Nigeria-Bombas matan a más de 100 personas en distrito cristiano al norte de este país.

Doble atentado de Boko Haram supera el centenar de muertos

Nigeria-Bombas matan a más de 100 personas en distrito cristiano al norte de este país.

Nigeria-Segun ultimos informes alrededor de 118 personas fueron asesinadas por dos explosiones en la ciudad de Jos en el corazón de Nigeria este martes 20 de Mayo. Estas bombas siguen a otro ataque en el distrito de cristiano de Kano, parte del distrito Sabon Gari, donde murieron 5 personas más, el sábado 18 de Mayo.
Ningún grupo se ha hecho responsable por estos fatales atentados, pero ambos llevan las marcas del violento grupo islámico extremista Boko Haram, responsable del secuestro de 200 niñas cristianas, quienes en su mayoría aún permanecen con sus captores, en la ciudad de Chibok en el pasado mes de abril.
“Este es otro ataque en contra de cristianos, ya que la mayoría de personas que viven en Sabon son cristianos. Cualquier ataque en esta transitada área afectara a miembros de la comunidad cristiana.” Dijo un líder religioso que permaneció en el anonimato.
Sabon Garie es un enclave comercial el centro norte de Nigeria una región mayormente musulmana, la cual ha sido blanco te varios ataques de Boko Haram. Simboliza un santuario de libertad para cristianos, musulmanes moderados y extranjeros, quienes se sienten oprimidos por la ley Sharia, la ley islámica, adoptada en el año 2,000, luego de una ola de radicalismo del Islam entre los 12 estados del norte de Nigeria.
Estas bombas fueron detonadas un día después que el presidente de Nigeria Goodluck Jonathan, junto con otros líderes de los países vecinos Chad, Camerún y Niger, acordaron durante un reunión en Paris, en cooperar para controlar la insurgencia de Boko Haram. El temor de muchos es que este grupo insurgente se expanda en los países vecinos, lo cual ocurrió el 17 de Mayo cuando atacaron la ciudad de Waza, 15 kilometros adentro de Camerun.

Fuente: Open Doors

Oramos por consuelo, fortaleza, que el Espíritu Santo reanime a quienes hayan quedado sin sus familias. Que este dolor sirva para un encuentro profundo, genuino con el Señor Jesús. Él es paz, Príncipe de Paz haz tu obra. Señor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s