Sri Lanka- Los cristianos esconden los símbolos religiosos .

Mapa de Sri Lanka

Sri Lanka-El tipo de persecución que afecta a los cristianos en Sri Lanka es ‘Militancia de otra religión’ y algo menos la ‘Paranoia Totalitarista’. La mayoría de la población del país es budista. Desde el final de la Guerra Civil en 2009 y la derrota de la minoría militar Tamil, no sólo en la teoría, sino también en la práctica hay una supremacía budista. Incluso el Sinhalese es percebido para ser Budista, por lo que no solo los cristianos Tamil son tratados como ciudadanos de segunda categoría, sino también los cristianos Sinhalese son mirados con suspicacia y sufren ataques frecuentes. Esto no solo lo hacen las autoridades, que cuentan con un ministro responsible de la religión (“Ministry for Religious Affairs y  BuddhistSasana”), sino también por grupos extremistas budistas. Estos grupos, llamados (Bodu Bala Sena) y Sinhala Ravaya, liderados por monjes budistas, atacan a la minoría Cristiana y parece que están sostenidos de forma táctica por el gobierno.

Las leyes en Sri Lanka han sido una especie de negocio familiar durante las últimas décadas. El presidente ahora tiene una posición extremadamente fuerte y cuenta con varios miembros de su familia en los puestos más importantes del gobierno. Además, el ejército también tiene una posición fuerte. La derrota de la Guerra civil que sacudió el país durante 26 años hizo al presidente muy popular entre el cingalés, pero esto desapareció hasta cierto punto por las demandas sobre las atrocidades de guerra (y los crímenes de guerra) que se pedía que fueran investigados, y el registro de Derechos humanos bastante pobre en la Isla debería ser controlado. Estas demandas llevaron al gobierno a tener mano dura con cualquier grupo que pudiera ser crítico, con cierta fuerza o con posibilidad de organizarse.

El alto nivel de miedo se refleja en la esfera privada, ya que los cristianos siguen estando controlados y amenazados por los monjes budistas, a veces acompañados por mafias.

Por eso, los cristianos se han vuelto muy cautelosos al a hora de tener símbolos o materiales cristianos en la absoluta intimidad, o a la hora de hablar con otros sobre su fé.  Los que se han convertido tienen que mantener el secreto y tomar medidas de precaución para no ser descubiertos. Mientras que las minorías religiosas tienen el derecho constitucional de libertad de religión, a menudo son dejados en un limbo legal tal como que hay una circular del gobierno que exige una carta adicional de registro publicado por el ministerio relevante, llamado el Ministerio de budista Sasana y Asuntos Religiosos. Aunque esto esté contra la constitución, da pie a los monjes extremistas para instigar a las muchedumbres contra cristianos y Musulmanes y permite a ayuntamientos hacer presión sobre ellos.

En 2013 hubo más de 50 ataques a Iglesias, la mayoría protestantes, pero también católicas. Normalmente, los monjes llegan durante la misa y ordenan la clausura de la iglesia. Otras veces cuentan  con mafias (de 40 a 800 personas) que ejercen presión a los pastores y creyentes. A veces también hay actos violentos contra casas. En una ocasión, un pastor y su familia tuvieron que abandonar su casa tras saber que estaban en una lista negra.

Fuente: http://www.teinteresa.es

“Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor por mi prisión, se atreven mucho más a hablar la Palabra sin temor”

Filipenses 1:14

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 9. asia y oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s