Turquia – Importantes elecciones que afectaran el futuro la minoria cristiana en el pais

 

Domingo 30 de Marzo, elecciones en Turquia

Domingo 30 de Marzo, elecciones en Turquia

Turquía, cuna del cristianismo primitivo, lugar donde se le llamó a los discípulos cristianos por primer vez (Antioquía), tierra de Noé, de Abraham , de Pablo, del monte Ararat, Éfeso, Galacia y las siete iglesias del Apocalipsis entre otros, con una población de 72 millones de habitantes, de los cuales menos del 2% profesan la fe cristiana, se encuentra a la expectativa de las elecciones de manana domingo, las cuales determinaran el futuro del partido en el poder (AKP) y su Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan.

Después de los escándalos de corrupción donde salieron a luz conversaciones entre el Primer Ministro Erdogan y miembros de su gabinete, promoviendo la corrupción y presión a la prensa, fueron, según muchos, la razón principal por la cual se bloqueó el acceso a el portal de Twitter y se llevó a cabo “medidas administrativas” en contra del sitio YouTube.  La metrópoli de Estambul con más de 15 millones de habitantes, donde Erdogan comenzó su carrera política como alcalde de la misma hace veinte años, va a jugar un papel decisivo en las elecciones de este domingo. Si el AKP, partido político de Erdogan, pierde esta ciudad clave, sería un serio golpe en la fuerza política del Primer Ministro. Las recientes acusaciones de corrupción han golpeado fuertemente de la credibilidad del presidente Erdogan.

Erdogan dice que esta conspiración esta orquestada por el “Movimiento Gulen” del clericó musulmán Fethulla Gulen, quien vive en US. El “Movimiento Gulen” apoyo durante mucho tiempo al AKP pero ahora tiene enfrentamientos con este partido. Erdogan ha acusado a los seguidores de Gulen de levantar rumores de corrupción en su gobierno y de controlar miles de policías, jueces y abogados litigantes partidarios del Movimiento Gulen. Seguidores de Erdogan creen que la decisión de bloquear estos portales de internet es necesaria para proteger al estado mientras sus detractores argumentan que Erdogan ha lanzado un ataque frontal en contra de la democracia y sus acciones representan una señal del incremento autoritario de su mandato.

Turquia donde solamente el 2% de sus habitantes son cristianos, debe ser un país que debe estar en nuestras oraciones, el gobierno nacionalista de Erdogan con una clara agenda islámica, ha tomado medidas que han cortado la poca liberta que existe en este país.  Algo que hace a muchos pensar es que el apoyo que el “Movimiento Gulen” le dio al AKP en el pasado respaldaba la agenda islámica del gobierno de Erdogan. Este poderoso movimiento se presenta afuera de Turquía como un movimiento de “aceptación y diálogo ecuménico” contando en Estados Unidos con numerosos institutos que promueven este diálogo y con alrededor de 140 escuelas secundarias gratuitas donde se fomenta sus principios.  El futuro para este país que fue cuna del cristianismo es incierto y más aún para la minoría cristiana ya que las dos mayores fuerzas de influencia en el país, el gobernante AKP y el “Movimiento Gulen” buscan una Turquía que viva de acuerdo a la fe Islámica.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s