Ucrania y Rusia – Llamado a la unidad de parte de la iglesia en Ucrania a la Iglesia en Rusia

rusApelación abierta de parte del Consejo Ucraniano Interdominacional a los hermanos en la fe en la Federación de Rusia y a la diáspora rusa.

Amados hermanos en la fe en el Señor Jesucristo, estamos unidos por medio de la sangre de Cristo en un solo cuerpo y un solo espíritu , teniendo junto a ustedes afinidades e historia común. En estos tiempos de extrema tensión que se vive entre las relaciones políticas entre Ucrania y Rusia, apelamos a ustedes y la confianza en nuestras palabras escuchar nuestro clamor teniendo como base que “el amor todo cree” .

Tratando de tener la conciencia limpia ante Dios y ante ustedes, queremos que sepan nuestra posición común sobre los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania.

1. Como iglesia , nos oponemos a los disturbios y cualquier acción ilegal. Sin embargo observamos que las protestas masivas en Ucrania, que resultaron en un cambio en el Gobierno anterior, se han convertido en una proclamación a la Declaración Universal de los derechos humanos, de proteger a los ciudadanos de sus derechos. El pueblo ucraniano, cuyo paciencia se agoto, se levantó en contra de la corrupción total, usurpación del poder, los tribunales corruptos, acumulación de poder de los delincuentes y otras formas de injusticia social.

2. No estamos ni vamos a idealizar a las autoridades presentes. Estamos en nuestro país en un complejo proceso de construcción de una sociedad democrática y como iglesia somos parte de la búsqueda de altos estándares sociales. Por la oportunidad de embarcarse en este camino se pagó un alto precio de muchas vidas humanas.

3. Hoy en Ucrania hay todos los requisitos previos para el despertar espiritual. La situación vivida en nuestro país aceleró y el diálogo Iglesia – Estado. En muchas ciudades se llevando a cabo en plazas publicas reuniones de oración, dirigidas por grupos de iglesias interdenominacionels, a menudo con la participación de representantes de las autoridades, donde en se esta glorificado el nombre de Jesucristo. En el nivel de confianza pública la Iglesia ocupa el primer lugar .

4. Nosotros, como la mayoría de nuestro pueblo y de la comunidad mundial nos oponemos a la injerencia política y militar en los asuntos internos de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Ahora muchas personas en Ucrania están con miedo a que la guerra comenzará mañana . No queremos ir a la guerra con Rusia! No queremos como pueblo ucraniano ver a nuestros hijos en ataúdes! Queremos vivir en paz y tranquilidad, continuando con la construcción de relaciones equitativas entre ambos países a través de la aplicación de los compromisos bilaterales y el derecho internacional .

5. Como Iglesia nos oponemos a los llamados separatistas, queremos ver a Ucrania como una nación unida, libre y próspera. Queremos creer que esto es lo qué quiere ver Rusia. Al mismo tiempo , estamos interesados ​​en su posición sobre lo que está sucediendo en Ucrania.

6. Nosotros, los cristianos evangélicos de Ucrania amamos sinceramente a nuestros hermanos rusos y deseamos conversar con ustedes, independientemente de la situación política, porque el amor de Dios está por encima de la política humana. Sabemos que en el pasado han existido entre algunos hermanos de nuestros países desacuerdos y malentendidos, pero estamos dispuestos a encontrar formas de diálogo y perdón mutuo y reconciliación .

Por favor, oren por nosotros y Ucrania! Nos gustaría mucho contar con el apoyo y la comprensión de su parte. A su vez, nos comprometemos a orar por ustedes y Rusia!

Un saludo y el amor de Dios, los miembros del Consejo Ucraniano Interdominacional.
19 de marzo del 2014.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s