Nigeria-Logran huir cuatro de las niñas secuestradas por Boko Haram .

El Gobierno nigeriano asegura que ya tiene localizado el lugar donde aún quedan 219 menores retenidas.

Nigeria-Cuatro de las niñas secuestradas por la guerrilla Boko Haram el mes pasado en Nigeria han logrado escapar de sus captores, según ha asegurado Musa Inuwa, comisionado de Educación para el estado de Borno, quien ha afirmado que aún quedan 219 menores retenidas.

Las niñas se encontraban en una escuela secundaria en la localidad de Chibok el 14 de abril, cuando los terroristas islamistas de Boko Haram rodearon el recinto y secuestraron a las menores y las metieron en camionetas. Cincuenta y tres escaparon poco después, a las que ahora se añaden las cuatro mencionadas.

¿NEGOCIACIÓN? NO OFICIAL, PERO…
Boko Haram exige la entrega de miembros encarcelados de su grupo a cambio de dejar en libertad a las raptadas. Por el momento, el presidente Jonathan Goodluck ha dicho rechazar mantener negociaciones con los secuestradores.

No obstante, medios locales reportaron que la semana pasada una comisión gubernamental de alto rango viajó a Borno con el supuesto propósito de explorar las posibilidades de negociación.

EN BÚSQUEDA DE UN RESCATE
Una delegación de expertos antiterroristas de Estados Unidos, entre ellos especialistas del FBI y del ejército, están en Nigeria para asesorar al Gobierno nigeriano, que asegura que ya tiene localizado el lugar donde las menores permanecen retenidas.

Además, un equipo de Inteligencia israelí, otro británico y especialistas en rescates españoles colaboran en la búsqueda de las niñas. Un caso que ha conmocionado a la comunidad internacional y que ha provocado varias campañas de solidaridad.

BOKO HARAM, SECTA TERRORISTA
Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur. Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4.000 muertos.

Fuente: Protestante Digital

Dios sigue obrando, Tú eres fiel y la promesa está sobre estas niñas, sobre estas familia y aún sobre quiénes ejecutan la maldad. Perdón y Salvación, en tu nombre amén.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s