Tanzania – Bombas aumentan el temor de ataques a cristianos por parte de grupo islamico separatista

zanzibarWorld Watch Monitor Una serie de atentados con bombas en la isla Zanzibar en Tanzania de parte del grupo islamista UAMSHO esta avivando los temores que este grupo esta incrementando su ataque a cristianos.
Iglesias en Zanzibar, un archipiélago semi autónomo del Océano Indico, han sido atacadas y quemadas. Algunos lideres religiosos han sido asesinados, otros han sufrido quemaduras después de ser salpicados con ácido. En el ultimo ataque ocurrido el 24 de Febrero, asaltantes explotaron una bomba casera cerca de una iglesia católica, causando daños menores. En el mismo día, una explosión similar ocurrió en un restaurante de turistas. Un día antes, cuatro personas fueron seriamente lastimadas cuando militantes de este grupo tiraron una bombo a una Iglesia de las Asambleas de Dios.
Este grupo Jumuiya ya Uamsho na Miadhara ya Kiislam o UAMSHO, fue fundado en el 2001 con el propósito de establecer Zanzibar como el centro de instituciones islámicas bajo la estricta Ley Islámica o Ley Sharia e independizarse de Tanzania.
En años recientes esta lucha a tomado matices religiosos, dijo Cosmas Shayo un líder religioso de Zanzibar. “Ellos amenazan a cristianos y han atacado numerosas iglesias y ministros. Nos da temor cada vez que hacen circular panfletos con amenazas.”
“Tenemos miedo, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Las cosas no son fácil para los cristianos acá”, dijo Thomas Assenga, otro ministro.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Tanzania – Bombas aumentan el temor de ataques a cristianos por parte de grupo islamico separatista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s