Egipto – La realidad de millones de mujeres que sufren Mutilación Genital Femenina en el mundo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muchas mujeres en Egipto y en otros lugares del mundo sufren de MGF.

Open Doors. En muchos de los países de nuestra World Watch List (Lista de Vigilancia Mundial, que se enfoca en los países donde existe más persecución en contra de cristianos) mujeres son constantemente tratadas como ciudadanos de segunda clase. Existen muchas tradiciones y prácticas culturales que las mantienen en esta condición. Mutilación Genital Femenina (MGF) es
una de estas prácticas. Es común para las mujeres que han recibido MGF ver el embarazo como una sentencia de muerte y constantemente temen por los efectos de posibles infecciones.

Se estima que entre 100 y 140 millones de muchachas y mujeres han sufrido MGF alrededor del mundo. Este no es un problema menor. Muchas de las familias que siguen practicando MGF no tienen educación y no tienen conocimiento de los horrores que esta conlleva.

El 10 de marzo, una nina egipcia llamada Soheir, murió de complicaciones a raíz de una práctica de MGF, una cruda cirugía que altera y desfigura los órganos genitales femeninos. MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres, pero sigue siendo practicada en Egipto y muchos otros países. Refleja la desigualdad profundamente arraigada entre los sexos, y constituye una forma extrema de discriminación contra la mujer. Casi siempre se lleva a cabo en mujeres menores y provoca la pérdida casi total de sensibilidad.

Iglesias locales en Egipto están movilizando ministerios para Mujeres y Jóvenes, buscando pelear en contra de este abuso impuesto de sus derechos humanos. A través de Seminarios de prevención, estudios bíblicos y grupos de oración, muchas mujeres aprenden a valorarse a sí mismas y sus cuerpos a través de los ojos de Dios. Llevarles simplemente información puede tener grandes efectos.

Por ejemplo Nagat*, una sabia anciana que tiene un fuerte llamado en su corazón para pelear por los derechos de la mujer, participo en uno de las varias reuniones en su aldea donde ella aprendió sobre el daño de MGF y abrazo la verdad del Espíritu Santo como el único poder para crear corazones puros y santificar vidas y cuerpos. Nagat recuerda su propia experiencia, el dolor, la herida infectada y los efectos que tuvieron un impacto profundo en su matrimonio. Ella quiere salvar a cuantas jóvenes pueda de este procedimiento barbárico.

Nagat cuenta de su historia: “Tenia esta carga profunda y comencé a trasmitir este mensaje hablando con las mamas de las jóvenes todos los días en las granjas, en el mercado, en la iglesia y por el rio, asegurándoles que la pureza viene del corazón que conoce a Jesús como Salvador.” Ella las anima a no estar bajo el yugo del mundo, y las motiva a que se acerquen a sus hijas y que las amen, afirmándoles que esto puede tener más efecto que desfigurarlas físicamente.

La pasión de Nagat y su inspiración han permitido que mujeres cristianas y musulmanas la escuchen. Ella ha permanecido fuerte ante acusaciones de gente de la aldea que dicen que ella quiere corromper a las jóvenes y socavar sus tradiciones. Encima de las amenazas y peligros, Nagat por la gracia de Dios, ha logrado remover por completo la práctica de MGF de su aldea.

Docenas de aldeas del alto Egipto tienen ahora niveles más bajos de MGF por valientes mujeres como Nagat. Pero existe un gran trabajo aun por hacer. Nagat y mujeres como ella necesitan renovar sus fuerzas, por medio del respaldo en oración y nuestro animo.

Puntos de Oración:
• Por favor ora por sabiduría para que los líderes sean capaces de dar consejo apropiado y por gracia para que mujeres y jóvenes puedan abrir sus corazones.
• Por favor ora para que miles de aldeas aun no alcanzadas tengan información y termine toda práctica de MGF.

Nombres, fotografías y otra información han sido cambiadas por razones de seguridad

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s