanes llamados “marabus” que les obligan a mendigar y dormir en la calle.

En noviembre de 2012 el padre de uno de los niños internos en el centro infantil hizo una denuncia a la policía después de que su hijo se negara a ir con él a un acto religioso.

La policía detuvo entonces a José Dilson y a Zeneide Novais, permaneciendo en prisión hasta abril de 2013, cuando  obtuvieron la libertad condicional. 

INTERVENCIÓN GUBERNAMENTAL
 El caso  provocó la movilización de los evangélicos de Brasil y de otros países,  llegando a ser tratado en el senado brasileño y por el ministerio de asuntos exteriores del país sudamericano.

El juicio se celebró a principios de este mes de junio tras varios aplazamientos por la ausencia de los testigos de la acusación.

Tras la sentencia, los misioneros podrán recuperar sus pasaportes, aunque en el caso del pastor José Dilson la devolución del documento se hará tras los dos meses de observación.

La Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales ha expresado su alegría por la liberación de ambos misioneros. “Gracias a todos por el seguimiento, la intercesión, las palabras de aliento, y en especial al personal de la misión en Senegal, que no escatimó esfuerzos para que todo se desarrollara respetando la ética cristiana, la legislación senegalesa y el bienestar de los dos hermanos implicados y sus familias. Toda gloria a Dios, honor y alabanza por los siglos de los siglos, amén!”, dicen en un comunicado.

Fuente: Protestante Digital

Alabamos tu Santo nombre! Gracias Padre!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s