EEUU-Los cristianos son la minoría más perseguida.

Los cristianos son la minoría más perseguida

EEUU-Cada año la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos elabora un amplio informe, en el que hace un repaso de la situación de la libertad de creencia y práctica religiosa en países donde se considera que está amenazado este derecho.

El informe del año 2014,  publicado recientemente en su página web,  señala  al igual que otros informes  el aumento de las hostilidades con motivos religiosos en muchas partes del mundo, y pide al Gobierno de Estados Unidos una intervención más decidida en la defensa de las minorías religiosas.

MAYORÍAS ISLÁMICAS POCO TOLERANTES
En el informe se clasifica a los países de acuerdo al grado de hostigamiento hacia alguna práctica religiosa. En este sentido, las minorías cristianas son las más perjudicadas,sufriendo una gran oposición en los países de mayoría islámica, aún en aquellos donde esta minoría tiene una presencia histórica muy asentada, como son Egipto, Siria o Irak. 

Sobre estos países de Oriente Medio mostraron recientemente su preocupación  líderes católicos, ortodoxos y envangélicos del país en una declaración conjunta.

 IRÁN: PROGRESISMO CUESTIONADO 
Entre los países que más preocupan a la comisión están China y Eritrea, Sudán y Siria, Uzbekistán y Nigeria, Vietnam, Irak y Pakistán. También Irán que empeoró su condición,paradójicamente, desde que asumió el poder “el Presidente supuestamente moderado Hassan Rouhani” como lo demuestra el hecho de que en febrero de 2014, “por lo menos 40 cristianos todavía estaban en prisión, detenidos o en espera de juicio por sus creencias o actividades religiosas”.

Entre ellos se encuentra el  pastor Saeed Abedini,  por el que entidades internacionales y gobiernos de varios países han intercedido, aún sin éxito.

Los temores también llegan de Arabia Saudita, donde se prohíbe la presencia de cualquier creencia que no sean el Islam. “En este país no hay una sola iglesia, o algún lugar no musulmán de culto”, apunta el informe del gobierno de Estados Unidos, que explica cómo incluso algunos libros de texto de las escuelas de Riyad “condonan la violencia contra los apóstatas, los politeístas y etiquetan a Cristianos y Judíos como enemigos”.

NIGERIA: DONDE BOKO HARAM SIEMBRA EL TERROR
De Nigeria, se habla principalmente de la amenaza de  Boko Haram, denunciando cómo su principal foco de ataques en los últimos años han sido los cristianos.  La quema de iglesias, casas y negocios de cristianos ha caracterizado la violencia del grupo que este mes se ha dado a conocer al público internacional con el secuestro masivo de chicas menores de edad en un instituto.

El documento también analiza la situación en Egipto tras la caída de Morsi, y con ella la incapacidad de los gobiernos de transición para proteger a los grupos religiosos, particularmente los cristianos.

Entre los mayores violadores de la libertad religiosa y ataque a los cristianos se encuentra también Corea del Norte, donde hay un “sistema -songbun-, que clasifica a las familias en función de su lealtad a la familia Kim; los creyentes cristianos tienen la calificación más baja songbun. Difundir el cristianismo es un crimen político. Muchos creyentes son encarcelados en campos de trabajos criminales, despreciables”.

TRABAJO DE LA COMISIÓN
La comisión de la libertad religiosa es un grupo independiente y bipartidista que hacerecomendaciones al Presidente, al Congreso y al Departamento de Estado, quienes luego pueden aceptar o rechazar las designaciones recomendadas, que pueden ser motivo de sanciones u otras acciones.

Robert P. George, presidente de la Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional, hizo hincapié en la importancia de la acción de los EE.UU. en la promoción y la defensa de la libertad religiosa global.

“Con los abusos a la libertad religiosa que se producen a diario en todo el mundo contra las personas de todos los credos y aun hacia los que no tienen fe religiosa, los Estados Unidos deben mostrar solidaridad con los perseguidos”, dijo George.

“La libertad religiosa es un derecho humano fundamental reconocido por el derecho internacional, que garantiza a todos los seres humanos la libertad de creer o no creer de acuerdo a su conciencia, y vivir sus creencias abiertamente, con toda tranquilidad y sin miedo”, dijo.
Fuente: Protestante Digital

Quienes entendemos que la libertad sólo en Cristo la tenemos, oramos a Dios para que “toda rodilla se doble y toda lengua proclame que Jesús es el Señor”

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 4. norteamerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s